La batalla final

Hola a todos dentro de todo esto que todos padecemos a mi las intruciones son cada vez menos y con menos angustias pero siempre estan no a todo momento pero son de caracter gay y mi psicologo me comenta que como yq estoy en la ultima etapa de esto es nesesario ver a un hipnotizador para finalizar el proceso me a ayudado mucho no les niego eso pero nunca en el foro habia leido sobre esto ojala me ayuden ya que el toc md destrullo mucho y ahora trato de armarme por parte para eliminarlo

Una compañera TOC nos compartió por internet su experiencia
Ella pagó sesiones de hipnosis y durante las sesiones todo muy bien y relajante, pero unas horas después pum, vuelve el trastorno de ansiedad.

Ahora bien, aquí en mi ciudad tuve oportunidad de platicar con un compañero en el grupo de autoayuda, él también tiene un desorden de ansiedad y fue con un hipnotista muy reconocido (Tony Camo) y no le sirvió.
Yo confió en la palabra de estas personas sé que no estaban mintiendo.

Soy obsesivo y deseo una solución rápida pero la verdad es que a pesar del dolor, la exposición gradual es lo único que realmente me ha dado avances, Igual que en las fobias.
Abrazo

Compadre entendi de una manera que lo mio fue gradualmente disminuyendo demasiado a pasos gigantes que era lo mas principal el dejar de rumiar que aunque era muy difiicil es lo mas saludable y lo mas complicado que fue en momentos vulnerable pero era por momentos ahora tengo pensamientos pero son minimos y por lapsos cortos que eso fue lo q fue mi pregunta a mi psicologo pase x todo y lo q me dice que es tan poco lo que queda que era la mejor opcion bueno tu que saliste de esto en totalidad que puedo hacer ??? Te agradeceria ya q tus consejos los tome a la par con lo del psicologo

Que tal
Me da mucho gusto que estés mejor, esto me habla del trabajo que has puesto en tu recuperación.

No estoy recuperado, todavía se activa la respuesta de ansiedad pero ya es mucho menor a lo que era y me siento agradecido por eso.

Yo solo puedo compartir mi experiencia
La exposición voluntaria y gradual es lo único que realmente me funcionó y que hizo bajar la respuesta ansiedad y por eso siempre lo comparto.

Pues en una hoja de papel haz una lista de 5 ó 6 exposiciones de la mas bajita a la mas aterradora y por ahí puedes empezar.
Es muy duro y no es instantáneo, pero funciona.
Tu sicólogo no es terapeuta conductual verdad?
abrazo

No es el otro psicoanalista creo pero iba indagando entre la respuesta de el y mas lo que indagaba en el grupo me sirbio mucho entender la enfermedad y asi seguir de pie me duro aprox 1 año aun siguen pero en menor cantidad las lo de escribir lo q me pasara lo intentare pero enserio es muy menor lo q me pasa y se que vienen recaidas me vuelven a gustar las mujeres y e sido feliz entre comillas intentando dejarlas hay no deesacreditar y peliar contra ella no asen nada sin tomarlos en cuenta

Muy bien amigo, gracias por compartir
Pues a picar piedra con las exposiciones, es el trabajo que tenemos que hacer.

Puedo preguntar
Tomar un corte de pelo con un hombre,
Cuánta ansiedad te produciría? Del 1 al 10.

Yo estube en dificultad por ese tema pero va en caida libre como te explico eso lo ago seguido lo q te podria decir q lo mss dificil es por ejemplo hablas entre amigo y derepente que se acerquen mucho en en momentos me acuerdo de mi toc pero es leve muy poco pero eso es creo q me expongo ahora de manera natural sin pensar que es una terapia lo trato de realizar de manera normal y si crea alguna angustia pensamientos pero los trato de mantener fuera no eliminarlos pero sol9 dejarlos estar y como te repito me vuelvo poco a poco a sentir mejor con mas hombria pero como tu sabes creo q es un 80 % q es una tarea larga que debo pasarla es por eso que tenia mi pregunta ya q al momento de ir a un himnotisador no lo veia muy claro pero tomare tus consejos ya q sirven mucho ...mas lo del psicologo

Hola, si bien soy nuevo acá hace un tiempo largo que leo y hace 12 años que padezco esto. A principio de este año decidí ir a hacer biocodificacion, hasta que trate este tema (sin saber que era TOC) e hice sesión de barras que es una especie de hipnosis. Fue lo peor que pude haber hecho porque siento que me reavivó el trastorno al 100%. Este año ha sido un infierno al punto de estar acostado con taquicardia, sudoración, desesperación, ansiedad, depresión y sentir que el pecho me iba a explotar con ganas de morirme. No es para que se asusten pero creo que la mejor forma es hacer terapia y armarse de paciencia (la cual no tengo jaja). Recién llevo 3 sesiones con Marta asique a no bajar los brazos.

Vaya qué 12 años es DEMASIADO!!! Supongo que te hizo falta fuerza de voluntad por salir adelante y olvidar el Toch o bien, aprender a vivir con el, pero ánimo que nunca es tarde para mejorar!!

¿Cómo van las sesiones con Marta? ¿Podrías compartirnos cómo te ha ido en esas tres sesiones?
Algo más, cuánto es el precio de cada consulta con la Lic Marta?

Hola, la verdad es que mí vida siguió y el TOC lo había reducido muchísimo, pero había quedado la duda y me frenaba en el aspecto afectivo, además de tener varias cosas más que afectaron en todo esto que es el TOC, vivir sin saber realmente cual era mí problema. Este año luego de haber ido a esta señora, la verdad que me tocó la balanza y todo se fue al carajo. La verdad es que desde febrero no ando bien, de echo bastante mal pero el haberme informado con todos los artículos que expuso acá Marta, te ayuda a calmarte para poder enfrentar los problemas con objetividad, que creo que es lo más importante. Me ayudó mucho el echo de darme cuenta que el TOC esta fundado en la personalidad obsesiva y que ahí está realmente el problema, cómo dice ella, es la punta del iceberg.
Si bien no es mucho 3 sesiones, creo que de a poco voy descubriendo donde están los verdaderos problemas que debo enfrentar y mejorar. Pero es impresionante como solo te vas dando cuenta de detalles (y mierda que somos detallistas) que no vimos y como vamos actuando ante todo con ansiedad y muchísima obsesión, perdiendo el foco del objetivo de lo que queremos lograr, y lo más importante, DISFRUTAR ese camino.. Asique bueno, me falta mucho todavía pero el darte cuenta que el problema no está en la orientación sexual te calma mucho y te permite abrir los ojos de a poco para ir resolviendo cada quiste. Cuesta y mucho porque son pensamientos, patrones y emociones que tenemos internalizadas de tal forma que salen automáticamente.
Algo que debo recalcar es que desde que comencé con Marta ha bajado la intensidad emocional gradualmente, casi he regulado el tema de las diarreas, sudoraciones y ataques de panico, volviendo a la normalidad de a poco.

Todavía tengo angustia, sigo compulsionando, rumiando y reaccionando con la ingle.

En fin, todavía queda mucho por cambiar y mejorar y el hecho de haber vivido muerto en vida durante 12 años, es que quiero sanarme ya mismo pero es algo que es gradual y con muchísimo esfuerzo personal.

El costo de cada sesión es de 1600ARS.

El pensar el proceso de este trastorno con una fecha de inicio y cierre, o de dos batallas, es reducir la complejidad y equivocarse en la estrategia para hacerle frente. Una vez que uno tiene claro el diagnostico, que posiblemente sea un trastorno de ansiedad, que en esta oportunidad se manifiesta como un TOC que impacta sobre la identidad, hay que afrontarlo como una tarea diaria con días buenos y otros no tanto.

El TOC, el desajuste de la ansiedad y la orientación sexual, tienen que ver con nuestra historia de vida; la de cada uno, a su vez enmarcada en una familia y en una sociedad determinada. Seguramente hubo algún hecho puntual o “crisis vital” que desencadeno una sintomatología más aguda o que se nos volvió insoportable.

La consulta y el acompañamiento por un profesional especializado, siempre nos parece muy recomendable, en el caso de que existiera la posibilidad.

Nuestro trabajo en el consultorio y nuestras intervenciones en las redes, nos demuestran que los avances son significativos, la calidad de vida mejora muchísimo. Pero insisto, no hay batalla final. La salud, tiene que ver con la autonomía, el autovalimiento, la independencia y el disfrute pleno de la sexualidad; y esto requiere un trabajo diario; a veces muy placentero y en otros casos, un poco mas costoso.

Lic. Mariano Guerschman

Psicólogo – Psicología Integradora