Ayuda

Hola. Tengo 28 años y siento miedo a quedarme sola por el resto de mi vida (no encontrar pareja). Tuve un novio hace más de 4 años ya, que me dejó a los 6 meses de relación; él en realidad, cuando lo conocí -a través de un chat- no me gustaba ni atraía, nada más me pareció una buena persona. El asunto es que, en esa época, yo tenía 23 años y nunca había tenido novio, y quería saber qué se sentía estar en pareja. Por lo cual la tercera vez que nos vimos personalmente él me dijo: "¿querés ser mi novia?", y yo le respondí: "bueno". Pensé que nunca más iba a conseguir un novio, por eso acepté. Dejando de lado esta relación, he frecuentado hombres muchas veces, siempre relaciones libres, es decir teníamos sexo y nada más, a veces por una noche, otras por un par de noches. Me he enamorado algunas veces, o al menos eso creí en algún momento, pero jamás fui correspondida. Los hombres que me atrajeron nunca se sintieron atraídos por mí, y a la inversa, nunca me sentí atraída por los que así se sintieron por mí. Eso me tiene muy mal, ya que me da miedo que ocurra siempre y finalmente nunca logre conseguir pareja (a menos que me contente con alguien que no me guste, como fue el caso con mi ex novio). Ahora hace casi 4 años que estoy con un hombre del cual me siento muy enamorada, pero solo nos vemos por sexo, yo hace casi 3 años le dije por mail lo que sentía y me rechazó, alegando que, -además- estaba de novio. Pues bien, 10 días después él se peleó con la novia y me volvió a buscar, desde entonces nos frecuentamos, siempre para tener sexo. Debo aclarar que soy una persona no sé si tímida pero sí que adolece de habilidades sociales suficientes como para establecer una relación con alguien del sexo opuesto. Es decir, no logro llamar la atención de los hombres, interesarlos, me cuesta sostener una conversación,iniciarla, por eso creo que de modo inconsciente siempre que busqué a un hombre, tener sexo con él fue lo que hice, como si de esa forma pudiera lograr algo más (aclaro, no es que los manipulaba, sino que no sabía acercarme de otro modo que no sea ese). No me considero fea, y creo que los hombres tampoco. Se puede decir que -de acuerdo a los parámetros de belleza actuales- soy linda: rubia,pelo lacio, ojos celestes, facciones delicadas, mido 1.65 aproximadamente, muy delgada (45 kg.) y tengo un bonito cuerpo. Además soy muy correcta para tratar a la gente, muy educada y respetuosa, me considero inteligente y abierta, el problema es que tal vez no sé relacionarme del modo que le gusta a los hombres. Por eso tengo mucho miedo, ya que fui rechazada muchísimas veces, y puede que termine soltera de por vida.

Foros: 

Vero, el problema no es tener o no pareja, creo que tenés que reflexionar para cambiar otras cuestiones, luego la pareja viene sola.
- Dificultades sociales: por que te subestimás, por que esperás lo máximo, por temores al que dirán o por lo que sea. No contás con una red social o grupos de pertenencia y amigas/os altamente confiables, lo cual hace que toda tu vida de relaciones se centren únicamente en la pareja. No es saludable, tampoco es una situación especial para tener pareja.
- Posición ante el hombre. El mandato social por el cual la mujer es inferior y debe someterse al hombre parece estar muy incorporado por vos, aunque no se del todo consciente seguramente vas a encontrarte con este aspecto interno tuyo.
- Imagen de pareja. Asociado con lo anterior, vas armando parejas en las cuales vos estás a disposición de lo que venga, de lo que él quiera, aceptas cualquier cosa, aún cuando esté muy lejos de lo que querés.
- Dificultades sexuales. Con baja intensidad o dificultades de algunos o todos de sus componentes: deseo, excitación u orgasmo.

Ergo, lo indicado es que te puedas concentrar en los problemas más profundos y puedas resolverlos. Por otra parte pensá que no importa a que edad se consiga una buena pareja, lo más importante es que sea una pareja de buena y saludable calidad.

Un abrazo
Marta
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~