Mi pareja y yo no tenemos relaciones sexuales con penetración.

Hola, tengo 23 años y mi pareja 22, llevamos juntos aproximadamente 4 años y desde el principio ha sido una relación muy sincera el uno con el otro y aún por supuesto que lo sigue siendo.
Nuestras vidas no han sido nada fáciles y aún menos la de ella, por multitud de problemas en nuestro entorno familiar.
Desde el primer día que empezamos a conocernos siempre ha habido y hay mucha confianza en la pareja, y aunque no haya una total dependencia el uno con el otro debido prácticamente a que siempre hay una distancia entre nosotros, somos un gran apoyo mutuo y en muchísimas cosas somos muy iguales.

Ahora bien, nosotros nunca hemos tenido relaciones sexuales con penetración, mi pareja sigue siendo virgen aunque yo no.
Yo nunca he querido considerarlo "problema" porque no es algo crucial ni en mi vida ni en la de mi pareja y además para tampoco darle mucha importancia y de esa forma que mi pareja no se sintiese presionada.
Yo confiaba en que el paso del tiempo ayudaría en nuestra pareja para poder tener relaciones sexuales con penetración pero no ha sido así.
Mi novia se cierra en banda cuando estamos manteniendo relaciones sexuales y prácticamente nunca accede a que intentar la penetración y eso hace muchos estragos en mi.

Ella nunca quiere intentarlo porque siempre me dice que le duele y que le va a doler mucho y yo intento hacerle ver de que si tiene la idea de que le va a doler es cuando más le va a doler y lo mejor seria que ella se quitase esa idea pero ya no se como.
La penetración la hemos intentado con y sin preservativos y con y sin preservativos, pero siempre que intento penetrarla un poco ella contrae mucho más los músculos y entonces si que no entra nada de nada.
Ella quiere tener relaciones sexuales con penetración porque sabe que es uno de mis mayores deseos pero tampoco es que ponga mucho empeño en ello.

También, mi novia piensa que pueda tener "Vaginismo" pero me parece que se aferra a esa idea para sentirse presionada por sí misma para tener relaciones sexuales con penetración pero para mí eso no vale.
Creo que quizás deberíamos de ir a algún especialista a que nos ayudase pero debido a que somos estudiantes no poseemos medios económicos para hacerlo.

Mi pareja nunca ha ido al ginecólogo y ella no cree que deba de empezar ir hasta que no tengamos relaciones sexuales, y yo creo que debería de ir porque es algo importante en su salud opino yo.

Sin más, me gustaría que me conocer vuestras opiniones dado que empiezo ha hartarme de esta situación y pienso muchas veces en dejar a mi pareja por ese motivo pero la quiero muchísimo como para hacerlo y no me imagino sin ella la verdad.

Muchas gracias por prestarme atención y espero su contestación.

Un saludo.

Foros: 

Por favor, necesito ayuda con este tema.
Estoy más que desesperado y no se que hacer ni como hacerlo.

Me sorprende, yo me estoy muriendo porque llevo seis meses y nada de nada, y me sorprende aun mas por que para mi siempre hay tres reglas para una relacion; ternura, erotismo y sexualidad, claropara mi, y tu llevas cuatro años, pero bueno son cosas de ustedes....
Y sobre tu problema ni idea.

Rucco, primeramente quiero rescatar que las fortalezas de la pareja son muchas, por ejemplo la forma en que comparten la vida, o la paciencia y calma para sobrellevar problemas de gran importancia.
Luego aclarar algunos puntos:
  • Los problemas sexuales son de la pareja, ambos participan en que ellos se den.
  • Algunas cuestiones tuyas que me parecen que aportan a esto son contradicciones como: “... no es algo crucial ni en mi vida ni en la de mi pareja ... ” es opuesto a  ...eso hace muchos estragos en mi” o “...uno de mis mayores deseos...”; esto es ambivalente, o bien es un problema decisivo para resolver o bien es una cuestión intrascendente a la que no le vas a dar importancia.
    El equilibrio entre tener como un objetivo claro la penetración y el tomar cada relación sexual con el objetivo de disfrutar y pasarla bien al margen que no haya penetración es necesario. Es una actitud a conseguir en la sexualidad con respecto a no poder llegar al coito o penetración por cualquier problema o circunstancia que se presente.
  • Centrarse en lograr satisfacer los deseos del otro es nocivo para una sexualidad plena. Que ambos tomen que ella tenga que querer la penetración para satisfacer tus deseos aumenta el problema. Qué cada momento sexual sea buscado para el propio disfrute es prioritario, y no descarta el goce con el disfrute del otro.
  • Esta dificultad es una disfunción sexual, no depende de la voluntad de ella, no es un capricho o falta de interés. Sí, es vaginismo, lo mismo no es lo que importa el título, lo que importa es que se tome como un problema que no puede manejarse con empeño, es más cuanto más empeño se le ponga menos resultados positivos se encuentran.
Todo esto lleva a confirmar tu idea de la necesidad de tratamiento, y que sea de pareja, este se tiene que dar con un profesional psicoterapeuta especializado en sexualidad. Busquen en centros asistenciales estatales, o bien gratuitos o semigratuitos, si no hay en tu zona habrá en otras, vale la pena el esfuerzo de pagar aún cuando sea difícil o viajar más de lo que se quiere, es invertir en salud y bienestar, que es la mejor de las inversiones. También es adecuado, como vos lo proponés, un control ginecológico, tienen que asegurarse que el profesional trabaja a conciencia, en este caso que no introduzca un espéculo ya que ella es virgen, si necesita sacar una muestra para análisis se hace con un cotonete o símil; sería conveniente que vayan juntos y que le puedan plantear también el problema.

Por último les recomiendo la lectura de estos artículos:
http://www.es-asi.com.ar/losinicios
http://www.es-asi.com.ar/VIRGINISMO

Afectuosamente
Marta

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina
Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Texto anulado. En el portal de Psicología Integradora no son admitidas las propagandas ni la difusión de direcciones virtuales o reales y de sitios de Internet, como así tampoco los intentos de contactos directos o citas.