Ansiedad

He vuelto a entrar en un bucle de ansiedad. Me ha pasado esto. He ido a una clínica dental nueva, entonces me atendió una doctora que pensé que podía ser lesbiana y pensé que se daría cuenta que lo pensaba o que me gustaba, me cogió una ansiedad muy grande, casi no entendía las explicaciones, como fobia. Esto os parece TOC o homosexualidad?

Te entiendo perfecto
Me pasaba cuando tenía que ir a cortarme el pelo, era una ansiedad espantosa hasta pensé en comprarme una maquinita para yo mismo cortarme el pelo en casa y no tener que ir.
Pero yo sabía que tenía que exponerme si deseaba mejorar.

Hoy dia ese detonante ya está superado, ya prácticamente no hay respuesta de ansiedad.
Exposición gradual.
Abrazo.

Podrias comentarnos un poco en que consiste la exposición gradual?

Osea, tu te enfrentas a situaciones que te generen mucha ansiedad. Por ejemplo lo de cortarte el pelo con un hombre, pero que haces en ese momento? No tiene que comprobar verdad?.. Me podrias decir cuales eran las comprobaciones que tu hacias para poder entender un poco mas como funciona y como aplicarlo?

Gracias!!

…Podrias comentarnos un poco en que consiste la exposición gradual?

-Las bases de la terapia son muy fáciles de entender, el trabajo duro es aplicarlo en la vida diaria. Es muy muy duro.

…Por ejemplo lo de cortarte el pelo con un hombre, pero que haces en ese momento?

No tienes que comprobar verdad?

.. -Sí, exacto, básicamente es exponerte por voluntad propia al detonante y debes estar determinada a no hacer compulsiones mentales durante la exposición. Casi igual que en las fobias.

Algo que puedes hacer es, en vez de estar analizando sensaciones y estar poniendo la atención hacia tu interior pon tu atención hacia el exterior hacia el entorno, las ventanas, la gente etc.

Basicamente es no reaccionar a la reaccion de ansiedad, es hacer nada, es no creerle a la intrusion igual que lo hace la gente sana. pero para nosotros es muy duro porque sentimos miedo intenso a un tema especifico.

…Me podrias decir cuales eran las comprobaciones que tu hacias para

poder entender un poco mas como funciona y como aplicarlo?

-Las exposiciones que yo hacía eran: en el trabajo y en el diario vivir y en el grupo de autoayuda, siento miedo de participar, entonces me fuerzo a participar, cada vez es mas fácil.

Las comprobaciones y compulsiones que yo hacía mayormente eran: analizar y rumiar. O sea mantenerme tratando de… averiguar si lo temido podía volverse real o no. Yo diría que esas son las compulsiones mas difíciles de dejar.

Y aun me sorprendo haciéndolas de vez en vez.

Saludo afectuoso.

Por comentarme en que consiste la terapia.

Yo quisiera intentarlo, pero no me animo a realizarla debido a que no estoy segura que sea un toch lo mio.
Tu me recomiendas que intente de todas formas eliminar lo que yo creo son compulsiones y ver que pasa?
Porque tengo miedo a que si dejo de analizar sea que me estoy reprimiendo y que no quiero aceptar mi verdadera sexualidad..
Crees que pueda realizarlo sola sin la compañía de un terapeuta?

Saludos! Y perdon la molestia