SABER SI EL PROBLEMA ES MÍO O DE LOS DOS...

Hola
Llevamos cuatro años de relación. Él es un hombre divorciado desde hace unos 8 años. Mientras estuvo casado, en las épocas de crisis, inició otra relación que continuaría luego de separarse y por unos años más. Ellos emigraron juntos de Argentina, pero al parecer la cosa no funcionò segun el porque ella era muy celosa, además no se adaptaba y regresó. Al año y más de quedarse él solo, nos conocimos. Todo empezó muy bien. Los primeros contactos fueron a distancia, chateando y por teléfono, vivíamos en provincias diferentes a unos 500 kms, pero desde el primer encuentro personal ya nunca dejamos de vernos, íbamos y veníamos frecuentemente, hasta que yo me mudé para estar cerca. Yo también soy separada, con una hija, para entonces llevaba separada más de 4 años. En principio no vivíamos juntos, el siguió viviendo solo en su apartamento y yo me instalé aparte. Transcurrido un año (2 de relación), nos mudamos juntos y formamos familia con mi hija.
Hay cosas que me perturban y él conoce, pero indica que son problemas que tengo, que el no hace nada malo, y además son tonterías. Me siento desesperada, quiero plantearlas aqui y escuchar consejos, para saber hasta que punto realmente es únicamente mi problema y si necesito ayuda profesional yo nada más o la pareja, porque creo que el se negaría, o quizá ni siquiera merece la pena nada sino cortar y no seguir porque el no me quiere, ya que cada vez que hay conflictos de este tipo se aleja mucho y sufro aun más. Paso a contar algunas experiencias:
En los primeros tiempos de relación conseguí una vez un impreso de pago con tarjeta para inscribirse en una página de buscar contactos amorosos, luego constaté que efectivamente estaba inscrito en varias, al parecer desde antes de conocerme pero seguía buscando porque el impreso era fecha actual, llegamos a discutir mucho por ese tema. Incluso en mi último viaje que hice a mi país, hace casi dos años, aprovechó su soledad para apuntarse de nuevo pagando a una página y gratuito en otras, escribiendo a un mónton de mujeres lindas de la zona, incluso unas con casi 20 años de diferencia de edad, indicándoles que el se adaptaba (a esto el dice, que todo era para divertirse y no salió con ninguna). Este tema, hoy día y desde aquella vez, parece que ya no es problema, no se si por la dificultad que le supone, porque en el ordenador queda todo registrado y sabe que habrá problemas con lo cual se reprime o porque no me he vuelto a ausentar, o simplemente es algo que ya no necesita, porque antes era algo obsesivo lo suyo, en los historiales vi que se levantaba a las 5 am a consultar cientos de perfiles hasta las 9 que se iría, luego a la hora de comer y luego tarde por la noche hasta las tantas de la madrugada, los fines de semana ni hablar, yo lo justifico pensando que se aburría al estar tantos días solo.
Otro problema y el que me causa más daño, es el tema de su ex, no la ex-esposa madre de sus dos hijos, chicos con los cuales incluso me llevo bien, sino la chica con la que estuvo antes de mi. La historia de su fantasma es asi:
En nuestros primeros encuentros el me hablaba que el que yo tuviera hija era mejor para los dos así entendería que el también los tuviera porque esta chica nunca le entendió, que esta había sido una de las razones de la ruptura, además de que era excesivamente "celosa". Algo muy triste que no se si debí dejar pasar, fue que en una de nuestras primeras relaciones sexuales, en la cama, en el momento de mi orgasmo, cuando ni siquiera terminaba aun, me dijo algo asi como esto: "a la chica con la que estuve hasta hace poco, le conté 17 suspiros" y me preguntó si eso significaba "17 orgamos"¿? al punto que me quedé quieta, me molesté y no continuamos, fue nuestra primera discusión y de la que nunca me he olvidado.
Habían objetos personalesde ella, bueno eso es entendible porque había sido casa de ambos, incluso un día me ofreció sus pantuflas y hasta me preguntó sino quería unas carteras, que le daba pena tirarlas porque servían aun. Fotos que ella dejó por todos los cajones, pero un montón y de ella sola casi todos, por todos los sitios. Ella estando separados había ido a visitarle un verano, según el las dejó. Puede que esto hayan sido realmente tonterías y han cambiado, porque al mudarse todo eso fue a dar a la basura.
El tema es que la chica llamaba cuando quería incluso un día nos despertó casi a la una de la madrugada, desesperada para preguntarle porque el no le había respondido un mail de hacía dos días,luego, como sabía que muchas veces yo estaba allí y su msn abierto, se burlaba de mi (ella y una hermana suya en un ocasión), el me indicaba que no hiciera caso que era problema de ellas. Además siempre preguntándole si sigue conmigo, etc. El, despues se preocupaba por devolverle las llamadas,cuando yo no estaba, pues dice que corresponde por haber sido su pareja de años, pero que a quien quiere es a mi, etc... Tan estoy cansada de la historia ya despues de 4 años, que un día otra vez con lo mismo, saludando por el msn, en lugar de saludarle a él se dirigía a mi y se burlaba, por primera vez le hablé en mal tono, y la puse en su sitio. A lo mejor me pasé, pero fue algo que me salió de adentro como una rabia que se apoderaba de mi, seguramente cuando el se entere la mala seré yo y no ella haciendo lo que pueda para molestar, incluso cuando ya tiene novio y un hijo recién nacido. Cuando ella entra al msn, si estoy yo el se desconecta enseguida. Yo no se si es manipulacion mía, pero si sabe todo el conflicto que genera porque la sigue incluyendo en sus contactos?, tanto necesita tenerla ahi molestando.
Cada vez que el va a Argentina llama para verle, saludarle, el dice que no tiene nada de malo que corresponde porque compartió su vida y no quiere quedar en mal plan con ella, que no hay motivos, que yo pretendo que sean enemigos y eso no debe ser. Y es que yo no desconfiaría, si por ejm: no hubiese visto mails donde el le manda billetes de avión para que acuda más cerca de donde el está, sino le mandara tarjetas de navidad y regalitos en cumpleaños, vía correo postal, sino le mandara cualquier detalle cada vez que alguien viene de viaje, si fuera cortante cuando ella trata de entrar en una situación que no es precisamente de amistad y un largo etc, que me hacen ver todo de otro modo. De no ser asi, pienso que no me causaría tanta angustia y temor de engaño sus encuentros y conversaciones, tal como no me lo causa cuando tiene que relacionarse con la madre de sus hijos pues hay otra actitud por ambas partes. En cambio, esta otra chica siempre ha estado en una actitud de disponibilidad y el le sigue el juego, dice que por lástima de que se quedó sola, pero que ella sabe que estamos juntos etc. Además sumo que fue la chica que estuvo con él unos años mientras vivía con su ex-esposa, asi que sé que el detalle de que el esté en pareja quizá no le importe, ni la distancia, porque si todo esto ocurre con millas de distancia (estamos en Europa)que sería en la misma ciudad.
El dice que yo debo entender que sean amigos, pero porque tantos detalles?, porque querer verle. Yo me he obsesionado con el tema de averiguar, urgo sus emails, historiales, etc, para investigar si le contacta y cuando eso sucede me pongo como loca pero el no lo deja de hacer porque dice que me quiere mucho y que estoy mal y que el no esconde hoy día nada detrás de eso. Yo siento que me hace daño tanta investigación, me agota, quisiera no sentir esa necesidad, quisiera poder distinguir la realidad. Siento más allá de mi amor por el, porque le quiero mucho, es una necesidad imperiosa de no ser burlada.
Y por último, otra cosa que me mata es que cada vez que le nombro la palabra matrimonio se pone histérico, dice que es una tontería un simple papel.
El tiene 48, yo 42. Otro detalle que no se si cuenta en su comportamiento, el hace poco empezó un tratamiento para el Transtorno de atención e hiperactividad.
Estoy mal yo?
Perdonen por extenderme.
Muchas gracias desde ya.

Foros: