Otra noche en vela

Últimamente estuve durmiendo bastante tarde debido a que no puedo conciliar el sueño.
Hoy tengo mucho sueño, y aún así no logro dormirme. Antes de acostarme estaba pensando en las cosas que tenía que hacer, como limpiar la casa, acomodar las cosas que había dejado tiradas en la habitación y demás. No pude acostarme hasta terminar de hacer todo eso y mi mente no para de pensar en cosas diversas.
Ahora que por fin me acosté, no puedo dormir porque se me vienen imágenes horribles referentes a mi TOC. Lo único que quiero es poder dormir.
Últimamente mi TOC está, por así decirlo, "normal". Es como si algunas temporadas estuviera súper fuerte y tuviera la ansiedad por las nubes, pero luego de un tiempo se tranquiliza más. Lo que aumenta con frecuencia son las imágenes que me vienen.
Ahora puedo soportar ver alguna película donde salen niños, antes ni bien veía uno quitaba la película o serie de inmediato y no la miraba nunca más solo por esa razón. Ahora puedo "tolerarlo", sin dejar de hacer mis compulsiones claro.
Incluso puedo estar cerca de mis sobrinos y primos, aunque termino alejandome de ellos porque son algo pesados jeje. En fin, creo que eso puede considerarse una especie de avance.
Pero no puedo dormir, ¿alguien tiene alguna idea de cómo poder conciliar el sueño? Hasta me arden los ojos:(

…Ahora puedo soportar ver alguna película donde salen niños…

Gracias por compartir
Me da gusto ver que te estás exponiendo a tus detonantes, en hora buena, sigue así, ese es el camino.

Yo intenté con ejercicios de relajación pero eso me ayudó muy poco o nada, lo que realmente me funcionó fue dar el salto de fe, es decir, confiar en que yo tenía un desorden de ansiedad y forzarme a dejar de analizar en la noche en mi cama y dejar de engancharme en debates con la duda.
Me tomó tiempo y mucha practica dejar estas compulsiones.

Una noche estaba yo tan pero tan exhausto que cambié mi actitud interior, algo como: “Ok está bien soy pedófilo, me da lo mismo, como sea yo no hare nada que no quiera hacer” solo entonces pude dormir.

Recuerda que aceptar la respuesta de ansiedad no quiere decir que lo temido se volverá realidad.
abrazo