Soledad, el precio de lo correcto

Hola, hace un poco que estoy en este foro, y soy una persona solitaria, no tanto por querer sentirme solo, sino, por las mismas circunstancias de la vida, la misma gente te hace aislar, te hace achicar las posibilidades de sonrerir que tenías hace unos años.

No soy perfecto, nadie es perfecto, pero hay ciertos límites que nos hacen ser personas libres, y la libertad muchas veces es confundida con el libertinaje y la frase, "hago lo que quiero". La gente se vende a eso, a la TV, a las modas, a la corriente de chismes del barrio, a los amigos que saludan pero de espaldas te apuñalan y sin querer... te vas quedando solo, y le prometes a todo el mundo que no fue culpa tuya.

solo quería desahogarme un poquito, tengo 23 años y eso me juega en contra porque todos me dicen "tenes una vida por delante" y ahora?, que hago con mis ganas de amar? que hago con mis ganas de confiar y dar la vida por mis amigos, esos que no están.

La soledad no la quiero, pero me abraza; rodeado de personas, pero caminando solo.

saludos, ger

Foros: 

Hola Ger,yo a veces me siento como vos... pero me gustaría saber por qué el título de tu mensaje? ..."el precio de lo correcto"?
Creo que poder hablar de lo que nos pasa es estar ya a mitad de camino hacia un cambio positivo... y es tan valioso compartir con personas que sienten y piensan como uno mismo, como animarnos a contrastar con gente que tiene vivencias diferentes, y enriquecer nuestros puntos de vista... Así me siento hoy, con ganas de salir al encuentro y compartir, para enriquecerme y enriquecer a otros...

Contame más de tu soledad...

Lore

A veces me ha pasado que estando con amigos, conocidos, al observarlos los veo como escudandose en una fantasia que les hace sentir bien, yo muchas veces he chocado con ellos porque siempre traté de ser sincero, si tengo tengo, si no, no voy a aparentar para estar a la altura de la sociedad.

el precio de lo correcto es: gente sincera y fiel manteniendo sus convicciones en medio de esta corriente social que es cada vez mas individualista.

ya que me contestaste, bueno, jamas pense que alguien me contestara, no por ser incredulo, si no esta fue la prueba para dejar de esconder mis secretos y desahogarme un ratito, aunque sea por este medio:

NO BUSQUES MAS SECRETOS EN EL MAR
NO TE CONFUNDAS LA GENTE NO TE OIRA
SI ESCUCHAS ESTA PALABRA
ENCUENTRAS EL SENTIDO
QUE TIENE EL AMOR
SE QUE TE FALLARON
SE QUE HAS SIDO SINCERA
TE CULPAS SIN RAZON
MI NIÑA SOLEDAD

CUANTA VERDAD SE AHOGA EN TU MIRAR
CUENTA EL SECRETO MI NIÑA SOLEDAD
ENCUENTRAS UN LUGAR
DONDE LAS PROMESAS SE CUMPLAN
DONDE DAN AL AMOR
UN TRATO SINCERO

un abrazo a la distancia lore

Lore y Ger
Me resultan muy interesantes sus opiniones.

Es cierto que estamos inmersos en una sociedad que favorece en gran medida la soledad, el individualismo está sumamente agravado por ideas postmodernas, como por ejemplo posiciones que hemos denominado comoqueismo y quemeimportismo; como así también la pretensión de ignorar el pasado y el futuro, entre otras. Por otra parte se han empobrecido notablemente las redes sociales y los lugares de pertenencia brillan por su ausencia.

Además están las propias características que hace el resto. Ellas pueden ser dificultades para tolerar las diferencias o desconfianza generalizada a cualquier ser humano. . . o tantas otras. . . encontrarlas y cambiarlas por mejores recursos es lo adecuado.

Tengan en cuenta también que la soledad es un estado natural de muchas crisis, etapas que al cambiar producen el replanteo de valores, cuyas consecuencias suelen ser el alejamiento o la ruptura con las personas más cercanas. Importantes etapas que comienzan o que acaban, como ser la primera juventud y cuando se va acercando las segunda mitad de la vida. Estas son crisis saludables, por más que cueste pasarlas, indican la necesidad de evolución hacia nuevos caminos, la soledad en estos momentos puede ser un buen indicador y a la vez un buen empujón para el logro de los cambios necesarios a cada uno y en cada etapa.

Un abrazo
Marta
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina
Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hola, Ger. Lo que me llama la atención es que primero te quejas de lo banal que te resulta el contacto humano -si entendí más, por favor corrígeme-, pero luego te preguntas qúe qué harás con todo ese amor. Si tienes a quién darlo, dáselo. Lo peor que puede haber en la vida es no tener a quien amar... o creer no lo hay. Aunque no todo el mundo responda a las espectatitvas de lo que tú crees que debería ser el amor y las relaciones, a veces ayuda un poquito abrirse y dar. Seguro que tienes algún amigo, familia, lo que sea... y con lo bello que eres por dentro... seguro que estarán encantados de recibir tu apertura.
Un abrazo.

Quien atrapa la alegría al vuelo, vive en el amanecer de la eternidad (W. BLake)

Admito que salía de una situación bastante pesada, y como le escribí a Sebastian abajo, aun sigo sintiendo lo mismo. Puede ser que somos esclavos de nuestros pensamientos y las ganas de verganza no se curan con respirar, hay que llenar ese hueco.

Es la vida que nos tocó vivir, ahora que estamos grandes vamos en búsquedas de esas respuestas Solaris... gracias por escribir

Quien atrapa la alegría al vuelo, vive en el amanecer de la eternidad (W. BLake)

Tengo la misma edad que vos y me siento realmente mal por esta soledad , necesito amar a alguien , tener amigos como decis vos "dar la vida por ellos". no encuentro a nadie que me acepte como soy , no tengo ningun defecto especial soy un tipo comun , pero siento que este donde este no soy aceptado , siempre soy tratado como un nene , mi pscicologa dice que es eso , que sigo siendo un nene , pero la verdad es que nunca nadie me quizo como soy y siempre fui rechazado de todos lados , nunca me senti capaz de enfrentar una situacion de rechazo y hasta el dia de hoy sigo igual , un poco mas seguro pero con el mismo miedo de volver a ser rechazado. bue espero algun dia vencer este miedo , te mando un abrazo y espero que te vaya bien.

Hace unos meses escribí eso y aun al repasarlo una y otra vez, sigo sintiendo lo mismo.
Pero hay una cosa que descubrí todo este tiempo y es la profunda grandeza de ser tal cual soy Sebastian.

Muchas veces trataba de dar explicaciones a todo el mundo por las cosas que sentía, por la ropa que me ponía y otras cosas más, hasta cuando me di cuenta que hay que ser espontaneo, aprender a decir "Y QUE!" y hacernos regalitos, salir al lugar donde nos gusta ir sin temor a andar solos, sin una chica o inhibirnos por el miedo al qué dirán.

Yo se muy bien que cuando me muera nadie sabrá de mi ida, y eso me asusta. A cambio decidí arriezgarme y amar las cosas que siento, escribir, tocar la guitarra, desahogarme y en vez de mirar a los lados mirar al frente donde... bueno, seguramente está en marcha nuestro futuro.

Traté de arriezgarme y encontré a una chica que ha sido mi pañuelo de lágrimas y yo el de ella. Cuando las pastillas no dan resultado solo hay que mirar al cielo, sentir esa mano protectora y respirar ondo, dejar de maquinar pensamientos y aceptar el pasado, que a veces es la cura de todos los males.