PIENSO CONSTANTEMENTE EN EL SUICIDIO

HAce un par de dias o asi empeze a pensar en suicidarme nose porque pero de un momento a otro vi que mi vida no es nada y que estoy mejor muerto que vivo. Mi infancia a sido buena mis padres me han dado una buena educacion he tenido amigos e incluso tengo novia y hace poco tenia la mania de que me estaba haciendo homosexual o bisexual y ahora la verdad esque lo llevo bien. Ahora no dejo de comprobarme a ver si me tiro por el balcon o me clavo un cuchillo o me tiro a la carretera etc. El caso esque yo tengo novia y hasta hace poco no lo pensaba. He de decir que con 14 años tambien tuve el mismo pensamiento pero siento que esta vez es mas fuerte.

Necesito vuestra opinion, nada mas que tengo ganas de que llegue la noche he irme a dormir. Todo esto empezo con lo del fin del mundo y ahora no pienso en suicidarme por el fin del mundo ahora lo veo como una necesidad y me duele la cabeza las cervicales la espalda etc de estar todo el dia en tension.

Esto es depresion? O es uun tipo diferente de toc, una obsesion o que es?

Necesito vuestra opinion amigos muchas gracias!

Hola Aaad, me parece que de esto se trata. Lo mismo consultá ya con un psiquiatra, pues si es necesario una medicación para calmar la angustia hay que tomarla.

Así como antes algo sobre la homosexualidad pasó por tu cabeza y entonces se te antojó que vos lo eras, sin ninguna razón para suponerlo, ahora se te pasó por la cabeza estas idioteces del fin del mundo y los suicidios e hiciste el mismo mecanismo; por tu historia, tus características personales y tus entornos, etc.

Supongo que ya habrás leído mis artículos donde explico claramente que si no se resuelven profundamente estos trastornos se repiten con el mismo o distinto contenido. No se resuelven de fondo cuando se sale sólo por los propios recursos o cuando en las psicoterapia no se toman todas las causas en forma integradora, como por ejemplo tomar únicamente lo cognitivo-conductual.

Te mando un saludo
Marta

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina
Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

chico, yo tambien tuve esos pensamientos, tenia el deseo de suicidarme cuando estaba en la adolescencia, pero el tener ese pensamiento me llenaba de angustia, me quitaba la alegria, no queria pensar eso, pero tenia el deseo, asi mismo tambien tuve deseos de meter droga, cocaina, y cuando me entraba el deseo me sentia muy deprimida, no queria hacerlo, pero sentia el deseo y sufria, cabe aclarar que: suicidarme no lo hice jejeje, si no, no estuviera escribiendo...obvio y la droga jamas lo intente simplemente era el tener miedo de querer hacer algo que no queria hacer. piensa que es una obsesion igual que las demas, busca ayuda sicologica como dice marta, un siquiatra para que te medique a mi tambien me mandaron medicina la sicologa por que le dije que tenia esas ideas debido a mi obsesion y fue cuando se preocupo mas. comence a tomar medicamento natural para la ansiedad.

la verdad es que en otras epocas estaria nerviosa por el fin del mundo, pero antes tambien decian que el mundo se iba a acabaR eN EL año 2000 y aqui estamos, ademas hay muchos paises que ya es 21 y ahi estan. ya pronto saldras de esta por logica...igual a mi me da lo mismo si se acaba, por lo menos dejaria de padecer de obsesiones, aunque mi miedo es que que tal que despues de muerta yo siga con esas obsesiones y sean hasta peor??? prefiero que no exista nada despues de esta vida.

cuidate mucho amigo, relajate, tranquilizate, toma algo natural para la ansiedad, eso es lo que tienes, tienes miedo que llegue el 21 y por eso estas asi, veras que ya mañana estaras mejor, y vendras con la obsesion de la homo nuevamente, pero a trabajar muchacho con eso, sabes que es obsesion toda idea rara de la que no se preocupan las demas personas y no le dan importancia y nosotros si y nos ponemos asi como estas tu en estos momentos.

como dice marta mientras no trabajemos con aspectos de nuestra personalidad mejoraremos por un tiempo, pero luego vendran las obsesiones con este mismo u otro contenido.

Busco informacion sobre los suicidios como prevenirlos por internet.

Tiene que ser toc o algo de depresion.

Siento desde hace mucho tiempo que me cuesta respirar como oprimido el pecho, muchos mareos agotamiento.

Eso es debido a una depresion estos sintomas? O es ansiedad?

Pero no entiendo porque estoy asi si en mi vida nunca me ha fallado nada, he tenido una buena infancia y mis padres han sido buenos educadores y no me han maltratado jamas.

Opinad porafovor y gracias