Ayuda por favor!!!!!!

Ya no se que hacer. Este pensamiento me consume, lo más triste que por momentos no siento nada de ansiedad. Solo nudo de las gargantas. Si veo pareja de lesbianas digo hay que lindo, como que digo que bien que ellas lo son. Después de eso empiezo a pensar si a mi me gustaría estar igual y arranco arranco a ver que me pasa. Me siento viendo a todas a las mujeres que andan por la calle, pero les juro que no quiero tener una relación con ninguna. No quiero y ya no puedo más. Me paro en el espejo y me digo listo dejo a mi marido y a mi hijo y me voy pero no quiero hacer nada de eso. Tengo miedo que en un futuro me guste alguna chica. A veces siento que es duda y otras digo no se que es. Pero medestruye es todo el día en la cabeza. Si miro una película si salgo a la calle si voy al baño. Si mantengo relaciones en todos lados estael pensamiento. Ya no se si es una obsesión o soy yo que no quiero aceptarlo, pero seria aceptar algo q no soy. Ayuda!!!!!!

Valentin o alguien que pueda darme su opinión por fa!!!

Estoy leyendo tu mensaje
Es triste, no importa lo que te digamos la duda va a volver y vas a volver a las compulsiones para mitigarla y esto mantiene girando el circulo infernal.

Yo estoy en la opinión que la pareja es para apoyarnos en las buenas y en las malas.
¿Por qué no le quieres decir a tu esposo que tienes un desorden de ansiedad y que necesitas ver un terapeuta?
Es como tener una fobia, eso es todo.

No hay mucho mas que te podamos decir.
Un desorden de ansiedad es un problema muy serio, necesitas ver un terapeuta conductual para que des el salto de fe y empieces a hacer exposiciones, esa es la salida.
Saludo afectuoso.
No te desanimes, fuerza.

Tranquila tienes toc, debes aceptar que tienes un toc y tratartelo, creeme te ayuda mucho y te saca de ese hoyo en el que estás, yo he ido al psiquiatra y me ha ayudado muchisimo mucha suerte

Estimada:

Nos parece importante, que puedas compartir con pares, lo que te pasa. Coincidimos en este caso con Valentín, sobre la necesidad de consultar a un psicoterapeuta con conocimientos y experiencia sobre este tipo de problemáticas.

Con respecto a lo que vos planteas, vemos que aparecen muchos “pensamientos”, lo que nosotros nombramos como “rumeo mental” y que al estar en crisis,  ocupa gran parte del tiempo en la construcción de cadenas asociativas, lo que hace al síntoma agotador y por eso vos planteas que te consume o que te destruye la cabeza. 

No identificamos en lo expresado un “deseo sexual”, lo que es muy importante, lo connotamos como algo positivo.

Pareciera que hay un trastorno de ansiedad de base, que en esta oportunidad se manifiesta con estas obsesiones o pensamientos intrusivos, y podría llegar a ser un TOCH.

Consideramos que habría que abordar esto que te está pasando, por lo menos,  en dos planos: trabajar con los síntomas que aparecen como más recurrentes (hay muchas formas e instrumentos para hacerlo) y por otro trabajar una dimensión histórica en el marco de un tratamiento, para que puedas comprender cómo se constituyó esta problemática y realizar intervenciones terapéuticas que apuntan a cambios más estructurales.

Estos síntomas son la punta de un iceberg, por eso,  habría que trabajar las causas profundas para modificarlas, como podrían ser; relaciones conflictivas con los padres, necesidad de vínculos amistosos más profundos o actividades nuevas, crisis vitales como ser de pareja u otras.

Un abrazo

 

Lic. Mariano Guerschman

Psicólogo

Psicología Integradora

información@es-asi.com.ar