La peor recaida

Estoy en una recaida fea, ahorita tengo puros pensamientos indeseados, algunos son ya obsesivos que los recuerdo solamente me llenan de ansiedad y angustia son muy molestos ya que en cualquier momento aparecen, se sienten tal reales. Todos me producen un malestar. A cada situacion entra un pensamiento indeseado en cada estado de animo tambien. Siento que son reales. Hasta aveces me da miedo hacer cosas por las historias que inventa el toc, son pensamientos que no se detienden, includo solo aveces me da angustia y me acuerdo

yo también estoy en la peor recaída, anoche no pude dormir nada bien por todos los pensamientos que se me venían a la mente, hoy me levante contracturada, pero hay que seguir aunque cueste, hay que saber diferenciar de qué son solo pensamientos y nada más, que eso no va a ocurrir y lo más importante no hacer compulsiones porque es verdad que calman la ansiedad por un rato pero al rato vuelve con mucha mayor potencia 

Tranquilos. Lo que deberían hacer es permitir que los pensamientos vengan y no darles importancia. YA SABEN QUR ES TOCH, ahora, lo mejor que pueden hacer es eso. DEJEN DE DARLES IMPORTANCIA.
Esto es una fase y es una fase importante para superarlo, recuerden que el Toch siempre te va a querer tumbar pero, no deben dejarlo. Si ustedes hacen compulsiones y se ponen a darles importancia, pues claro que su ansiedad aumentará y comenzarán a ver cosas donde no las hay. Ha crear teorías, historias, todo IRREAL. Podrían hasta tener alusinaciones o cosas así, pero lo importante es que recuerden. NO LES DEN IMPORTANCIA! NO COMPULSIONEN.
Esta un post en el foro que se llama "SUPERANDO AL TOCH" Léanlo! Y apliquen los consejos que se les dan.

Ahorita tengo pensamientos obsesivos de esos que solo te causan angustia y ansiedad, pero despues de tener esos pensamientos llegan pensamiemtos indeseados que hacen que el pensamiento obsesivo se vea real, por eso es que ahorita me encuentro debastado, cuando acepta cualquier pensamieto o segun sentimiento por decir (sentir que le tiene enojo a tal persona) y digo si es o si lo siento me hacen caer, me da angustiaa pienso que todo es verdad. En cualquier momento atacan los pensamientos indeseados. Si no les pongo la importancia despues llegan pensamientos como (y si si son verdaderos) me refiero a todo pensamientos y sensaciones . Y todo eso

Entiende y comprende esto, NO IMPORTA QUÉ NI CUÁNDO LLEGUEN LOS PENSAMIENTOS, CUAL SEA, NO IMPORTA, NO LE DES LA IMPORTANCIA QUE ESTE QUIERE QUE LE DES. Ahora bien, dijiste que habías regresado a entrenar, es obvio que te iba a generar ansiedad, pero lo peor que puedes hacer es hacerle casos a esos pensamientos irreales. No importa cuáles ni de qué ambito, no lo son. Entiende que tú ya estás bien, te lo aseguro. Ya cierra esta ultima fase ocupando todas las herramientas aprendidas, SIGUE HACIENDO DEPORTE, LEYENDO,COMIENDO BIEN, ESTATE FELIZ!! VENGA! ROMPE Y MATA AL TOCH, ESTA VEZ TÚ DALE LA VUELTA Y SIGUE HACIENDO TUS COSAS Y MAS!!!!HAZ MUCHO MAS!! ESTE TOCH NOS ENSEÑA A SALIR DE NUESTRA ZONA DE CONFORT Y A CONFIRMAR LO SIGUIENTE... SOMOS CAPACES DE HACER CUANTO QUERAMOS HACER, SOMOS LOS MEJORES, VE POR ELLO!! HAZ METAS, NO IMPORTA LO LOCO QUE SEA, HAZLOO!! 

Dijiste que tu habias pasado por cosas peores, mira fui a entrenar, no te que lo que me sube la ansiedas y angustia es que el toc ya me estaba metiendo miedo otra ves por ejemplo (te va dar miedo ver a tu amigo, ver a tal persona, hacer tal cosa y asi) y eso me daba miedo . Entonses fui a entrenar, tengo muchos miedos ahi por el toc, estaba como atento que era lo que sentia (eran miedos de celos) aveces el pensamiento se veia tan real que me subia la ansiedad, pero poco a poco fue disminuyendo, note que era solo ansiedad que es expulsado de a golpe, en fin poco a poco me fui sintiendo mas comodo, entonses senti que como queria sonreir y desde mi mente se ocupo en eso aveces se sentia tsn real que queria irme de ese lugar y aveces las senti muy falsas, no me fui segui ahi. Sentia que si lo miraba se me salia y sentia la sensacion en la boca, tambien despues me segui sintiendo comodo eran solo sensaciones. (AQUI VIENE LO IMPORTANTE).
Para exponerme que fue lo que hize no fue evitarlo en cambio ya cuando me despedi le.di la mano y un abrazo donde chocas los hombros, antes de hacer eso entro un pensamiento que con una sesacion en el pecho rapido fue algo que me causo ansiedad pero lo hize aun (eso fue en milisegundos fue rapido) despues segun senti emocion (la verdad no logre detectar la sensacion) y pues vinieron pensamientos, ya me hiba a dar ansiedad, iba a salir mal de ahi. Ya casi me ganaba. Pero me dije no, no me vas a meter miedo, y lo voy a saludar las veces que yo quiera. Y ahorita no tengo ansiedad pero de repente los pensamientos llegan ( y si son de gusto) y me entra una ansiedad. A pesar de esto quiero estar positivo en este animo de repentw me imagino con ellos siento emocion (si me llega a querer tirar con pensamientos) pero tambie pienso que si voy a poner convivir con ellos sin ningun problema, pero igual llegan a atacar.
Pasaste por algo asi, estoy tratando de aceptar cualquier pensamientony sentie la angustia y ansiedad qje dicen que es la mejor manera de ir acabando.
(Tambien me pasa otra cosa, mira estoy bien pero me empiezo a acordar de algo que pense y me da angustia, no esta chingue y chingue, pero yo me acuerdo y me da angustia)

Bro, lo que yo pasé fue peor, mucho peor. Esas sensaciones de la boca, jajaja, perdona que me ria, pero NO SON REALES! SOLO LEE LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR, LO VES RACIONAL?
Los pensamientos son solo pensamientos, los recuerdos son solo recuerdos. Te felicito por regresar a tu deporte, échale ganas y no dejes que ningún pensamiento te quite tu vida. NO ERES GAAAY!!! ENTIENDELO DE UNA VEZ, NO IMPORTA QUE PIENSES O QUE RECUERDES, NO LO ERES! DESPIERTS YA DE ESTO, RIETE DEL TOC, CARAJO MATALO, ROMPELO, DESTROZALO
DEJA DE DARLE IMPORTANCIA A ESTOOO A TODOO Y COMIENZA A VIVIR TU VIDA COMO LO HACIAAAS!! DIVIÉRTETE, VIVEEEE, SACALE LO MEJOR Y YA NO TE PREGUNTES MÁS COSAS.

Perdon, ya nos diste muchos.consejos, pero a mi ahorita lo que me molesta es una idea fija, me hace sentir mal, se que no me debo de comprobar, pero cuando lo recuerdo es la misma idea fija y eso me da angustia, hoy por un pensamiento que tuve que hizo que todo se viera real, me senti muy angustiado y desde ahi sentia que todo se podia volver real, pensaba algo y senti que si podria pasar. Fueron muchos pensamientos que me hacian creer, aun qur no habia wue degamos muchas sensaciones , pero aun asi los veia real.
Me da angustia que no me pueda quitar esa idea fija, y lo peor es que me la creo, al tratar de comprobarme da el mismo resultado y aumenta mas mi angustia, y no es tan obsesivo, pero cuando me acuerdo de eso me da angustia, y aveds entran pensamientos intrusos. Pero apesar de eso hay momentos que me encuentro bien

Pasé por la idea fija también, esa angustia y temor de sentir que todo era real. Esa angustia y miedo de creer que al final de cuentas sí era gay y que todo se derrumbaría o qué no volvería a hacer el de antes.. Todo esto ya despues de 7 u 8 meses de avance....TODO ES FALSOOOO, ESA IDEA FIJA, SEA CUAL SEA, ES ERRONEA! NO IMPRORA QUÉ IDEA O SENSACIÓN O PENSAMIENTO, ESO ES FALSO. UNA ALUSINACION O DELIRIO...EN POCASS PALABRAS,NO ES REAL.
El mayor consejo que puedo darte a estás alturas es el siguiente: NO HAGAS COMPULSIONES, ANIMO AL 100 Y ACTITUD GANADORA. Para cerrar esto, es necesario que veas que le prestas mucha atención a las cosas sin importancia... Todos los de aquí sabemos que no somos gays ni nada. Pero los pensamientos los convertimos en moustros que NO EXISTEN. Esa idea fija se generó solo para chingar, no es real.

Como fue que salisye de esa idea fija, a mi me atormenta, es algo muy angustiante, bienen pensamientos de los que hacen que deses algo que no! Simplemente no se va esa idea y cada ves que me compruebo, no siento nada de los pensamientos (sentimientos( pero si mucha angustia, sensacio de que es real. Hoy tube como unos pensamientos qur era sobre gay estaba entre dormido y despierto (alusinacion, delirio) lo gracioso es que no se que pense se me olvido pero si me desperto con una gran angustia, como saliste de esa idea fija?

Fue relativamente fácil. Yo tuve esa idea fija al igual que tú, y también me comprobaba y no sentía nada. E igual tuve delirios o alusinaciones que me decían que todo era real. Y sabes, me preguntaba el "por qué" por qué no se va esto. Por qué la angustia o sensación de que era real. Bueno la angustia fue porque tenía miedo de caer de nuevo hasta abajo. Al igual que a ti, me dió en un punto que pensé que ya estaba bien. Pero, esa angustia o temor no era más que ansiedad, ya habrás notado que hay diferentes tipos de ansiedad, esa es otra. Y ahora por qué pensaba que era real? Bien, lo que mi cerebro tenía era cansansio. En mis momentos de tranquilidad (seguro te ha pasado) en esta etapa viste los pensamientos como pensamientos y te relájaste. Pues bien, a mí me pasó así.

Lo que hice para salir de esto fue lo siguiente: Dejé de buscarle una razón lógica a algo ilógico. No dejé de hacer mis cosas, comía bien y hacia ejercicio y el miedo me tuvo miedo. La angustia la dejé pasar. Y sobre todo, comencé a ponerme metas y estar al 100 siempre. Yo estaba en un foro (el cual ya no existe) y decidí ya no entrar. Porque al leer las penas o ideas de los demás me llenaban de ansiedad.
Tienes la capacidad para cerrar esto hoy mismo. Solo recuerda, Un solo pensamiento comenzó con todo esto no?

Pues bien, sí un solo pensamiento pudo comenzar esto. Un solo pensamiento lo puede acabar.
Usé la razón para salir de es idea fija y me di cuenta que el Toch me decía "repetirás todo de nuevo" pero esta vez, yo tomé el control y le dije (suena loco) no amigo, tú te mueres aquí.
Retomé mi vida, comencé a hacer las cosas normales, me ponía feliz todos los días. Me propuse metas y objetivos y así, salí de la idea fija y del Toch.
Hoy en día vienen pensamientos, no lo voy a negar, pero ya los veo como pensamientos, ya no como otra cosa.
Relájate, estás más por acabar con esto de lo que crees. matalo y te lo repito...VIVE

Si derepente los veo muy toch y me calmo, pero cuando veo que no cambia la idea me angustio, son pensamientos muy cabrones, la comprobacion no la dejo de hacer cada ves que lo hago es lo mismo, la angustia y tldo esto por un maldito pensamiento en la madrugada.
Ya no aguanto lo voy a exponer.
1... hay pensamientos de enojo y de caer mal hacia una persona cuando me compruebo no aparecen las emociones como tal, es solo la angustia por cree que si me cae mal o me da enojo( despues aparecen pensamiemros que lo hacen ver real)

2.... sentir celos, lo mismo solo me da angustia que yo me este imaginando escenas donde yo tenga celos y me este compronando (igual aparecen pensamientos que dicen lo contrario)

3... y las complicada de decir y esta fue la que detono todo imaginar que tengo relaciones u acordarme de un amigo y decir "hay no" ese hay no lo transforme ya que con el habia tenido pensamientos de que le tenia celos y con la chava que yo me estaba imaginando era a la que segun yo le tenia enojos de ahi todo se derrumbo.
La tercera idea es la mas qlera que no me puedo sacar de la mente! La que ya me tiene derrotado, esa idea ya no se sale. Ya ni aparece toc, si entran pensamientos que me elevan la ansiedad, pero al recordar eso me da angustia

Oh un pensamiento lo hago un moustro puede ser cualquier pensamiento pero lo tranformamos en lo peor y hace que tw la creas, asi me pasa

Aunque pienses que no lo es o no lo parezca sí lo es.
Los 3 puntos que mencionas son los que yo pasé también. Y sobre todo el último. Ese es horrible y cómo te decía , tu angustia es ansiedad. Ahora para cerrar este capítulo. Y seguir y terminar con esto es darte cuenta que 1 Los celos no son reales, 2 las sensación de enojo hacía alguien tampoco lo es, velo de esta manera, solo es una alusinacion, un delirio. Y 3, cuando yo pasé por el Toch era virgen, no sé si tú lo seas, pero la idea que me pasaba de hacerlo y no sentirme satisfecho o pensar en un amigo me mataba... Al final, nada de eso es cierto, jajaj nada es verdad. Para terminar esto lo mejor que puedes hacer es verlo lo más racional que puedas. Vuelve a leer lo que escribí arriba... encuentra a tus pensamientos irracionales. Y matalos.

He empezado a tener sensaciones y pensamientos como "te gustaría experimentar" y siento como emoción y no le doy importancia pero me deja paralizada, preocupada sobre todo. También siento que cuando veo un hombre guapo en la calle no puedo decir libremente "que guapo, me gusta" porque me da un nudo en la garganta o algo raro. Como si no lo sintiera o fuera mentira y me da angustia. Tengo gusto por los hombres pero no logro decir que me gustan o encontrarlos atractivos. :( 

Me pasa exactamente así, lo mismo que a ti. La cosa es que yo sé que mi gusto por los hombres está pero me siento falsa

Es el Toch hablandl, sí de verdad quieres que esto se acabe, deja de darle importancia a los pensamientos y haz cosas, muchas cosas, sal de tu zona de confort,!!! Vive!!
Nada de lo que describes es real! Ya entiéndelo!

Me pasa algo similar a max, es como que tengo mucho miedo de volver a ver a mi amiga, me da miedo sentir que de verdad me gusta y no saber si es parte del toc o no, tengo miedo de sentir emoción o celos, o algo relacionado con el enamorarse. Estuve afligida todos estos días, más que nada me aflijo a la noche y me agarra mucha angustia cuando pienso que realmente puedo llegar a serlo, no sé qué hacer ya, porque con todo esto de mi amiga no sé si realmente lo soy, y cuando estoy calmada y no lo creo así pienso que es porqje seguramente hice alguna compulsión y logré calmar la ansiedad y angustia! que me recomiendan que haga? estoy trabajando con mi psicóloga sobre esto, pero realmente solo sietno que la angustia cede un rato y después vuelve 

Encima como que por momentos creo que la única solución es como aceptar que soy lesbiana y listo pero algo en mi interior dice que no, y cuando estoy así muy angustiada me vienen pensamientos como “si te hablara tu amiga no estarías angustiada” y eso me sube más la angustia y la ansiedad, quiero que todo esto termine, pero nunca termina y nunca le puedo poner un final que triste estoy!! si alguien me puede responder me vendría genial porque aunque su respuesta me alivia temporalmente me alivia y punto :(

Pff, mira, es el simplemente Toch, y si haces compulsiones pues aún peor. De nada sirve que leas mis consejos o el de los demás sino pones de tu parte.
Ni eres lesbiana ni nada. Debes de creer más en ti y hacer cosas. La solución jamás será aceptar nada.
Los pensamientos son pensamientos, los recuerdos recuerdos, darles vueltas después de saber que es Toch es compulsion. Rompe con eso.
Creo que lo mejor para ti es dejar de entrar a compulsionar aquí y buscar explicaciones de todas las emociones, sentimientos o ideas falsas que creas tener. Porque la única respuesta que te puedo dar es "Es el Toch" mejor date un tiempo y sigue las instrucciones de tu psicológico.
Ánimo!!! Es por tu bien.

Gracias ya sé que tienes razón, vengo a buscar respuestas como forma de compulsión si no dejo esto nunca más voy a superar lo que me pasa, aunque se me hace muy difícil porque todo se ve tan real que ya ni siquiera me tranquiliza lo que dicen por acá, pero me di cuenta que si tengo un día activo y no dejo de hacer mis cosas puedo distraerme y no pensar tanto en todo esto que te comentaba, aunque vivo alerta porque ponele ayer m hablo mi amiga y sentí como esa sensación de que me guste y no le di importancia pero al rato empecé a pensar “porque te gusto?” y todo ese tipo de cosas y ahí si hizo que me subiera la ansiedad :( entonces ahora estoy tensa pensando “mira si te habla y te gusta, que haces?” como que ya no puedo más, quiero que la angustia ceda y me deje vivir, me encuentro de nuevo como los primeros dias

Lo mejor es no hacer compulsiones y verlo de la manera más racional. Tú misma lo escribes, si buscas o vienes por información para calmar tus dudas o qué te digan que es mentira todo lo que sientes (lo cual lo es) pues lo único que haces es compulsionar y generar más angustia
Ya te dije que es Toch, es como si te dijera "Oye tienes gripe" y vienes y preguntas "es que estornudo mucho, y tengo fiebre eso gripe?" ...ves?? Vienes y compulsionas.
NO COMPULSIONES Y NO BUSQUES EL PORQUÉ DE LOS PENSAMIENTOS!!! O FRASES O LL QUE SEAAA!!! NO SIGNIFICAN NADA!

La verdad sos el que mas animo me da a comprender que esto ds puramente mental, lo cual te agradezco, sigo con inseguridades. Por ejemplo intento hacer entender a mi cabeza que esto no es real, que nada de lo sieto es real pero solo se me viene a la mente que porque no quiero que sea real o como si sintiera lastima de no serlo, osea no algo como “que lastima que no me gusten las chicas” sino algo como “que lastima no ser lesbiana” y me pone mal, reitero no me da lastima que megusten las chicas me da lastima no ser lesbiana o mejor dicho eso es como lo que siento, creo que seria culpa, a alguien mas le pcurre esto o un sentimiento similar? Al ser algo tan “loco” creo que se clasifica como TOCH, porque es un pensamiento irracional, sin sentido, como te daria lastima no ser lesbiana si no te da lastima que no te gusten las mujeres, es ridiculo

Deja de crear teorías. Un pensamiento es un pensamiento.
Hazte amiga de una lesbiana y ve su vida. No encontrarás gran diferencia entre ella y tú y la razon. Es humana... Ahí te darás cuenta que lo que haces solo es pensar cosas irreales.