El TOC se puede curar!

Y por índole sus derivados como lo es el TOCH.
Les dejo un link que espero que Psicología Integradora me permita compartirles.

Sepase de una vez que esto no tiene que ver con el método psicoanalítico, ya que ellos afirman curar el TOC.

Y lo mio de de un psicoterapeuta que utiliza dos caminos, uno es la terapia cognitivo-conductual y la otra no recuerdo bien, pero vean el video y entren a su blog, incluso Psicología Integradora y Lic. Marta, seria interesante saber su opinión acerca de ello.

Aquí el link:
http://­www.youtube.com/­watch?v=RHRCc3ZLsy0&f­eature=channel&list=­UL

Un saludo!

Que piensas del video, al parecer este psicoterapeuta asegura que el TOC se puede curar y que el también lo sufrio.
Oh el otro metodo que dice utilizar es la sofrología.

Un saludo hermano.

¡Claro que sí!. Lógicamente lo estoy afirmando a partir de la experiencia profesional.

UsuarioFrecuente, ¿podés ver si sigue vigente link?, no logro que abra, si aún está el video mejor ponelo de las dos formas que aparecen en youtube o bien el nombre del método. Por lo que contás es bastante parecido a lo que proponemos desde psintegra.
Sobre sofrología te cuento que nosotros usamos como técnica alternativa el ensueño dirigido, que tiene sus parecidos, lo que te quería comentar sobre ello es que estas técnicas llevan a un estado de relajación muy profunda, y que no es adecuado usarla cuando se está en medio del trastorno, sí cuando bajan los síntomas, es una técnica más que permite profundizaciones y cambios.

Arquimedes, estás reconociendo en vos características típicas de este tipo de personalidad que lleva al trastorno, supongo que también ya lo habrás leído en algún artículo o comentario mio. Está muy bueno que hayas flexibilizado y comenzado otra terapia, felicitaciones, te recomiendo tener en cuenta que se trabaje con estos aspectos que planteas como necesidad de cambio.

Saludos
Marta

Me parece perfecto que me diga esto, de hecho esperaba con ansias esta respuesta, queria saber su opinion, y bueno, si el link al parecer si sigue vigente, pero si no puede entrar el nombre del video es: Como superar un Tastorno Obsesivo.

Aunque me di cuenta que ese es solo una parte el video, y el video completo esta en este link:

http://www.comprendernos.com/como_superar_un_trastorno_obsesivo.html

espero y le pueda hechar un vistazo y me diga que piensa.

Muchas gracias como siempre por estar al tanto de este foro y de los que necesitamos de ayuda.
Creame que si no hubiera ido al psicologo y si no hubiera leido este foro, yo o estuviera muerto por suicidio o hubiera probado con un hombre y ahora siento que lo estoy superando.
Muchas Gracias!.