es muy dificil para mi tener novia

HOLA amigos de Psico integradora... 3:-)!!!

bueno pues tengo 24 an~os, estudio ingenieria, aun no soy independiente economicamente y estoy en camino a reparar por completo el pequeno problema sobre mi autoestima q tenia.

quisiera pedirles un consejo para poder salir de esto q aveces siento.

En mi corta existencia en este planeta tierra eh tenido muy pocas experiencias afectivas y aveces pienso q el problema soy yo.

cuando era nin~o sufri un trauma del tipo sexual porque un familiar abuso de mi (esa parte de mi vida fue muy dolorosa y silenciosa a la vez, ademas es la primera vez q hablo sobre eso), y aveces pienso q eso esta afectando mi vida afectiva.

Me es muy dificil encontrar una pareja para mi, creo q idealizo mucho... y cuando salgo como amigos con alguna chica existen dos posibilidades:

1ra.- siento q no es lo q busco pero eso si... valoro y respeto su persona y todo sobre ella pero simplemente se q no la vere mas que como una amiga aunque ella quiera todo lo contrario(esto creo q le pasa a todo mundo).

2da.- siento q me gusta y es en ese momento donde crece en mi un miedo al rechazo y la aceptacion y se me hace muy dificil expreasar todo lo que siento.
Lo peor es cuando ella no siente lo mismo por mi o simplemente solo quiere pasar un buen rato conmigo y ahi llega mi depresion al estar enamorado de alguien que en realidad no quiere estar conmigo.

no tengo novia hace como un an~o y medio, esa ultima experiencia fue muy rapida(me di cuenta muy tarde q no era lo q queria) y antes de ella estaba sin novia como 5 an~os, no es que sea un hermitan~o solo q es muy dificil para mi confiar en alguien, porque mi primera novia me rompio el corazon de una manera muy feita pues se acosto con sus amigos en un campamento de colegio terminando dias antes conmigo(yo la queria mucho mucho) y luego quiso volver conmigo pero me senti muy raro y ya no volvi a estar de novio con ella, luego ella empezo a pretender a mis amigos y uno q otro estuvo con ella... me dolio mucho en su momento pero en fin ya no volvi a estar con ella.(por cierto cuando la conoci parecia una chica buena que se queria mucho a si misma y sobre todo con valores muy fundamentados).

algunos amigos me dijeron q mi forma de ser atrae ese tipo de chicas q solo quieren pasar un rato con migo (soy alegre, jugueton y pues siempre les hago renegar a las chicas chinchoseandolas)

la verdad no se si el incidente de mi nin~es tiene algo q ver con esa inseguridad y ese enamoramiento falso(me enamoro de chicas anque no esten con migo y de paso siento algo de celos por ellas..."me paso mas de una vez por eso pluralizo") hechenme una manito porfavor. y les agradecere por sus comentarios

bendiciones a todos y muchas gracias por tomar encuenta mi problemita.

Foros: 

Hola, buenas tardes!!!! me identifico mucho con tu experiencia en cierto modo... en si es muy dificil cuando se trata de relacionarte más allá de lo cotidiano, de ser amistades.... empieza un grado de compromisos entre dos y que en si no depende de nada más uno sino de los dos y muchas de las veces pues uno de los dos no quiere comprometerse a hacer las cosas bien y hablar siempre con la verdad... existen personas que van por el mundo a ver a donde los lleva y lamentablemente gracias a esos pensamientos salen lastimados personas.

hooola michellll buenas tardes :)... pues en primera agradecerte por el comentario y en 2da pues tienes toda la razon simplemente nos queda observar muy bien el terreno donde estamos ingresando para saber como debemos caminar sobre el...(esta en forma metaforica) pues como dicen por ahi tengo que cuidar mi corazon o mi mente pues el es la fuente de vida....

gracias bendiciones......

Hola, soy Juliet algo muy importante es que vales mucho, yo pase por algo asi igual es horrible pero no fue completo abuso nadamas una manoceada pero fue horrible saber que era parte de un familiar muy querido. Se que estas bien delicado en sentimientos y que no te gusta que los demas se interesen por tu fisico. Y pues bueno con las chicas solamente se tu no intentes de impresionar a nadie pero eso si se joven, libre, y alegre as chistes a tu estilo que los demas te quieran por lo que eres es mejor no ser aceptado por lo que eres a ser aceptado por lo que no eres. Pero eso si siempre intenta de ser mejor persona trata de mejorar en tus debilidades. Solo intenta relagarte en esos momentos de inseguridad y dite a ti mismo tuve el valor de decirle lo que siento me rechaze o no, si te rechasa platicale que te conosca mejor como un amigo no importa que ella no te quiera de la manera que tu a ella, tu se fiel a tus sentimientos y asla saber lo que sientes por ella se muy abierto dile todo sobre ti y nunca digas "pues nunca e hecho nada" o algo asi cuando te pregunte ella que as hecho de tu vida o algo similar. Se siempre abierto se natural y original pero si eres timido pues expresate con ella asi de sencillo y timido como eres nunca intentes de impresionarla porque no seras feliz con ella si nadamas le ablas para impresionarla porque o si no ella va a pensar que eres differente y luego cuando te conosca mas y seas mas abierto va a decir eras differente.
Asi que se sencillo pero nunca pares de ser divertido y loco como eres pero si no encuentras de plano a alguien pronto vendra se paciente oh podria ser que tienes vocaccion de padre o solteria porque tambien la solteria es un oficio maravilloso en el que uno se dedica a la comunidad y a servirle, igualmente el sacerdocio. Suerte y animo te deseo lo mejor!! :)
acercate mas a dios y si no lo has hecho te invito
el es la mejor medicina :D dios te bendiga