TOC o represión

Alguno de ustedes sabría explicar las diferentes características, síntomas, entre tener TOC homosexual y tener represión homosexual? Creo que esto nos puede aclarar las ideas. O pensais que la represión homosexual no existe y el deseo puede ir cambiando en algunas personas?

Tengo la misma duda que tú, me gustaría que alguien lo aclare aquí por favor 

…Alguno de ustedes sabría explicar las diferentes características, síntomas, entre tener TOC homosexual y tener represión homosexual?

Algunos gays se reprimen por el miedo a no ser aceptados, pero ellos sienten una clara y satisfactoria atracción físico/erotica hacia el mismo sexo. Y es ego-sintonico. Mientras que un desorden de ansiedad como el TOC es ego-distonico y por lo tanto produce: angustia ansiedad, mal estar, etc.

…Creo que esto nos puede aclarar las ideas.

No, ojala esto fuera suficiente, un desorden de ansiedad, al igual que una fobia, no es algo que podamos resolver solo a fuerza de razonar, porque es otro sistema.

…y el deseo puede ir cambiando en algunas personas?

Esto que te voy a decir a continuacion es solo una opinión.

Nosotros los obsesivos tenemos pensamiento dicotómico, o sea para mi todo o es blanco o es negro y no hay mas, así me gusta a mi, así me siento seguro.

Mi mente es muy rigida. La realidad es que yo vengo de un padre y una madre y por lo tanto en mi cuerpo también hormonas femeninas y eso está bien. Por eso puede aparecer esta sensacion de atracción hacia el mismo sexo y como es algo muy ligero la gente sana simplemente lo descarta y hasta se rien de ellos mismos.

Pero yo como enfermo me engancho, porque tengo una herida en mi mente con ese tema especifico y por lo tanto quiero eliminar hasta la mas mínima posibilidad. La gente sana puede lidiar con esto y no tienen mayor problema.

El ser humano como todo es siempre cambiante y eso está bien.

yo ahora ya no siento el deseo con la  misma intensidad que sentía cuando era un adolescente y eso no tiene nada de malo.

El problema real es que yo como obsesivo soy inseguro y quiero que todo sea perfecto y sin el mas minimo resquicio de riesgo.

Lo podemos ver con mas claridad en otros contenidos de obsesion:

TOC memoria:
“Es que no lo recuerdo con la suficiente seguridad y nitidez que debería”.
(la memoria no es perfecta y eso es normal)

TOC hipocondriaco:
“No tienen por qué aparecer sensaciones raras en mi estómago, seguro es cáncer.”

TOC limpieza:
“Es que siento que no está suficientemente limpio”

TOC de amores:
“Es que el sentimiento no tiene la intensidad suficiente”. Etc.
Para nosotros nunca es suficiente.

Que quiere decir ego-distónico y ego-sintónico?

Yo la verdad ya he estado más tranquila porque, he entendido que es normal ver bien parecido o atractivo alguien de tú mismo sexo o que te caiga muy bien, porque yo sé que realmente si siento todas estas cosas de aversión y repulsión a los pensamientos intrusivos es porque realmente eso no va conmigo, porque no me hacen sentir cómoda, he estado mejor solo que aún me causa un poco de problema ver a mi amiga con la que actualmente me altero un poco y ciertas amigas más, pero de hecho el sentimiento es muy parecido a mi fobia a los perros, le he tenido una fobia inmensa a los perros que ha ido bajando hasta hace un par de años, realmente no podía estar cerca de uno porque me daba un miedo horrible peor que una película de terror, hasta se me bajaba la presión y temblaba, con todo tipo de perros, incluso con chihuahuas, y eso que nunca me mordieron pero desde chica siempre fueron mi mayor miedo, pero lo he ido perdiendo (después de 17 años que viví así) donde me dieron a cargar uno bebé, luego uno pequeño, y ahora ya lo estoy superando con los medianos, a los que les sigo teniendo pavor es a los perros grandes (entre más grande el perro, más miedo me dan) por eso pienso qué tal vez esto de las obsesiones y miedos irracionales lo he tenido desde chiquita, porque también solía tener varias manías, como contar o sersiorarme de las cosas muchas veces, también por alguna razón no podía evitar tocar algunos objetos, sentía como una necesidad solo por tocarlo, sobretodo cosas que se podían romper o que no podía tocar como en los museos, o la punta de un cuchillo, etc. Y también otro de mis miedos extraños de que en la noche fuera a cambiar de rostro. Y siempre le hacía preguntas a mi mamá y a mi hermana aunque ellas estaban conmigo siempre les preguntaba cosas como “la moneda que estaba ahí no me la tragué verdad?” Aunque yo recordaba obviamente no haberlo hecho pero me angustiaba mucho pensar que a lo mejor lo hice y no me di cuenta. Y muchas otras fobias en la adolescencia como el haber contraído sida en el hospital (por la higiene de estos), miedo a ser esquizofrénica (a pesar de no tener ningún síntoma) y otro que de verdad me tenía despierta día y noche era el tener cancer, por una tía que le había dado, ya ni comía y solo lloraba esperando a “que avanzara la enfermedad” porque hasta sentía el tumor en el cuello y le decía a mi mamá que me tocara y no tenía nada. Pero sin duda el peor de todos ha sido este actualmente de ser lesbiana o bisexual, porque está tan fuera de la realidad y a la vez parece real a veces, pero yo sé que eso no es lo que me hace feliz, y me he estado exponiendo a diversas situaciones

A mi también me pasó que creía tener cáncer en el cuello, no podía dormir y me observaba el cuello todo el día buscando bultos, que creía encontrar, y estaba segura que me estaba muriendo. Y me duró 10 años. Luego me apareció la obsesión homosexual, empezando con que me enamoré de una mujer.

De pequeña también tuve fobia a los perros

…y me he estado exponiendo a diversas situaciones

Muy bien, muy valiente, sigue así, ese es el camino.

Porque la evitacion (compulsion) solo alimenta el trastorno.

Ego es el “yo”
Ego-distónico quiere decir algo que es acorde con lo que tú eres.

Ego-sintónico es algo contrario a lo que tú realmente eres.

Esa es la razón por la cual se activa en el paciente la reacción de ansiedad y malestar intenso ante la idea o la posibilidad de ser:
asesino, pedofilo, tener otra preferencia sexual, etc.

Sii, la gente pensaba que era un miedo simple de niños, pero después de ver cómo me ponía, el estar cerca de uno se dieron cuenta que no era chiflazón o juego, realmente me angustiaba horrible, era el miedo que sentiría si me encerraran con tigres en un zoológico, yo tengo una hermana gemela, y lo curioso es de que desde que tengo memoria las dos le tenemos esa fobia a los perros, a pesar de que nunca nos mordieron, pero bueno, ella nunca tuvo obsesiones así de raras como yo jaja. 

Wow eso si que no lo sabía, pues con más razón se que no soy lesbiana o bisexual entonces jaja, porque de gusto y amor no siento nada jaja, ya he estado más tranquila, mi amiga con la que ahorita me provoca algo de miedo me pidió ayuda para practicar guitarra, si me dio algo de ansiedad pero como quiera le dije que si porque a final de cuentas le tengo mucho cariño y no quiero arruinar una amistad por esto, porque literalmente nunca me había sentido incómoda con ella ni nada por el estilo hasta que justamente un día que la vi a ella y otra amiga de repente me dio algo de miedo mi otra amiga y pensé “ay no preferiría traumarme con Dani (mi amiga actual obsesión) que con la otra” porque sentía mucho menos probable engancharme con una de toda la vida, pero después de ahí empezó todo esto con la recaída, es como si yo sola me lo hubiera impuesto, por eso sé que no me puede gustar, así no me han gustado los chicos que he conocido antes, y no sentía asco o temor. Aunque me pasa que ahorita no siento interés en ninguno, pero creo que es normal según lo que leo aquí, el que me gustaba me dejó de hablar y quedé algo descepcionada, sumándole que empezó mi obsesión otra vez creo que es normal, si he estado más tranquila y no me han dado los ataques de ansiedad, pero he estado muy sensible, por todo me dan ganas de llorar, aunque también tengo muchas tareas de la universidad qué hay días en los que no duermo nada por hacerla, lo más que duermo son 4 horas en una noche, por lo general duermo tres,ni tiempo de comer tengo, creo que todo eso influye en el estrés que ha generado que el TOC esté más fuerte. En fin, aun así algo desganada creo que he estado mejorando, así como el haberme expuesto a vivir con perros para trabajar en esa fobia (aun les tengo miedo a la mayoría) también la misma técnica me puede ayudar con esto. Y a la vez trato de no darle vueltas a mis pensamientos, porque se que no voy a ser algo que simplemente no va conmigo, saludos y gracias Valentín por contestar !

Yo de pequeña, unos 7 años, tenía fobia a los perros. Entraba en pánico cuando veía un perro, aunque ninguno me había hecho nada. El médico dijo a mis padres que me compraran un perro y esta fobia se me pasó.

Les comparto algo que el sicologo me dijo y me quedó muy grabado:

Me dijo que detrás de la ansiedad hay en nosotros una necesidad de: seguridad, de estabilidad, de sentir que todo está en orden y que tenemos control.
En mi caso es muy cierto, sé que esta necesidad de sentirme seguro de algún modo está apuntalando el trastorno.

Todos aquí sabemos que un desorden de ansiedad es un problema serio y si puedes ver un terapeuta pues no te lo pienses dos veces.
abrazo