TOC - Tratamiento

Bueno, por fin tenemos acá el artículo prometido: http://www.es-asi.com.ar/TOC
Abro este tema para que puedan comentar, preguntar o debatir sobre el mismo acá, si quieren hacerlo.
Saludos para todos.
Foros: 

Genial el articulo Marta, mas tarde lo leo! muchisimas gracias por compartirnos esto

siiii. muchhhhasssss graaaaciassss

muchas gracias marta, hasta ahora leo el articulo, puesto que he tenido problemas con el internet, pero lo lei y me parece excelente el articulo, pues en mi caso particular me ayudara bastante, mejor explicacion no creo que encuentre en otro lugar y con otro profesional en el tema, nuevamente le quiero dar las gracias por dedicarnos parte de su tiempo libre responder nuestras inquietudes, escribir extensos articulos muy valiosos y que nos son de gran ayuda. nuevamente le digo. deberia escribir un libro sobre este tipo de toch, para ser mas exacta el homosexual.

Hola Marta, la gente de psicologia integradora y los afectados por el toch.

Marta, agradezco este articulo que has realizado aclarando algunas cuestiones sobre el blog de damian ruiz.

COPIO UN FRAGMENTO DEL TEXTO Y LUEGO HAGO UNOS RECORTES PARA HACER UNAS PREGUNTAS.

Seguimos tomando como ejemplo uno de los contenidos más severo en este derrotero mutilante: la orientación sexual.
Diego, 31 años, se formó con importantes contradicciones o dicotomías, como es muy dable en este trastorno, con polaridades muy marcadas: por un lado necesidad de resolver todos sus deseos, hacer todo lo que quiere, carácter fuerte rayano a la violencia, capacidad de resolver objetivos sea de la forma que sea, etc; y por la otra parte no poder hacerlo por moralina, exigencia a “ser adulto” desde chico, tener que moverse de acuerdo a la opinión ajena, desconfianza generalizada, etc.; con dicotomías como estas, en las crisis de desprendimiento, para abrirse camino en lo nuevo necesita llegar a los extremos: cuando transgrede lo hace con todo con todo, sin límites, es el caminar por la cornisa, características que si bien emergen de su naturaleza de ser libre, lo llevan a hacer todo lo que quiere, lo cual entra en conflicto paradojal con límites rígidos como no hacer nada que pueda ser criticado, entonces o trasgrede con todo o se limita en todo. Como ser en cambios de etapas claves (comienzo de la pubertad) Diego estuvo limitado a masturbarse normalmente en su casa y lo hizo si en situaciones límites (en la iglesia y por debajo de la sotana de monaguillo), años después en el el camino de la adultez no pudo tener relaciones sexuales placenteras y plenas con su novia y si se masturbó todas las noches con travestis por el lapso de 6 años.
Veamos otro costado muy común en estos parámetros de educación y tipo de síntomas, la represión e inhibición en la sexualidad suele desemboca en ese andar por la cornisa, siendo la sexualidad tan fuerte en algún momento sale la necesidad, el deseo, y como las represiones perjudicaron el libre desenvolvimiento están inhibidas las sensaciones naturales y se necesitan altos estímulos para poder desplegarse, es así que aparecen fantasías o búsqueda de imágenes aberrantes y perversas, que beneficiosa-mente no se pasa al plano de los hechos, muy pocas gente tuvo experiencias sexuales con personas ancianas o desmedidamente mayor, o con animales, o etc, una amplia gama mental de rareza que se necesitan como estímulos, pero se sabe que no se va a pasar a los actos; en algunos casos entran como contenidos de distintos TOC, generalmente se superan sin mayores dificultades por la imposibilidad de hacer/ser lo que se expresa mentalmente. En algún momento entran temas que no son raros, ni anormales, ni perversos, ni nada por el estilo, por lo cual cabe la posibilidad que se puedan realizar, estamos hablando de hechos mentales con el mismo género, en tanto estén las demás condiciones para entrar en un Trastorno Obsesivo Compulsivo, primeramente desconcierta, se comienza a pensar si es posible que estos hechos mentales sean por ser gay y de allí en más comienza el camino hacia una cárcel de máxima seguridad: el TOCH.

QUISIERA HACER UNA PREGUNTA SOBRE ESTA PARTE:

En algún momento entran temas que no son raros, ni anormales, ni perversos, ni nada por el estilo, por lo cual cabe la posibilidad que se puedan realizar, estamos hablando de hechos mentales con el mismo género, en tanto estén las demás condiciones para entrar en un Trastorno Obsesivo Compulsivo, primeramente desconcierta, se comienza a pensar si es posible que estos hechos mentales sean por ser gay y de allí en más comienza el camino hacia una cárcel de máxima seguridad: el TOCH.

Y LUEGO EN EL MISMO ARTICULO ESTA ESCRITO ESTO:

Estamos atentos en trabajar en cada sesión con todos los niveles de integración del psiquismo. Por ejemplo y en forma muy esquemática, con el contenido homosexual del trastorno, cuando entra en juego una idea fija, se la toma hasta que aparece la comprobación, suele estar presente la pregunta del paciente “¿vos te crees que un gay puede sentir tal o cual cosa?” y la respuesta “pará ahí, te estás comprobando, ¿qué necesitás comprobar?, nada, ya vimos detalladamente cual es tu orientación sexual”, estamos poniendo en juego las funciones intelectuales: captar que quiere comprobarse, conectarse con su historia y darse cuenta quien es en este plano, también la conductual y volitiva: poder frenar la compulsión, dando paso a trabajar la función afectiva viendo que siente al poder frenar un impulso, estimulando los sentimientos de alivio al poder manejar un síntoma, también de rechazo a seguir entre las rejas de las compulsiones. . .

¿A QUE SE REFIEREN CON ESTA FRASE?

En algún momento entran temas que no son raros, ni anormales, ni perversos, ni nada por el estilo, por lo cual cabe la posibilidad que se puedan realizar, estamos hablando de hechos mentales con el mismo género, en tanto estén las demás condiciones para entrar en un Trastorno Obsesivo Compulsivo, primeramente desconcierta, se comienza a pensar si es posible que estos hechos mentales sean por ser gay y de allí en más comienza el camino hacia una cárcel de máxima seguridad: el TOCH.

Yo creo que si una persona tiene definida la orientacion heterosexual, los hechos mentales con el mismo genero estan ligados a pensamientos y otras cuestiones que no tienen que ver con el verdadero deseo o identidad de la persona.

segun mi opinion: Realizar en algun momento algun pensamiento con el mismo genero es darle credito al toch, es hacer algo en contra de la identidad de uno.

Segun mi punto de vista yo creo que existe la heterosexualidad completa, creo que las fantasias pasajeras con el mismo sexo nunca estan ligadas al verdadero deseo e identidad de una persona heterosexual.

segun lo que he interpretado no se superaria el toch.

¿Una persona sufre gravemente por las reacciones fisiologicas y demas, trabaja en terapia y en su vida para ir hacia una cura, modifica un monton de aspectos, va hacia a la libertad a la autonomia, resuelve las causas del toch... y despues le queda algun hecho mental que se puede realizar con el mismo genero?

Mis preguntas serian:

¿A que te referias con "En algún momento entran temas que no son raros, ni anormales, ni perversos, ni nada por el estilo, por lo cual cabe la posibilidad que se puedan realizar, estamos hablando de hechos mentales con el mismo género"?

Disculpa la insistencia, pero creo que seria de ayuda aclarar esas preguntas.

Te agradeceria si pudieras contestar en algun momento.

Gracias y saludos.