Maternidad Vs. Trabajo
Hola! Les cuento que tengo una beba de 9 meses y hace una semana termino mi licencia por maternidad. La realidad es que me reincorpore muy bien al trabajo, mi bebe queda con mi mama y tampoco note cambios preocupantes en su caracter. El motivo por el que escribo es el siguiente: Pense que la vuelta al trabajo seria algo penoso para mi, por tener que dejar tantas horas a mi baby despues de haber estado 9 meses las 24 horas con ella. Fue algo que se me cruzo por la cabeza y me parecio extraño despues de escuchar a muchas madres contando cuanto sufrieron los primeros tiempos. Hoy mi mama me lo hizo notar y ya me preocupe. Es normal que tome con tanta ligereza el despegue de mi hija? La verdad es que no me senti mal, ni culpable en ningun momento. Veo que ella esta bien y yo me siento muchisimo mejor ahora. Adoro a mi hija y le dedico mucha atencion mientras estoy con ella pero ahora me parece que no es normal que lo haya tomado con tanta naturalidad. Agradecere sus opiniones al respecto.
Saludos,
Gabriela
No tienen porque oponerse.
Quiero decirte que no tiene nada de malo. Para mi,hay muchas maneras de expresar el amor a los hijitos. Lo importante es que vos sabes que estas con ella, y que al mismo tiempo cuando vos no estas,esta cuidada. Quiero además añadir que hay muchas maneras de demostrar el amor.Lo importante es como vos lo sentis.Saludos. Sol Pinck.
Escritora.
El trabajo coopera con la maternidad
Gabriela, a lo que dice Sol agrego que siendo así no hay motivos para culpas, entonces es muy saludable que no seas una madre culposa, esto genera problemas en el vínculo y en cada persona de la familia. Por otra parte es muy favorable para la educación de tu hija que vos puedas ser independiente con respecto a ella, esto va a dar paso a que ella se independice a medida que su edad lo permita, el hecho que vos te realices como persona y disfrutes con tu trabajo va educando en la responsabilidad y un sentido del trabajo como orientación básica de vida, además si dejás cosas o sufrís innecesariamente por ella es un peligro de frustraciones y futuras facturaciones. . . Por estos y otros beneficios no entiendo por que tendrías que sentir culpas por cuestiones que en definitiva van a beneficiar a tu hija.
Un abrazo
Marta
Marta
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga. UBA. Matrícula Nacional 8632
Psicología Integradora. Capital de Argentina
Para tu consulta vía correo-e encontrás el formulario acá ->
Tel. 4632-0441
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-