La sexualidad en personalidades obsesivas

Un tema que preocupa mucho y del que se sabe poco.
Acá va un artículo sobre el mismo.

Si bien lo indicado es que un mismo terapeuta pueda abarcar también el tratamiento de las problemáticas sexuales no es fácil conseguirlo.
Al respecto sugiero que se intente buscando psicoterapeuta que también trabaje en sobre problemas sexuales. En caso de no encontrar, o que no guste quien se encuentra o que ya estén haciendo terapia sin la posibilidad de trabajar sobre el tema, sugiero que también haya un tratamiento con sexóloga/o; en este caso tratar con quien hacen terapia para combinar ambos tratamientos.

En los centros asistenciales está la especialidad, sólo que hay que buscar en cuales.
También hay que tener cuidado que sea sólo terapia sexual, que no se meta con el TOCH, ni con otros aspectos de la psicoterapia, pues esta ya está o tiene que estar cubierta.

Bueno, acá está el artículo:
http://www.es-asi.com.ar/SexTOCH

Espero que les sirva.

Comentarios o intercambios sobre el tema en este post por favor.

Marta

~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga. UBA. Matrícula Nacional 8632
Psicología Integradora. Capital de Argentina

Tel. 4632-0441

~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-

 

Hola, soy casi nuevo por acá...

Tengo una pregunta: MI TOCH por asi decirlo es obsesivo puro: MI mente se la pasa diciendome que soy "gay" que diga que soy gay y un largo etcétera...

No me compruebo viendo hombres, ni viendo porno gay (de hecho ese pensamiento me arruinó una cita ayer con una chica)

Sé que los hombres no me gustan y me he enamorado perdidamente de mis novias, de hecho hace como 7 años, mi mente llegó a decirme que yo "era mujer"

Pero, ¿Por qué de ese pensamiento?

Trato de ignorarlo lo más que pueda viendo lo ridículo que es y aun asi no se va...

Un saludo desde México.

Yo quisiera que se explicaren técnicas para esto en concreto

lei este post y encontre las causas de mi actual "homosexualidad" durante un tiempo lo acepte y no me cuestione nada , pero nunca me senti a gusto y paralelo a eso deseaba verme heterosexual , me gustan mucho las mujeres y todo pero estando con ellas no se me erecta o almenos eso pienso que pasaria , que puedo hacer? las chicas me buscan mucho pero yo las evito por lo mismo
tengo 18 años

hola puesnose, me a llamado mucho la atención tu situación, veras estoy igual, según yo "salí del closet" e adquirido una vida o estilo gay, pero algo no cuadra, intento no se, relacionarme con hombres por mi supuesta homosexualidad, y no encuentro satisfacción, mi mente sigue cuestionandose, y lo peor es que según siento que "me gustan los hombres" pero al momento de ver las cosas bien me quedo de "Bueno y que me gusta según de este tipo"?me da temor que esta pregunta sea para reprimir la homosexualidad y que por eso sigo mal

punky... yo tambien a veces he hecho lo mismo.... segun aceptarme a mi mismo gay..

pero no te pasa que dices ok me gusta este tipo.. soy gay...

pero lo vez.. y sientes que como que todo no cuadra y como que te da una especie de tipo asco :s al imaginar en tu mente de querer besarlo.....

ya cuando ya aceptaste que eres gay y asi.. no se .., como que una cierta incomodidad ala hora de comprobar en tu mente si besarlo o no..... para ver si en vdd eres gay.. como que no es del agrado mismo :s

hola pepelepiux, si me pasa eso exactamente que a ti, imagino esto, "Bueno ok ya, me gusta este tipo, ya mente esta bien lo admito, bueno imaginare que me le acerco, saco platica con el y salgo y lo beso"aqui me da una especie de desagrado, pero sigo forzando a imaginarme eso, porque según eso es lo que me gusta, pero luego veo que me fuerzo y que ni siquiera es algo que quiero imaginar.

Por favor podríais dar técnicas o consejos para esto?

"Veamos algunas características generales (las que nos interesa en este artículo) de las personas obsesivas, que tienden a tener a Trastornos Obsesivos Compulsivos.
Se quiera abarcar todo en el mismo tiempo para no correr el riesgo a perder algo. El eje central es resolver necesidades y deseos de los demás, dejando de lado los propios. Continuas exigencias de rendimiento perfecto. Necesidad de control total, si algo escapa de la mira puede ser peligroso. . . Los vínculos están determinados por quedar bien, agradar siempre, no ser criticado..."

Soy Portugués, increíble, me identifico con todo escrito acima y los Toch las características descritas en este artículo, me siento todo sobre mí. Esto me da alivio por un momento, pero sé que en poco tiempo, comienzan a dudar y cuestionar todo de nuevo .. Traté de correr fuera de las drogas.

Te voy a contar algo que me sucedió hace una semana atrás, y eso me dio alivio como no lo ha sentido por mucho tiempo. Vi una película en la televisión, donde varias parejas parecían hablar de sus problemas, apareció una pareja gay y estaba ansioso al principio, pero yo insistía en verla y sólo se reía de mí y sentir un gran alivio, porque en ese momento me sentí como siempre sentí en el pasado, sin esta pesadez en la cabeza. Al día siguiente me desperté muy buen humor, este alivio duró 2.3 días, y luego comenzó de nuevo los pensamientos, imágenes, obsesiones y compulsiones .. Pero esos dos días que me conocía muy bien, me sentí un alivio en la cabeza, que la presión en el cráneo desaparecido .. es un signo de esperanza .. Desculpem utilizei tradutor do google!!