Sentirse solo o estar solo

Hay momentos en la vida en los cuales se está totalmente sola/o, con sentimientos de indefensión tal que parecería que alrededor no hay nada,
que el vacío que circunscribe al cuerpo es infinito.
En crisis como: abandonando la adolescencia u otras de pasajes de etapas que implican diferenciaciones con los otros;
cuando se deja de compartir, con las personas más importantes, vivencias, afecto, formas de ver el mundo,
la angustia por las pérdidas es el mejor parangón con el momento del nacimiento,
sólo que ahora es por los propios medios y con la conciencia de que vamos eligiendo el propio camino.

La soledad es un sentimiento que se nos hace presente en varios momentos de la vida bajo diferentes matices.

En el transcurso de la historia y como consecuencia (entre otras) del post modernismo y la globalización, el hombre va quedando socialmente aislado perdiéndose los sentidos de pertenencia y comunidad.

Paralelamente, en la actualidad, por el contrario, podemos rescatar la cooperación y la solidaridad como fenómenos que dan cuenta de una necesidad de retorno a la búsqueda de la unión, del estar en conjunto, distintivos y necesarios como característicamente humanos.

Objetivamente la soledad total no existe, entendiendo por esto que la persona nunca se encuentra totalmente aislado o incomunicado, sin hablar de patologías extremas.

No obstante hay momentos en la vida en los cuales uno se encuentra solo.
En los albores de la juventud, en circunstancia de ir abandonando la adolescencia, con sentimientos de indefensión tal que parecería que alrededor no hay nada, que el vacío que circunscribe al cuerpo es abismal; a veces sólo suele encontrase la mano de alguien que también llora y desespera en esa soledad que parece eterna.
Pasada esta etapa, hay crisis, decisiones personales y diferenciaciones con los otros que ubican, también, al borde de esos abismos, en que la mano salvadora que se encuentra sólo es la convicción de que esto es un estado pasajero, elegido para poder avanzar mejor en la vida, para poder evolucionar hacia otras etapas. Cuando se deja de compartir las vivencias, afecto, formas de ver el mundo, la angustia por las pérdidas es el mejor parangón con el momentos de nacimiento, donde arrojados a un mundo desconocido y hostil nada se sabe de que se trata ni que vendrá, como adultos sabemos que no se es arrojado sino que es una decisión de nacer hacia algo nuevo, por que el mundo anterior ya queda chico y asfixiante es que se vuelve a caminar, y en esta actualidad por los propios medios y sin contar luego con el regazo y alimento materno, con la conciencia de que vamos eligiendo el propio camino.

Como adultos estamos solos en lo que compete a la responsabilidad de nuestras vidas.

Siguiendo con la denominación anterior podemos mencionar soledades parciales tales como: de pareja, laboral, de amigos, de nido vacío, de lugares de pertenencia etc.

Ahora bien, esto nos lleva indefectiblemente a la pregunta sobre si ello seria sentirse solo o estar solo y como reaccionamos frente a esto.

Muchas veces, en el afán de no estar solos llenamos los espacios de actividades y de gente, lo cual no lleva en dejar de sentir soledad, y el reencuentro con ella entonces suele ser más patético.

Otras veces la invasión, el reclamos que otros llenen la soledad, llevan a empeorar la situación, por el rechazo que esto suscita o por que se encuentran a quienes se aprovechan (en beneficio) de esta situación de debilidad.
También puede suceder que se está en vínculos sufrientes o por lo menos no gratificantes, lo cual proporciona una soledad encubierta, una supuesta compañía, que en algún momento factura por algún lado (psíquico o físico).

Es importante realizar un llamado a la reflexión para saber si realmente se está acompañada/o en el camino de la vida; sobre la posibilidad saberse capaz de estar solas/os y disfrutando de determinadas etapas de soledades.

Resulta apropiado señalar que hay instancias de cambios y cuestionamientos externos y/o internos, en los cuales se está solo, justamente es lo pertinente a esos cambios, por lo cual los sentimientos de gran soledad son coherentes con ellos.

Replicamos, entonces, un dogma paralizante y decimos:
Es bueno que el hombre esté solo.

El flexibilizar nuestra mirada y fortalecer las capacidades para poder estar en soledad, pudiendo atravesar sufrimientos y enriquecimientos en estos estados, es la posibilidad de poder contar luego con quienes caminemos conjuntamente.

Psicología Integradora
Equipo interdisciplinario
Capital de Argentina
4632-0441

Comentarios, opiniones, dudas, preguntas. . .
en el foro sobre la soledad: http://www.es-asi.com.ar/forum/21

 

Comentarios

Si aunk este rodeada...de muchaaaaaaaaaaaaaaaa gente...y tenga vida activa...me siento muyyyyyyyyyy sola...siento k nadie sabe lo k me pasa y lo k siento realmenteeee...no se si le importo a mucha gente que dice...que me quiere....es horrible vivir asi....no es k este aislada...ya k vivi con mi familia 2 hijas y 1 marido....k creen k nunca me pasa nada......o son ciegos...tengo vida activa...ya k trabajo, y me relaciono con muchaaaaa gente...pero como te ven desde 1 angulo distinto...creen k tu vida marcha sobre rielesss...(dislocados)...para mi gusto......
Hoy me encuentro con 45 ...años tratando de remnarla....casi como acostumbrada...a ser 1 solo alma...en pena....bueno no kise...agobiarlos....igual siento...k me voy a seguir sintiendo solaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...bsss....a kien lea esto...

¡Hola!

Es el destino de la diosas, en definitiva quedan solas en su reinado.

Fijate cuanto ponés de estár mas allá y lejos, de ser autoabasteciente, de tener la facha que todo lo puede y no necesita nada...
Te digo algunas de las características que pueden estar pesando en tu soledad, pueden ser otras, lo que sí estoy segura es que depende de vos de hacer vínculos de ida y vuelta, en donde puedas recibir tanto como dar y viceversa.

Te mando un gran saludo
Marta

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

entre por casualidad (oh, será así?) pero que tema...este tema... coincido contigo, y con el tema de base. Cuanta necesidad de llenar agujeros con .... actividad, trabajo, gente, cosas. Y como vos decis, te ven como que uno esta bien, todo bien.... no sé que ven.... si en realidad, es todo tan loco... ¿Será que uno ha hecho todo mal? Y ahora, esta realidad solo es la siembra de lo que se plantó?, No sé.... como quisiera poder compartir con quien entienda....

Disculpa..la tardeanza...pero recien vi el msj..k ya lleva como casi 1 mes!!!...k desastreee....coincido ampliamente con tus palabras...pero =..me siento hiper sola...y no se k hacer...es como k me va pasando la vida...y no le estoy encontrando sentido...no komo antes...k todo tenia 1 pork..ahora no se k hacer de mis dias....ya nadie me necesita...ni mi marido...estoy en un momento de soledad completa 2 hijas de 15 y 20..k hacen la suya..y esta bien..x k todos fimos adolescentes...y 1 marido tannn ocupado..k no me llama ni al cel...en todoooo el transcurso del dia...a pesar d estar sola...estoy pensando en irme a vivir sola...para estar conm,igo misma..y sin tener k servir a nadie...si no estoy ..buscaran 1 sierva.
Tengo muchisima gente ..k me kiere, me cuida, y me apoya...para k mi desencanto o depresion ....no sea tannn grande...mientras decido girar mi vida...a los 46..no kreo k tenga mucho x perder...pero tus`palabras me parecieron,...justo el reflejo de lo k me sucede...quiero agradecerte x leerme...x estar conmigo de 1 manera u otra.....gracias x pensar en mi...y en mi triste vida...besos!!!!...k stes bien!!!!!

Sofia o Diosasensible

Tengo 38 años, y tengo miedo de quedarme sola o sea divorciarme, pero no me queda otra ya que quiero tener hijos y mi marido no comparte esa decision, en realidad la comparte pero en el momento del acto sexual no hace las cosas como para que yo quede enbarazada, hace 10 años que estoy casada, y necesito tomar una determinacion pero tengo miedo a quedarme sola, no lo tolero.

La realidad es que el tiene malos tratos verbales hacia mi, ademas soy la que mantiene mi hogar en un 70% y como que no hay proyectos en comun, el es muy egoista, narcisista, y estoy jugando el papel de tonta.

Necesito que contesten a esta situacion por la que estoy transitando, me dijeron que debo trabajar mi soledad, pero nose como hacerlo. Y mi reloj biologico, esta llegando a su fin siempre me vi con una familia feliz pero estoy en una caja negra y no puedo ver la luz.

Romina, no termino de entender las razones por las que querés separarte. Decís que es por que no comparten la decisión de tener hijos, a la vez él quiero pero hace lo contrario (¡por favor quiero saber cómo se las arregla para hacerlo!) y agregás que es violento, te maltrata, no genera su propio sustento ni proyectos con vos. . . etc. ¡Es demasiado Romina! digo, demasiado como para que sigas con él.

Es más creo que lo mejor que te puede pasar es que él siga boicoteando tus necesidades maternales.

Ya tenés que tomar las medidas adecuadas para separarte, fijate de ir a un centro especializado en violencia a la mujer y desde allí vas a poder resolver tu penosa historia con este hombre para pasar a aspirar a una vida digna.
Otra responsabilidad con vos misma es que en cuanto puedas comiences a analizar, reflexionar y cambiar tus aspectos que te llevan a estar en una pareja altamente destructiva para vos así no repetís semejante historia.

Te mando un beso
Marta

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

hola...
la verdad que soy chica y estoy problemas que tengo me ponene muy mal tenngo muchas amigas y me llevo bien con todas pero siempre me siento sola pero se que tengo a mis amigas no se que me esta pasando es horrible el querer momentos de soledad osea los quiero y no se por que quiero estar sola pero no me gusta sentirme sola es algo que ni yo puedo entender es algo q me marea es un sentimiento confuso siempre que estoy en una fiesta hay algun momento q me pongo triste sin rason sin caua me pongo triste¿¿que explicacion le dan a esto??
por favor nececito una respuesta

no se que decirte, yo estoy pasando por algo igual, solo puedo decir que ai mas personas que sienten lo mismo que tu, es algo asi como una soledad acompañada, me entiendes.

... alabanza al tenue reflejo de la pantalla.

no importa porque siempre parece que me pongo metas muy dificiles y me autoexijo demasiado.
entonces cuando no llego a lo pensado me siento muy fracasada.
esta es la razon por la que me siento muy sola ahora, porque siempre parece que la persona que elijo es la más dificil y casualmente yo no elijo que me atraiga o me guste o lo que es peor no elijo amarla.
entonces cuando mis metas y mi vida personal está tan mal, quiero recurrir a mi familia y mi familia ahora no me sirve de mucho más bien significa una carga más para mi vida, me siento tan sola.
y no me gusta sentirme asi

Contenido anulado.
En el portal de Psicología Integradora no son admitidas las propagandas ni la difusión de direcciones virtuales o reales y de sitios de Internet.

aprende de los fracaso.ABRAM LINCOLN enpeso su carrera politica a los 23 aÑos de edad y sabes hubo caidas y rotundos fracasos
?que abria ocurrido si LINCOLN hubiera renunciado a su sueÑo despues de su tercera o kinta derrota . imaginate a sus 55 llego a ser el presidente de los EE UU DE DE NORTEAMERICA.
TOMAS A.EDISON concideraba k.TODO FRACASO ERA UNA INVERSION , NO UNA DERROTA . por eso dijo ,.

as tu lo mismo, intentalo una vez mas hasta k lo logres y triunfaras enla gran enpresa de la vida.
te deseo lo mejor

Procedemos a cerrar los comentarios en esta página para abrir el tema en un foro, a fin de que sea más ordenado, claro y visible el debate, por lo tanto plantea allí tus inquietudes al respecto, ir a: http://www.es-asi.com.ar/forum/21

soy madres de dos hijas hermosas, tengo 24 anos, casada hace 4 anos. Mi esposo solo trabaja y estudia, nunca esta conmigo, y si esta, esta haciendo otras cosas o durmiendo. Ya he pasado por infidelidad de su parte en 2 ocaciones, es muy fuerte conmigo y mi hija mayor. Es a veces hasta abusivo emocionalmemte y verbalmente. A veces siento que se esfuerza tanto por salir adelante economicamente que no se da cuenta de q esta dejando lo verdaderamente importante atras. Disfruta conversando o haciedo lo q sea con otros en la calle pero no encuentra esa motivacion en su familia. Yo lo atiendo bien, el no se puede quejar de mi en mi casa esta todo al dia. Sexualmente estamos mas o menos, ya q el cuando llega a la casa tardisimo se pone a hacer lo q le da la gana y cuando entonces le da la gana de tener relaciones yo ya estoy en el septimo sueno, yoestoy todo el dian en mi casa, haciendo los quehaceres y bregando con una nina de 3 y una bebe de 10 meses. Me levanto a las 7 am y me acuesto a las 12pm pq despues de q ellas se acuestan tengo q darle la atencion a el. Nunca hay tiempo para mi. Q estoy haciendo mal? Como hago para q esto cambie?

hola, antes esta es la primera vez q escribo algo, y lo hago por que la situacion en la que me encuantro me hace buscar, tratar de allar un punto del cual agarrarme para no caer, tengo 23 años, y me siento tan sola tan des-querida tan transparente, mi inseguridad llega tan al extremo de creer que ni las personas que escriben aki querrer leer esto, desde que recuerdo esta sensacion de soledad me a embargado, en mayor o menor intencidad pero siempre a estado presente, alguna ves ya fui con una psicologa que me ayudo muhco de hecho creo que ayudo a encontrar una parte de mi que nunca habia visto, me vi com nunca, me reconoci en un espejo, pero solo pude ir muy pocas veces ya q mi situacion economica tanpoco es muy solvente como para pagarlo, ademas soy dependiente de mi familia ya que estudio. es raro en la escuela todo mundo me considera alguien feliz, me gusta platicar , participar en clases, rio por todo, no es que lo finja, en el momento asi soy, pero de al final la sensacion de rechazo de vacio me acaba, ya siempre eh sido gpordita, bueno ahora que veo fotos o videos(muy pocos ya que nunca me dejaba tomar o grabar) de antes me doy cuenta que no lo era tanto com yo me sentia en ese momento, con todo y eso que sentia hasta entonses digamos que estaba bien en cmparacion de ahora, a las 19 conoci o mas bien empese a andar con alque siempre habia sido mi amor imposible, me enamore como loca, pero el siempre me hiso sentir muy poca cosa, como si no me lo mereciera, como que le daba pena, con el tiempo me di cuenta que era un bipolar, con tendencias suicidas, podia decirme hoy que me amaba y en en dos minutos estarme amenasando con suicidase.
tengo que decir lo que justo en este momento estoy sintiendo, siento que estoy escribiendo demaciado que nadie se va a interesar en leeerlo que les va a dar hueva, como me dijo mi psicologa que no me meresco que lo lean.
por ahora solo escribire esto, despues escribire lo de mas, que aun es mucho.

... alabanza al tenue reflejo de la pantalla.

Tengo 20 años y nunca tuve novia. Me siento muy solo. Esta soledad me quita las fuerzas,me angustia, me pone triste, no le encuentro sentido a mi vida.
Estoy solo por tener dos defectos físicos. Tengo una deformación en mi oreja derecha. Esta como doblada. Parece la oreja de un elfo. A mi mamá le habían recomendado que me operen de chico, pero ella no quiso para que yo no sufriera con la operación. De grande empecé a darme cuenta de este defecto y la verdad que verme asi me pone incómodo y de mal humor. Hay veces que no salía a la calle por este defecto. Saliendo me sentía incómodo y todavía me sigo sintiendo igual. Después tengo los colmillos encimados. Me quedaron como un drácula. Siempre que me rio me tapo la boca para que no se me vean los colmillos. Lo peor es que económicamente no estoy bien y no se puede aspirar a una solución para mi problema. Toda mi vida voy a estar asi. Nunca pude declararle mis sentimientos a una chica por miedo al rechazo. Miedo a que no me acepten por mis defectos físicos. Hoy en día estoy enamorado de una chica, pero ella no se fija en mi. Estos defectos me ponen incómodo, no puedo sonreir, me siento atado. Por estos defectos nunca fui a bailar, no fui al viaje de egresados, no fui a la fiesta de 5to año. Todo por no sentirme conforme con mi estética. Hasta hay veces que no iba al colegio por sentirme muy incómodo por mios defectos.
Estoy condenado a la soledad. Amar y nunca ser amado

lei lo que escribiste, no creo que leas mi comentario, pero bueno, no se...si necesitas una amiga o alguien con quien hablar yo puedo ofrecerme, estoy pasando por un momento triste, y siento que no tengo a nadie con quien hablar.
necesito un amigo tb, alguien que me escuche sin criticarme ni reprocharme nada, alguien que no me grite estupida, pelotuda o loca.
saludos

Procedemos a cerrar los comentarios en esta página para abrir el tema en un foro, a fin de que sea más ordenado, claro y visible el debate, por lo tanto plantea allí tus inquietudes al respecto, ir a: http://www.es-asi.com.ar/forum/21

Toda mi vida me senti sola, a pesar de tener amigos, y una familia, toda mi vida me senti perdida siempre querme yo comunicar con las personas que me rodean pero nunca termino una frase, miro a quien esta a mi lado y me doy cuenta que no me escucha que estan tan perdidos con sus problemas q aunque yo hable y hable nunca va a haber una respuesta de alivio.Pero a mi siempre vienen para hablar, para que los escuchen y les doy consejos, entonces porq a mi nadie me escucha me tengo q comportar como loca para que me miren y lo unico que recibo son insultos, realmente ya perdi la fe en las personas. Todos me hablan de lo que les importa pero si lo quiero hacer yo me dan la espalda, ya me canse,siempre es lo mismo y yo siempre termino llorando.
AL MENOS ME DESAHOGE.
Besos.

Contenido anulado.
En el portal de Psicología Integradora no son admitidas la difusión de direcciones virtuales o reales y de sitios de Internet.

todo lo k un ser humano ase,todo lo k proyecta, todo lo k intenta,en ultima instancia, revela ese deseo subyacente de ser feliz; su buskeda del camino k conduse ala felicidad. esto lo tome de un libro
es una refleccion k me gustaria k analizaras
y k no te sientas sola ,no eres la unica persona k te sientes asi, habemos muchas k nos sentimos igual k tu y no por eso vamos adejar k nos agobie la soledad .sabes la fe es la k no se debe de perder nien las personas ni en uno mismo
bye

q tal tengo 21.... se q tengo una familia excelente los cuales siempre me apoyan en todo lo q decido mis padres confian siempre en mi... estuve viviendo en usa x un a;o y senti q perdia a mis amigos sentia q si volvia al peru no hiba hacer lo mismo yo siempre me preocupaba x mis amigos mas cercanos q esten bien los llamaba cuando tenia tiempo en sus cumplea;os no saben.. pero cuando yo queria q alguien me escuxara cuando me sentia sola alla nadie podia o no tenian tiempo... al regresar pense q lo q yo me estaba imaginando era mentira... pero no fue asi pense q al llegar me hiban a llamar para saber como estaba o cuando nos reuniamos pero fue en vano creo q depues de un mes los vi y cuando queria contarles algo q me habia pasado me decian q ya estaba en el peru y q eso ya era el pasado me senti re mal ... en el cole nopude relacionarme muxo con chicos xq estudie en un cole de mujeres me prepare x un a;o y medio a una auniversidad del estado y cada vez q me enteraba q mis amigas avanzaban sus carreras me sentia mal xq mis papas no podian pagarme una particular estoy estudiando una carrera q no me gusta hago todo el esfuerzo podible x terminarla solo para q mis papas esten orgullosos de mi... pero cuando mi hermano menor termino el cole le ofrecieron la mejor universidad del peru a veces siento envidia xq el siempre tuvo todo facil nos llevamos 4 a;os... mis amigas piensan q es injusto a veces lo q hacen mis papas pero es q la situacion economica no siempre favorece a todos o bueno eso es lo q me dicen ellos (papas) se q todas las cosas q tengo son por mi esfuerzo pero siempre me siento q me falta algo... nunca he tenido enamorado y se q no es importante pero a veces siento q deberia de tener uno xq a veces una persona q esta junto a ti y te brinda un cari;o diferent..... el domingo cumplo 22 y la verdad q se q nadie se va a acordar o nadie me va a saludar nose creo q x eso encontre este blog para ver si alguien lee todo q ha sido un poco extenso se q son muxas cosas q derrepente ocasionan estas reacciones q tengo pero nose y al quien lea todo gracias

Hola:

Sí es extenso, pero interesante. Eres jovén y me recuerdas tantas cosas que a tu edad parecen muy dificil de superar. Date permiso para sentirte molesta, permiso para llorar y espacio para hacerlo, todos tenemos derecho, pero cuando termines con ese desahogo, levantete en tus dos piernas, limpiate la cara, mirate al espejo y date cuenta de todo el potencial que hay en ti.
No pierdas el tiempo pensando en lo que no te gusta, es un triunfo ya el hecho de que aun sin gustarte lo estas logrando. Yo tengo 36 y sabes que descubrir a esta edad?, que he tenido el tiempo para caer y empezar tantas veces como me lo proponga. Si algo no te gusta ahora, descuida ya pasara, lo importante es que tu decidas tomar las riendas del asunto luego.
AMATE TÚ, TAN PROFUNDA E INTENSAMENTE QUE ABRUME A LO DEMÁS, TÚ 1ª, TU 2º,3ª Y 4º, POR QUE EN ESA MISMA MEDIDA SERÁ TU AMOR POR OTROS Y COSECHARAS SUS FRUTOS. NO PUEDES HACER FELIZ A NADIE, POR MUCHO QUE ESA PERSONA TE QUIERA, SI NO TE COMIENZA A QUERER MÁS. Busca tu felicidad en ti primero, porque esperar en otros es una loteria. Ojo con el cariño de otro, puede ser diferente, y porque no rico, pero lo importante es que sea SINCERO, con defectos, pero SINCERO.

ola
como puedes seguirviviendo cuando te sientes tan sola en medio de tanta gente. y k sientes k no te escuchan. k no te conprendeno k lo k tu ablas no tiene sentido y no lo entienden. asi es como yo me siento.me siento sola y ahora lo k eestado aciendoes estar en la compu .esperando a k alguno de mis contactos se ponga achatiar es en el unico lugar donde no me siento sola.saben me hubiera custado estudiar psicologiapero no pude por un motivo o por otroy ahota lo kestoy haciendoes leer todos los articulos k veo de psicologia me fasina leer me paso sin mentir asta 4horas seguidas sin pararleyendo pork solo asi no me siento solaes como si algien me estubiera ablando aveses pienso si no estoy pasando por alguna depresion. tamnien voy a contar algo k me paso. ase dos aÑosmurio mi papa y como vivia en los
estados unidos y yo no tengo vysa no pude estar conel
y al aÑo muere mi mama y lo mismo tampoco pude y alos 5meses se muere mi hermano y paso lo mismo y yo me siemto enojada conmigo mismame desespero pork k isiera
regresar el tiempo pero no puedo.por fabor nesecito k me ayudencon sus comentariosno se como redacte es mensaje pero por fabor nesecito ayuda
nesecito su ayuda y comprension

mira yo te puedo decir que no te sientas culpable por lo que le paso atu familia , se que es muy doloroso y es normal que te sientas asi .Te doy un consejo si te gusta psicologia hacelo , pero no lo hagas para poder tratarte a vos misma por que no funciona , hacelo por que te gusta ayudar alos demas y por que te gusta estudiar la conducta humana nada mas . Otro consejito me parece que podrias buscar ayuda con una psicologa , yo iva a una y me hizo muy bien , la mayoria de las persona piensan que los psicologos son para locos pero estan equivocados , son profesionales que te pueden ayudar mucho pero solo va a depender de vos...

no sabes comoagradesco tus palabras
para mi son muy importantes. del consejo k me dices k vaya con una psicologa lo tomare en cuenta creo k si me ase falta y delok me dices k siga estudiando la psicologia eso me facina y no para ayudarme ami sino para ayudar alos demas
gracias por tus consejos fueron muy buenos
bye

Procedemos a cerrar los comentarios en esta página para abrir el tema en un foro, a fin de que sea más ordenado, claro y visible el debate, por lo tanto plantea allí tus inquietudes al respecto, ir a: http://www.es-asi.com.ar/forum/21

hola marta quisiera que me des una opinion , ya que en estos momentos no tengo a nadie en quien pueda apoyarme ya que por mi ex pareja he dejado de ver a mis amigos .
tengo varios conflictos entre ellos el no se direfenciar si ahora estoy angustiada por haberlo perdido a el o si estoy angustiada por quedarme nuevamente sola .
Con el tuvimos varias separaciones en las que yo acudia a cualquier persona para no estar sola y sentir angustia por la separacion , pero lo unico que lograba era sentirme mas sola y por consiguiente volvia con el por que creia que la causa de mi angustia era por estar sin el , pero ahora es distinto , es un momento en que estoy reflexionando acerca d emi vida , por que con el tenia proyectos de vida a futuro y no quiero equivocarme , por que existe la posibilidad de volver con el pero no quiero volver solo por el hecho de no estar sola
, pero no se que hacer , por q no entiendo como por momentos lo amo , es todo para mi , y en otros momentos no lo quiero ni ver , son mas los momentos de tension , pelea , angustia , que de felicidad y no quiero esto para mi vida ,pero ahora tengo mucha nostalgia , nos e que hacer ....

Procedemos a cerrar los comentarios en esta página para abrir el tema en un foro, a fin de que sea más ordenado, claro y visible el debate, por lo tanto plantea allí tus inquietudes al respecto, ir a: http://www.es-asi.com.ar/forum/21

Hola tengo 17 años y estoy desesperada. Hace ya unos 8 meses deje de llevarme bien con mis amigas, las k había tenido siempre, no tengo novio ni nadie que me quiera. Todo fue poco a poco k si enfados, malas caras, comentarios a mis espaldas hasta k decidí ponerle fin a esa falsa amistad x lo menos por parte de algunas pero esto me llevo a la soledad. Tenia otra amiga k ya se había separado antes de nosotras porque la había pasado lo mismo que a mi y entonces me empecé a ir con ella pero a los pocos meses se echo novio y desde entonces no salgo porque ella esta siempre con el y no se nada de ella, ni me llama ni nada. Por otra parte esta la gente del instituto, a veces he salido con ellos pero siento que acabo siendo un estorbo para todos porque ellos ya tienen su grupo formado. A veces he pensado que quizás el problema sea yo, que debo ser muy mala, pero no.
Ayer mismo fue mi cumpleaños y no salí de casa en todo el finde porque no tenia con quien salir, de las felicitaciones que recibí tan solo una era de verdadera amistad, de alguien que me quiere pero que esta lejos, viviendo su vida con su novio y sus amigos. Las demás parecían falsas, eran felicitaciones de simple cortesía, nada mas. Esto me llevo a pasarme el día llorando y no encuentro sentido en mi vida, no tengo nada por lo que luchar, nadie por quien seguir viviendo no se que hacer…me siento totalmente sola.

Procedemos a cerrar los comentarios en esta página para abrir el tema en un foro, a fin de que sea más ordenado, claro y visible el debate, por lo tanto plantea allí tus inquietudes al respecto, ir a: http://www.es-asi.com.ar/forum/21