Semana de Concienciación TOC, del 7 al 13 de Octubre 2018.

La Semana de Concienciación del TOC es un esfuerzo global para aumentar la conciencia y la comprensión sobre el TOC, con el objetivo de educar a la gente y trabajar en eliminar el estigma causado a menudo por la tergiversación del TOC.
Lanzado en 2009 por la Fundación Internacional TOC (una organización benéfica con sede en Estados Unidos), la Semana de Concienciación sobre el TOC es ahora promovida por varias organizaciones de todo el mundo,

Por la barrera del idioma no pude encontrar mucha información pero eso no es impedimento, Los pacientes TOC podemos: Pedir permiso y pegar panfletos en: escuelas, oficinas; o dar una breve charla en la radio local, etc.

Connie escribió esta pieza fantástica que ilustra los esfuerzos durante la Semana de Concienciación del TOC para ayudar a la gente a entender el impacto del TOC.

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IMAGINA

Imagina tener una condición de salud que te mantuviera confinado en tu casa.

Imagina que te impide estar cerca de la gente.

Imagina una condición que te mantiene atado a rituales constantes y agotado
tanto mentalmente como físicamente.

Imagina que te mantiene despierto por la noche y te impide trabajar.

Imagina que esta condición que sufres es tan debilitante e incapacitante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó entre las diez enfermedades
más incapacitantes de cualquier tipo, en términos de pérdida de ingresos y disminución de la calidad de vida.

Imagina que tienes que luchar para obtener el tratamiento que necesitas desesperadamente.

Imagina que tu condición de salud a menudo es tratada como una "broma"
y algo para burlarse.

Imagina que nadie entiende lo que te pasa a causa de los conceptos erróneos
que rodean tu condición.

Imagina no poder hablar con tus amigos y familiares sobre ello debido a
la falta de comprensión.

Autor: Connie

Para el 1,2% de la población esto es a menudo la realidad.
Estas son las personas que viven con el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC).

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No sé cómo sintiéndome identificada con todo esto aún así llegue a pensar que todo es algo que no quiero aceptar, como si de verdad lo fuera, todo a raíz de un pensamiento que cualquiera deja pasar, pero yo no, a todo le doy vueltas, sobretodo si es algo desagradable para mi, ya no me siento tan asustada con ser lesbiana o bisexual, porque no me llama nada de eso, pero con lo que lidio ahora es con el obsesionarme con amigas en específico como si surgiera en mi cabeza el pensamiento de  “a lo mejor no lo eres, pero por ella puede ser la excepción y no sabes que te gusta” aunque antes de esto nunca me pasaba, por qué llega un momento en el que nos obsesionamos con seres queridos? Es realmente horrible que esta obsesión me quiera hacer una mala jugada, y hacerme pensar que mis sentimientos de cariño y amistad de la noche a la mañana se vuelvan todo lo contrario, a veces me hace pensar qué no soy lesbiana o bisexual, pero que mi amiga puede ser la excepción, y eso me asusta, porque realmente no me veo con ella, es TOC también? Es algo que no quiero aceptar? Realmente me duele la cabeza horrible, me despierto en la noche y el corazón siempre está latiendo aceleradamente. Ya no es tanto el temor en general con cualquier mujer que veía en la calle, como cuando empecé, pero ahora es esto y me aterra, es una faceta del toc? O no es toc? Es una mejoría porque ya no es como cuando empecé? Un saludo y espero veas mi comentario Valentín :( P.D. Este pensamiento es igual (o peor) de alarmante para mi como el miedo a ser lesbiana o bisexual. Y no es la primera vez que me obsesiono con algún tema en específico 

Leí tu mensaje
No sabía que eras tan jovencita
Cielos! Si esto es tan duro para nosotros adultos imagino lo que será para ti.
Tus papás saben de este desorden de ansiedad que tienes?
Qué piensas de ver un terapeuta?
Lo necesitas, no lo pienses dos veces. Este es un problema serio.
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Pues yo solo puedo compartirte mi experiencia
Hace tiempo me corté un pedacito de dedo accidentalmente, este se regenero pero quedó super sensible cualquier cosa que lo tocará me producía dolor, el Dr. Me mandó unos ejercicios de exposición gradual, es decir yo tenía que pasar tiempo metiendo el dedo en unos saquitos de: arroz, después frijol, piedritas, etc. y poco a poco se fue des-sensibilizando.

Con el TOC es prácticamente lo mismo
Tenemos una herida muy profunda en nuestra mente con un tema específico.

Tengo un amigo y compañero de trabajo, hubo un tiempo en que no podía yo ni acercarme, ni mirarlo a los ojos porque mis manos literalmente empezaban a temblar de miedo y ansiedad horrible.
Hoy dia ese detonante ya es solo un recuerdo.
Lo veo a diario y me llevo muy bien con él, reimos mucho, es mi amigo y lo quiero, si llega a parecer un pico ya sé que es TOC que es irrelevante y ya no necesito analizar ni enfrascarme en desaprobar ni nada.

Busca un terapeuta, él te ayudará a hacer los cambios cognitivos que tenemos que hacer y después de eso podrás empezar a hacer el trabajo duro, las exposiciones.
Animo compañerita