Mi historia

Hola amigas y amigos:

En primer lugar, me gustaría agradecer la existencia de este foro en donde podemos intercambiar experiencias. También quería agrecer a todos ustedes sus aportaciones. Créanme que me están siendo de mucha ayuda. Permítanme ahora contar lo que me ha sucedido.

Hasta hace poco llevaba 4 años saliendo con una chica y nos íbamos a casar. El último año de relación se desmoronaron un poco las cosas y rompimos. Pero justo coincidió cuando una amiga de mi ex soltó en una reunión que pensaba que yo era homosexual y que estaba enamorado de su novio. Un absoluto disparte, de verdad.

El caso es que entre la ruptura (que ha sido dolorosa)y mi carácter inseguro y sugestionable sembraron de dudas mi sexualidad. El tema es que, al poco de romper, intenté tener sexo con dos chicas y, aunque las deseaba muchísimo, tuve sendos gatillazos, lo que hizo acrecentar mis dudas. La verdad es que yo soy consciente de cuando es un hombre guapo e incluso lo admiro cuando lo veo por la calle, pero nunca, nunca, había sentido nada más. De hecho, mis sueños, excitaciones y masturbaciones siempre habían estado con mujeres, pero claro, con esta maldita duda, uno confunde las cosas, como también les ha sucedido a muchos de ustedes. Durante unos meses no le di importancia, pero después de dos fracasos (no sexuales) con dos chicas que me gustaban, volvió la duda. Mi problema, creo yo, es que he tenido poca suerte con las chicas desde siempre, salvo algunos rollos y con mi novia. También es cierto que, por esta inseguridad, siempre miraba a los hombres con curiosidad, comparándome con ellos, en belleza quiero decir. Creo que se convirtió en una costumbre recurrente. Y ahora, en una época de bajón anímico, me pregunto si esa costumbre no será una atracción velada que he sentido siempre.

Lo peor es que mi psicólogo me recomendó como terapia que, durante 10 días, intentara dar rienda suelta a fantasías con hombres, lo que terminó de agravar el problema. Me sentí muy nervioso por la posibilidad de que, efectivamente, pudiera excitarme con los hombres. Durante varias semanas me vinieron entonces escenas sexuales con hombres, aunque creo que supe diferenciar la obsesión de lo que era una excitación. Ahora he cambiado de psicólogo y a éste le pareció erróneo la terapia de anterior psicólogo. Una cosa: nunca me han dejado de gustar las mujeres, de hecho, cuando veo una que me gusta, me pongo a mil. En cambio, esto no sucede con un hombre, si bien es verdad que sé apreciar su belleza, e incluso admirarla. Pero creo que nada más. ¿Es esto tener una tendencia homosexual?

Por mi historia personal, sé que soy una persona tendente a las obsesiones. Cuando de joven mi madre enfermó de cáncer yo estuve convencido de que también a mí me pasaba algo. Es increíble las pasadas que puede jugar la cabeza. También soy una persona perfeccionista y muy exigente conmigo mismo; trabajo demasiado y el año pasado, fíjense, ante lapsus de memoria que todos tenemos, empecé a tener miedo de padecer alzheimer, de hecho, llegué a pensar si lo tenía. Esta predisposición mía hace que mi actual situación la vea que con cierta perspectiva, aunque tengo que reconocer que me sigue inquietando un poco. No soy homófogo, al contrario, siempre ha defendido a los homosexuales y tengo amigos que lo son, pero me puede más el miedo y la confusión que otra cosa. También tengo miedo a ser un reprimido, a no ser sincero conmigo.

En fin, esta es mi historia. Si pueden y quieren, échenme algún comentario. Se lo agradeceré. Y ánimo a todos.

La verdad que te leo y no me da ni un poco la sensacion de que seas homo. Para nada!!
No le sigas el juego a la mente, podes entrar en un circulo vicioso.
Todos somos obsesivos con algo y a veces pasa que depende el momento y la situacion afectiva x la q estemos pasando, nos obsesionamos un poco mas q otras veces...
Yo no tengo ni ahí, dudas sobre mi sexualidad, me gustan los hombres y me despiertan mucha cosa adentro cuando veo a alguno q me atrae (lo mismo que te pasa a vos que te pones a mil, como dijiste). Sin embargo, miro mucho a las mujeres y tb las comparo con mi cuerpo, y hasta miro lo que miran los hombres!, pero eso no significa nada Jazz!
Quedate tranquilo, focaliza tu energia en algo productivo.

Hola Julieta, gracias por tus comentarios. La verdad es que sí que he entrado en un círculo vicioso porque, de no tener ni un sólo pensamiento con hombres, ahora me vienen imágenes con hombres para ver si siento algo teniendo sexo con ellos. Y las mujeres siguen gustándome un montón, pero el hecho de ver ahora un hombre guapo me pone muy nervioso. Yo creo que todo esto viene motivado con la ruptura de mi ex novia, con la que me iba a casar y el sobreesfuerzo en el trabajo. Pero la verdad es que es muy difícil hacer vida normal. Y estoy, por momentos, muy angustiado. ¿Cómo puede pasar alguien considerándose enteramente heterosexual a dudar de su identidad?, ¿y es ser homosexual decir "joder, qué guapo es este tío" pero sin llegar a sentir excitación sexual?

Estoy muy confundido, como ven.j
Jazz

Jazz, te escribo porque me siento muy identificado con las cosas que te pasaron y como las llevas en tu mente. Pero particularmente por lo que contás de tu anterior psicóanalista, ya que algo parecido me pasó a mi.

Fijate que al cabo de un tiempo decidiste cambiar de terapeuta porque no era apropiado lo que te estaba proponiendo, lo cual eso habla de tomar decisiones. Decisiones que tienen que ver con lo que uno quiere realmente y no con andar reprimiendo supuestas tendencias, aunque en este momento no se pueda ver con claridad.

Yo se que quizás en este momento hay que trabajar mucho más y con paciencia para que estas cosas pasen a formar parte de nuestra seguridad pero no hay que pasar por alto esta cosas. Pese al trastorno, estamos eligiendo nuestro destino.

Saludos y suerte!