Holaaaaa! Ya un año

Hola espero y esten bien. Como ya algunos sabran de mi en este foro, que he tenido mis bajas y mis salidas. Les informo que por estas fechas, por este mes de agosto se cumple un año de que empeze con el toc. Y como les he dicho en otros post esto se va pasando lentamente. Todos lo que han conta do, si ven en algunos casos tenemos los mismos pensamientos y dudas. Asi es el patron.
Ahora a mi me toca, escribirles que hes lo que me molesta ahorita. No digo desaogarme por qjr no me sube mucho la ansiedad, pero igual me preocupa o me pone pensativo.

Bueno cuando empeze con el toc me empeze a traumar con ciertas personas por que eran atractivas y todo eso. Entonces una de esas personas son las que ahorita causas esa preocupacion. (Luego les cuento como nos llevamos). El caso es que hay pensamientos que aveces causan una tipo emocion y eso me da el bajon, no tanto como antes ya logro dejar pasar dichas sensaciones, pero si despues me llega a subir la ansiedad. Tambien cuando me quiero comprobar aveces no pasa nada y aveces sale esas sensaciones. Uno de los pensamientos que tengo es que siento que si me hago su amigo o convivo con el. En el pensamiento pareciera que si me llegaria a gustar y asi. Realmente es lo unico que ya ahorita me molesta. Todo lo de los pensamientos, las famosaa preguntas ¿y si? Las dudad constaten e imagenes intrusivas desaparecen

Lo de la "emocion" es algo que me paso tambien. Es como sii te emocionaras al pensar eso, o incluso esbosas sonrisas involunatarias. Pero son sonrisas nerviosas, que la misma ansiedad genera. Esto de la emocion puede ser una sensacion fisica, o algun como escalofrio, o algo que se interpreta erroneamente como emocion. Ademas, existen miles de explicaciones aparte de algo homosexual. Posiblemente sea alguioen que te cae bien, valla a saber por que, y al poseer una estructura obsesiva que lleva mucho tiempo manifiesta, la mezcla de emociones genera esta exageracion. O bien, es solo ansiedad malinterpretada, que al estar alertas todo el tiempo de la probabilidad de por ejemplo enamorarase de alguiwen de nuestro genero, logicamente atacara con eso.

Gracias bro lo explicas muy bien, muchas gracias!
Si de momento me preocupa un poco por todas esas sensaciones, pero despues le quito la importancia y solita se va esa preocupacion, no como antes que era todo el dia, pero te mentiria si no esta presente.

Me gustaba mucho leer varias de tus publicaciones que vi por aquí, en las que das muchos consejos y palabras de apoyo, yo también ya pasé varios años con este toc, que se esfumó por muy buen tiempo y volvió por preocupaciones como la tuya, con personas en específico, pero ahora que ya estoy un poco mejor(aunque a veces me agarren los bajones) realmente lo veo todo desde una perspectiva de la realidad, cuando realmente te gusta alguien o sientes atracción por alguien te gusta y ya, no piensas en lo que sientes con tal exactitud ni ansiedad como con lo que nos hace sentir este toc. Como ya estás mejor el toc busca con que mantenerse dentro de ti, con el residuo más mínimo que quede que en este caso es simplemente el llegar a tener sentimientos hacia alguien que NO quieres, porque lo demás ya no te asusta porque lo haz ido superando, así que tranquilo, así como vimos salida de las compulsiones y miedos pasados así también superarás esto, no te preocupes por lo que va a pasar porque de entrada nunca pasará, como leí en un comentario una vez, esto no está ni nunca estuvo en nuestra naturaleza porque simplemente cuando lo pensamos lo rechazamos, a través de este toc también aprendí que el tenerle afecto a alguien o llevarte bien con alguien no significa que te vaya a gustar, a ese chico que conoces solo te cae bien y ya, como amigo, porque lo ves y tú mismo rechazas la idea de llegar a sentir algo porque así es y ya, no quieres besarlo ni te ves con el, y cuando imaginas eso solo te da miedo, no emoción, eso es toc, no sentimientos tuyos, solo pensamientos negativos, es algo con que vamos a aprender a lidiar hasta matar por completo a este mounstruo, tu tranquilo, saludos! Recuerda que tus miedos son algo completamente opuesto de tus sentimientos!!

Gracias y me da gusto que tambien he podido aportar algo bueno

Quiero compartir

Mañana por cuestión de trabajo tengo que hacer una exposición bastante fuertecita.

En otros tiempos hubiera pasado la noche en vela analizando y analizando hasta la muerte. Ya saben, puro alimentar la ansiedad anticipatoria

Si mañana aparecen los síntomas, pues que aparezcan ya no me angustio. Todavía la ansiedad me dice: te van a temblar las manos! Los demás lo van a notar! Pues sí sucede que suceda, que lo noten y que piensen lo que quieran Me da lo mismo, ya no me aterra ni me angustio, no vale la pena ni mi tiempo. Es aceptar la respuesta de ansiedad, verla como lo que realmente es y nada mas. Mañana les comparto como me fue. Saludo

Hola Valentín! Como estas?
No sé cual será la exposición fuerte que tendrás que hacer pero que bueno saber que estas más fuerte que antes y ya no es una complicación o una evitacion tu respuesta, sino un desafío.
Espero nos cuentes cómo te fue!

Fuerzas y mucha suerte!

Estuve un tiempo desaparecida de este foro, me abandonó la obsesión por un tiempo en el que estuve bastante bien. sin embargo, he vuelto a recaer como tu dices arriba max, gracias a los famosos "y si...?" Me acaba de pasar, pues hoy desperté después de un sueño que tuve en el que una amiga me decía que yo parecía lesbiana... Era horrible, lo peor es que recién estaba empezando a tener más confianza y a hacer más amigas, pues de hace tiempo que no tengo. Me hice amiga de una compañera de clase, y la veo como una hermana mayor, es muy madura y segura. El asunto es que en el sueño estábamos hablando normalmente y en eso me mira a los ojos y me dice: sorry pero yo no soy lesbiana. Yo me espantaba y le decía que no lo era, y ella me respondía que lo parecía...me da demasiado miedo que me llegue a gustar alguien, no quiero salir a la calle o ver a alguna mujer de mi clase o la escuela, temo que me enamore o me llegue a gustar alguien. ¿Que consejo me dan amigos? Lo peor es que llego a pensar "si le llego a gustar a una chica no sé que haré", hasta me vienen ideas y emociones como si "quisiera experimentar" y me hace temblar... No quiero que eso llegue a suceder, tampoco quiero tener este miedo siempre, llego a creer que este toc me protege de que llegue a suceder :(