Desequilibrio en la pareja.

Desde hace mucho tiempo me he dado cuenta de que en ocasiones, yo doy demasiado respecto a mi pareja y no recibo lo mismo, lo que nunca lo tengo en cuenta porque tarde o temprano volvemos a estar bien y le dejo de dar importancia. Para ser exactos, normalmente siempre estamos muy bien y yo siento que lo que tenemos es muy especial, que no podría ser mejor y que es la persona con la que quiero estar siempre. Sin embargo, de una día para otro y por razones que yo no conozco, se vuelve más distante, menos atento y más ocupado, y claro yo siempre me pregunto que le ocurre pero nunca recibo respuesta. Digamos que esto no ocurre siempre, pero sí alguna vez al mes o cada x meses y claro, yo soy consciente de que las parejas tienen problemas y de vez en cuando se enfadan, pero es que yo no comprendo su actitud, pues ocurre de un día para otro y sin ningún motivo bajo mi punto de vista.
Obviamente yo no soy tonta y sé que le pasa algo, pero siempre que le pregunto nunca recibo respuesta y me molesta mucho que si, en general somos una pareja con tanta confianza, no sea capaz de contarme de vez en cuando cuáles son los problemas que tiene y por qué está así. Pero claro el problema que vengo a contar no es ese en sí, sino que yo, sabiendo como es él y aceptándole tal y como es cuando le dan situaciones de este tipo, siempre estoy pendiente de él y trato de ser agradable, siempre soy yo la que le tiene que hablar, buscar la manera de vernos, le recuerdo que le quiero y esas cosas y siento que no recibo lo mismo. Quizás mi problema sea que soy una persona que da demasiado porque no habrá persona que esté más atenta que yo de él, pero no de una manera agobiante, sino siempre respetando que el tiene que dedicar tiempo a sus cosas y tiene más cosas que hacer a parte de verme a mí y hablar conmigo.
De esa forma, probablemente el problema sea más mío que suyo, yo no se amar de otra manera y porque mi pareja esté más distante conmigo no significa que yo también tenga que estarlo con él... Eso es lo que más me molesta, que aunque todos tengamos días malos yo siempre lo trato como una prioridad y siempre le doy mi atención y mi cariño TODOS LOS DÍAS, aunque haya tenido un día horrible.. Y muchas veces cuando le explico esto y cómo me siento es como si no lo entendiera, no tengo razón y las cosas no son como las pinto yo por lo visto.. Entonces no sé lo que hacer, quizás exigo demasiado y me gusta que estén siempre atentos de mí, pero por supuesto que es porque yo doy lo mismo o más y me gusta que sea recíproco, que cuando le mando un mensaje me conteste o salga de él también el hablar conmigo y no parezca siempre que tengo yo que ir a buscarle, porque no es sano para mí. A veces me siento descuidada, sola e infravalorada y no me gusta sentirme así, y menos de la persona a la que le doy toda mi atención Siempre (subrayo esto porque lo fácil es estar atento de vez en cuando, pero todos los días conlleva gran sacrificio y amor por alguien).

Foros: