divorcio

Por que s ehace tan dificil aceptar cuando ya no nos quieren y aún algo más delicado cuando ya nos han pedido el divorcio y no se puede aceptar...??????????????????????????????????

Foros: 

Tu pregunta puede en realidad tener muchas respuestas, cada caso es diferente. Un común denominador que en mi corta experiencia trabajando con parejas he encontrado es el hecho del idealismo en la pareja. Esto es lo que vuelve difícil de aceptar la situación, el hecho de no entender las razones del porque tu pareja toma esa decisión. Generalmente va ligado a un periodo de tiempo de comunicación deficiente donde alguno de los dos o los dos, dejaron de comunicarse que buscaban o querían obtener de su pareja y que querían y podían ofrecer a su pareja.. cuando estos puntos comienzan a diferir hay que hablarlo y reenfocar..si esto no ocurre, la ausencia de estos puntos comienza a generar resentimientos, que cuando llegan a un nivel de alarma, explotan en decisiones con argumentos incompletos.

Si te surgen mas dudas, estoy para servirte.

Edgardo Ibarra
Conflictologo Familiar y de pareja.

¿Cómo seguir?
¿Cómo pensar que lo que resta de mi vida no será así?
¿Cómo tambalearse en el borde del abismo sin caer?
Siento que el único motivo para seguir son mis hijos y por ellos soy capaz de todo.
Pero cómo creer si alguien de pues de 15 años no puede decir algo bueno de nosotros, nada, ¿no hubo nada que valiera la pena? ¿cómo pude equivocarme tanto?
El volverse una persona "olvidable" es lo más horrible que nos pueda pasar. El que alguien prefiera esta solo a estar con uno, es como que nos convierte en menos que nada...
¿Esto que siento se terminará alguna vez? Porque dicen que el tiempo cura todo, que hay que hacer el duelo y no se cuántas cosas más, y yo solo quiero "olvidar".
Necesito recuperar mi alegría, la paz, sentirme bien y no presa de una soledad que no puedo soportar... Necesito hablar con alguien de cosas buenas, creer que esas cosas todavía existen, o simplemente hablar con alguien...

Para Maga y especialmente para Ana que escribió y explicó más.
La soledad tras una ruptura en donde sin más ni más el otro se aleja totalmente y con suerte sólo reconoce a la madre de sus hijos, es tremenda. Lo esperable es que cualquier ruptura de pareja sea una herida, como si esto fuese poco cuando luego de ello no hay el más mínimo reconocimiento de todo lo bueno vivido y si ni siquiera hay esa bronca por todo lo malo que lleva al quiebre esa herida es muy profunda y sumamente dolorosa.

La cicatrización, entonces, depende solamente de una, el otro nunca va a estar para ayudar y ayudarse al desprendimiento total como pareja. Estoy hablando de rupturas irreversibles en donde la actitud de él deja “colgada” en un penar sin solución, parecería que esto les pasa a ustedes, ahora queda lograr prescindir de una distinta actitud de él y buscar por sí mismas las formas de salir del padecimiento más reforzadas y enriquecidas que antes.

Una de los beneficios del los llamados duelos es que se abra un lapso de tiempo para reflexionar sobre que es lo que se ha puesto en la relación para que termine así. Nada de equivocaciones, no les hablo de equivocaciones, les hablo de aspectos que hay que revisar y cambiar para encontrar ese camino de volver a disfrutar de la vida.
Es posible que todo haya girado sobre él, que lo demás y que los otros (salvo los hijos, claro) hayan sido accesorios insignificantes.
Es posible que no hayas visto las señales de riesgo, que las dificultades importantes desde que comenzaron hayan sido negadas u obviadas por vos.
Es posible que te bases en las creencias que de que existe el príncipe azul, o la media medalla o la media naranja.
Es posible que los disensos, las diferencias, los desacuerdos no te sean tolerables y por ello los hayas evitado.
. . .
Hay muchos más posibles, quiero trasmitirles que dentro de todo el dolor puedan comenzar a revisar aspectos personales, que entren en una etapa de productividad acerca de las particularidades a cambiar.
Tomar ahora el divorcio como una etapa para enriquecerse es un paso fundamental. No es fácil, es necesario para el bienestar y la salud personal y de los hijos.

Cariñosamente
Marta
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-

A él le dí la libertad para buscar su felicidad, para encontrar por fin la mujer que sea lo que necesita, que lo haga feliz... No puse "piedras" en el camino, acepté que él buscara su destino ya que para él se había terminado.
Yo, posiblemente descuidé mi pareja (no lo se con certeza), como en alguna etapa de la vida uno descuida un poco el trabajo, otras a los hijos, otras a los padres; supongo que es porque el ser humano no es perfecto...
Ahora me siento vacía o tal vez no se esa la palabra justa, me siento sola ... A veces pienso, que las cosas buenas que hay en mí no son las cosas que un hombre pueda amar, que no bastan... Y sinembargo y apesar de todo estoy en pie.
Dicen que "soy fuerte", que "estoy serena"... No lo sé. Hago el esfuerzo todos los días, de levantarme pensando que será un día mejor, aunque sea exactamente como ayer; quiero creer que mi vida puede ser mejor que esto... No quiero odiar, ni maldecir a la vida por lo que paso, yo lo elegí, y no pude hacer que fuera mejor, es mi responsabilidad no de la vida.
Solo es que ya no quiero llorar más, quiero encontar algo que me devuelva la fe.

Siempre en las deciciones de este tipo hay, reflecciones y una de ellas es quien dara el primer paso para ello la verdad es que siempre el que inicia esto necesita de algo mas que no ve en su pareja, pero en realidad lo a buscado lo a comunicado ?? te das cuenta asi todo empieza por una fantacia que buscandola la vas encontrar a se acercara a ello cuando te das cuenta ya estas del otro lado y no puedes regresar o ya no quieres por que te sientes en tu area de confor, pero no lo alcanzas ya que muy dentro de ti te alcanza la responsabilidad y los antecedentes, recuerda alguien siempre toca tu alma, por que siempre recuerdas tu primer beso o tu primera relacion por que te tocaron asi pasa con la pareja, asi de facil, la refleccion para mi es que uno tiene cobardia de encontrarlo del por que yo y no ella yo doy todo de mi y el me ignora, cobardia ya que no se da de corazon no cres o simple mente se agovia por el tiempo por los que haceres y eso quita entuciasmo lo mejor seria vivir como niño y perderse esta responsabilidad de lograr la felicidad.

La pregunta es quien da el primer paso me quiero divorciar, el ofendido o el que ofende.??

gracias por su opinion me es de gran ayuda