Ayudaaaaa

hola a todos soy nuevo en el sitio y quiero entender lo que me pasa si pueden leer mis post anteriores y me aconsejan les agradeceria....en el foro sobre sexualidad tambien postie y nadia comenta....

Podrias poner los links?

estos son!!!!
http://www.es-asi.com.ar/node/9337
http://www.es-asi.com.ar/node/9257

parece que en ambos temas contas la misma historia. Pues si, las comprobaciones suelen estar asociados a los TOCs. Osea que eres heterosexual. Puedes leer los textos de M Chiarelli que estan en la pagina al principio. Ahi encontraras que tus sucesos y tus rumiaciones son como dicen que son en los textos de Marta.
Por esos sucesos. Tienes a tu favor que ya has estado con mujeres y te va bien. Solo trata de seguir en eso.

mil gracias por tomarte el tiempo de responderme....cuales son los textos?perdon mi ignorancia pero soy nuevo en el blog....podrias señalarme los links

http://www.es-asi.com.ar/TOCH-Sex
http://www.es-asi.com.ar/TOC
http://www.es-asi.com.ar/obsesioncontenidos

Había otros pero no se donde estan, mari-per solia sacarlos de otros temas

Hola!!

Aca estan los que habia compartido yo de Marta!! Uno dentro del enlace y el otro lo pego abajo.

http://es-asi.com.ar/node/9228

----------------------------------------------

Creo que lo que nos aqueja a todos y mas que nada es lo peor que hace sentir que no tenemos un trastorno es que vemos en todos lados algo nuevo que dicen los gays ahora que se "descubrieron". Pero eso no puede ser cierto, lean este informe de Marta que es una especialista en el tema y tiene la razon.

"Para reprimir una orientación sexual primero hay que tenerla. No puede pasar desapercibida, la orientación sexual es muy fuerte, sucede en el transcurso de la historia personal, no son hechos aislados y abarca varios planos:
El enamoramiento infantil. Atracción de un tipo especial que se siente hacia alguien en la infancia (jardín de infantes o comienzo de la primaria) se pone una mirada especial en compañeritas/os, maestras/os, padres. . . ese vínculo afectivo especial es con alguien del mismo sexo o del otro. Se comienza a hablar o imaginar novias/os, casamiento, hijos.
Necesidad de pareja. Como decíamos desde la infancia existen imágenes y proyectos de hogar conjunto con otra persona, luego se va afianzando cada vez más la necesidad de estar en pareja, tener a alguien con quien se compartan cotidianamente las vicisitudes de la vida, con alguien para caminar juntos, con alguien con quien acostarse (no estamos incluyendo acá lo sexual) o llevarle el desayuno a la cama, o esperar la cena para el reencuentro cotidiano. . . Aún cuando estos proyectos no se realicen o luego se desechen, hay muy pocas excepciones de esta regla. La pareja se proyecta con una mujer o con un hombre.
El deseo sexual, que consiste en las ganas y la necesidad de estar sexualmente con otra/o, desde la mirada, al tocarse, siguiendo por besos eróticos, el juego erótico, la previa hasta llegar al coito completo. El deseo sexual abarca querer estar con alguien eroticamente, llegando al acto sexual en donde ambos se unen desnudos, en juego mutuo y con todo el cuerpo. Deseo que puede ser hacia un hombre o una mujer, real o ideal.
El enamoramiento adolescente y adulto. Es ese sentimiento arrobador, encendido, pasional, en donde el otro es, más o menos, lo único que existe en la vida y sólo se espera el momento de estar a su lado. El deseo sexual hacia esa persona y las mariposas en el estómago acompañan la mayor parte del día.
El amor, amar a alguien de forma distinta, no es el amor amistoso o fraternal, no. Sentimiento que alguna vez debe haber estado presente en forma real o fantasiosa. Suele darse por ejemplo cuando la amistad, el enamoramiento o una relación de amantes se va convirtiendo en otra cosa, es un vibrar distinto, único; una sumatoria especial la que confluyen las anteriores. Seguramente te acordás bien de que se trata y podés diferenciarlo de los otros amores.
Nos parece imposible que este conjunto de estados que definen la orientación sexual no haya sido consciente, antes de una supuesta represión; como así mismo que habiendo estado presentes en la conciencia se hayan olvidado o reprimido su recuerdo.

Puede pasar que algunos de estos sucesos no se recuerden bien o hayan sido débiles, no obstante por la experiencia profesional vemos que en el análisis se recupera la memoria de ellos.
O que se hayan empañado las circunstancias de enamoramiento por distintas causas personales o vinculares, como ser no poder relacionarse con un otro a ese nivel, o haber dado con personas brutas, o invasoras, o exigentes. . . es decir muchas veces se frenan algunos de estas experiencias, no obstante han estado por lo menos en mínimo grado o bien en las fantasías.
También puede pasar que se confunda, en especial en la adolescencia o primera juventud, el amor de pareja con otros amores, como ser en la mujer es muy común confundir el enamoramiento con una amiga íntima con ese enamoramiento que hemos descripto antes. También se confunde con deseos o excitaciones sexuales alguna atracción hacia alguien por que gusta estéticamente, o por que se lo admira, o por que se quiere ser parecida/a. Con un buen trabajo psicoterapéutico se logra diferenciar estos sentimientos.

El hecho es que si estos estados han sucedido con el mismo sexo la orientación es homosexual, si han sucedido con el otro sexo la orientación es heterosexual.

Quien reprime la homosexualidad tiene que serlo antes, o dicho de otra forma para salir del armario antes hay que haber entrado. Lo que indica que todos los estados anteriormente descriptos han sido con personas de su mismo sexo y no quieren saber de ello o no quieren reconocerlo. Se puede reprimir por el temor al rechazo social y/o familiar, por falsas creencias como ser que la homosexualidad es mala, dañina o enferma, por problemas morales o religiosos discriminatorios, por querer un hogar e hijos como lo tienen la mayoría, por discriminaciones sociales posibles y ciertas. . .

El creerse homosexual cuando no se lo es casi siempre es producto de características de personalidad obsesivas-compulsivas que tienden a hacer estos trastornos tan sufrientes.
Entonces cualquier detalle o tontería que se le parezca mínimamente y a uno solo de los estados descriptos los lleva a armar el gran imán.
Para más detalles de esta dolencia lean los artículos y comentarios que tenemos en el portal y el foro, acá están los vínculos hacia ellos: http://www.es-asi.com.ar/TOCOrientacionSexual"

Espero que te ayude, un beso!!

Ese texto esta bueno, es uno de los que mas me tranquilizo, pero a la vez me puse a buscar si en realidad ya era gay de chico y no supe interpretar ciertos hechos.

Estos no son de Marta, son de otro sitio, pero son interesantes tambien!!

---------------------------------
Voy a pegar unos textos que encontre en un articulo:

"Lo que es seguro, es que todo trastorno obsesivo conlleva un elevadísimo grado de ansiedad, es decir, la respuesta fisiológica del cuerpo al miedo. El miedo, experimentado en las etapas vitales de la infancia y de la adolescencia, queda grabado en el inconsciente y sigue guiando los esquemas interpretativos y por lo tanto las conductas de la persona. Cuando el miedo, tanto a nivel conciente como inconsciente, domina la vida de un individuo, este está imposibilitado a desarrollar por completo diferentes aspectos de su personalidad, que quedan atrapados debajo de la rígida cárcel mental que se va desarrollando con el paso de los años, una cárcel hecha de obsesiones y, a menudo, de compulsiones. De hecho, las compulsiones no son más que actos (mentales o físicos) reiterativos que representan un intento de reducir la ansiedad y el miedo producidos por las obsesiones."

"busca individuar cuales son aquellos aspectos de la personalidad, aquellas pulsiones, aquellos instintos que a causa de la historia de la persona no han salido nunca a la luz, ya que la liberación e integración de dichos elementos es lo que reduce el miedo y la ansiedad que alimentan las obsesiones y las compulsiones. Lo que estamos diciendo es que la gran mayoría de pacientes con trastorno obsesivo presentan una marcada inhibición de las pulsiones y de los instintos, o de determinados aspectos de la personalidad cuyo desarrollo no se ha podido completar o que no han tenido suficiente espacio en la vida de la persona.

Nuestro cuerpo es una máquina perfectamente y armónicamente organizada, y todo lo que pasa en él tiene una coherencia aplastante, incluso cuando en un primer momento parece que no seamos capaces de entender su lógica. Es tarea del terapeuta entender qué ha pasado y qué está pasando para que el sistema nervioso de la persona pueda producir un trastorno obsesivo. Los síntomas nos hablan, nos piden atención en nuestro propio interés. Un morado y el dolor nos señalan el punto del cuerpo que hay que cuidar después de un golpe; la fiebre nos advierte de una infección...todo está organizado para que podamos sobrevivir. Los miedos obsesivos también son un síntoma, y concretamente son la forma que tiene el inconsciente para advertir de que algo tiene que cambiar en la forma de vivir, que algo está oprimido.

Sería pero un grave error poner directamente en relación el contenido de las obsesiones con una represión inconsciente de ese contenido. Me explico mejor: quien tiene miedo obsesivo a poder hacer daño a alguien, nunca lo hará; quien tiene miedo obsesivo a ser homosexual, no lo es; quien tiene miedo obsesivo a sentir atracción por los niños, no es pedófilo. Una cosa es sentir una pulsión, otra, muy diferente, es tener un miedo. Esos miedos indican que otros aspectos de si mismos están reprimidos, y cuando esos se liberan la ansiedad se reduce, disminuyendo la cantidad y la intensidad de las obsesiones. Cuando la persona vuelve a conectar con su potencial vital intrínseco, las obsesiones se diluyen."

"el contenido mental reiterativo e intrusivo (obsesiones) representa una forma del inconsciente de rebelarse al rígido dominio de la mente, que ha llegado a esclavizar las pulsiones y los instintos, anulando las partes más vitales de la personalidad, que solo piden una cosa: ser liberadas. "

"Cuando se encuentran en situaciones de aislamiento social, privación de libertad, espacio reducido o movimientos restringidos, ausencia de estímulos al entorno, frustración, conflicto o aburrimiento, los animales realizan a menudo movimientos repetitivos conocidos con el nombre de estereotipias. Cuando son enjaulados y privados de libertad, podemos observar que llevan a cabo determinadas conductas repetitivas (transitar nerviosamente de un extremo al otro; golpear algún objeto de forma continuada; o morderse a sí mismos hasta hacerse daño).

Los pensamientos obsesivos, así como los rituales, compulsiones o conductas repetitivas que sufre una persona con Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) pueden tener un origen similar y servir de protección frente a posibles emociones y pensamientos vividos como negativos y por lo tanto no deseados: es probable que la persona afectada por un TOC se encuentre en una situación vital constreñida -de la cual puede ser más o menos consciente-, en un entorno social o familiar limitante o hasta cierto punto opresivo, que viva en un cierto aislamiento o con unas relaciones sociales limitadas, en un cierre en sí misma y con cierta restricción en las relaciones sociales externas. Esta carencia de libertad vital, tanto de pensamiento como de acción -que puede ser actual, o bien, vivida en el pasado- y la inexistencia de los necesarios estímulos sociales gratificantes pueden mantener la persona dentro de la prisión mental del TOC."

"Este es un camino que resulta muy efectivo en la gran mayoría de casos; sin embargo, hay una serie de elementos que surgen frecuentemente durante el curso de la terapia, y a los que tanto el terapeuta como el paciente tienen que enfrentarse para lograr los objetivos terapéuticos: las resistencias al cambio. Dichas resistencias se pueden categorizar en internas (la forma habitual de "funcionar" del paciente) y externas (el ambiente en el que se mueve el paciente).

Las resistencias internas que nos encontramos más habitualmente en un caso de Trastornos Obsesivos son principalmente dos: el miedo al cambio y la culpa. El miedo al cambio aparece cuando la persona se da cuenta de que puede realmente avanzar con la terapia, y que ese avance supondrá necesariamente una trasformación de su rutina y de sus relaciones personales, a las que estaba acostumbrado desde hace años. Esa rutina y esa forma de relacionarse, a pesar de resultar claramente disfuncionales y ser parte del problema, representan algo "seguro", algo que ya se conoce, algo que aprisiona pero (de forma ilusoria) protege. Esto no es de extrañar, ya que los cambios, incluso los que son para bien, a veces dan miedo. En esta fase, la persona tiene miedo a arriesgarse, miedo a perder lo que tiene, justamente porque inconscientemente empieza a entender que salir de un trastorno obsesivo significa obligatoriamente abandonar muchos elementos de su vida actual para abrazar unos nuevos. Muy a menudo el miedo inconsciente al cambio se traduce a nivel práctico en un comportamiento más crítico hacia la terapia o en la pereza de ejecutar las sugerencias propuestas, así que es tarea del terapeuta reflexionar con el paciente sobre esos aspectos para que afloren a la conciencia. A todo esto se añade el otro tipo de resistencia interna, o sea el sentimiento de culpa. La culpa es ya de por si unos de los elementos más típicos en la personalidad de una persona que padece un trastorno obsesivo; pero en muchos casos se agudiza momentáneamente cuando la persona entiende que para superar trastorno obsesivo hay que transgredir las rígidas normas autoimpuestas, que hay que rebelarse al dominio de la mente que marca pautas estrictas enmascaradas de "moralidad" o "justicia", y que a veces hay que adoptar actitudes nuevas y firmes que desconcertarían al entorno relacional, acostumbrado a lidiar con una persona que nunca dice que no, que evita el conflicto, que se adapta a todo. Así que también en este caso es importante la función del terapeuta, que puede identificar la resistencia y ayudar a la persona a superarla.

El entorno social/relacional es justamente la tercera y última resistencia de la que quería hablar. Cuando un elemento de un sistema cambia, todo el sistema se ve obligado a cambiar. Pero todo sistema tiende a la estabilidad, y en cierta medida se resiste a la transformación de sus elementos. Cuando trabajamos con AFOP®, la persona empieza un camino que progresivamente le lleva a la independencia, firmeza y liberación de instintos, cierta autoridad, espontaneidad...todos elementos a los que su entorno no está habituado, con los que es más "difícil" lidiar, y que en muchos casos intentará reprimir y rechazar de forma más o menos consciente. No estoy diciendo que el entorno no quiera que la persona mejore, pero si que es cierto que pasar de lidiar con una persona fácilmente "controlable" (ya que se autocontrola sola...) a lidiar con una persona independiente física y mentalmente puede generar cierto miedo y, justamente, resistencia. En este caso, en mi opinión, el terapeuta puede hacer menos. Por mucho que el psicólogo pueda ayudar y hacer de soporte, es el paciente que tiene que encontrar dentro de si la fuerza para hacer frente a las resistencias, para enfrentarse a su entorno de una forma nueva, para atreverse a ser una persona diferente y valiente.

Por eso, cuando un paciente me cuenta cosas como "Mi madre se ha enfadado conmigo porque dice que ya no soy el mismo...ya no soy su niño" o "Mi novia dice que ya no la quiero...que tu me estás poniendo ideas raras en la cabeza", por mucho que me pueda saber mal, me lo tomo como el posible comienzo de un éxito terapéutico. Estoy convencido de que esas conversaciones son síntomas de que la persona está cambiando de actitud, y que ese cambio es justamente el que necesita para salir de un trastorno obsesivo. De todas formas, me gustaría precisar que no estoy afirmando en absoluto que sea necesario romper con personas del entorno, sino simplemente que es necesario tener la valentía de arriesgarse a llegar a ese punto, para poder crear un nuevo equilibrio en el sistema, un equilibrio que para la persona sea una casa y no una prisión. "

"Parecería indicar que, en este trastorno, hay una tendencia homosexual reprimida o bloqueada que trata de abrirse paso mediante imágenes recurrentes que aparecen en la mente de la persona, o bien sintiéndose impresionados hasta el punto de entrar en conflicto cuando ven por la calle, en una película o en un bar a un hombre atractivo.

Pero no es así, voy a simplificar lo que ocurre en realidad, no se trata de hacer una tesis sobre ello. Ese “miedo a ser homosexual” está indicando una “falta de atrevimiento vital”, una tendencia a ser cobarde, a querer estar de acuerdo con todo el mundo o a someterse a otros varones. A un nivel inconsciente en el varón heterosexual, las imágenes homosexuales, he descubierto en mi trabajo terapéutico que están conectadas con el “miedo a vivir, a ser, a expresarse y sobre todo a posicionarse con claridad y firmeza”.

Eso por una parte y por otra también, y paralelamente, existe el temor al contacto afectivo con personas del mismo sexo. Es decir nos encontramos normalmente con jóvenes con temores vitales ocultos al tiempo que no tienen vínculos afectivos físicos (abrazos por ejemplo) con otros hombres."

Hola MARIO por lo que escribes en tus temas parece que te va bien con las mujeres. Te quería consultar si ademas de ser atractivo para las mujeres, algunas veces te ha pasado ver un hombre aparentemente gay sentir interés en tí.