a ustedes que cosas no les gusta ver por que los hace sentir homosexuales?

respecto a lo que me gustaria que no sucedieran algunas cosas estan:
el que yo vea que una mujer es bonita o sexy no me gusta
el sentir cosquilla tampoco
el que se me pegue otra mujer a mi tampoco
el ver una lesbiana masculina y me parezca un hombre
el que me parezca romantica una pareja homo juntas en plan amoroso, es decir no me da asco puede pensar, si se ven romanticos como una pareja heterosexual
el que vea un beso en tv por casulidad de homo y que piense ese beso esta bien dado es decir hay besos que se ven feos con lengua baba uacala , pero yo no pienso esto. todas esas cosas me hacen sentir lesbiana.

y a ustedes que les hace sentir homo de lo que les dije?

en este sentido creo que soy demasiado perfeccionista en lo que se refiere a lo heterosexual. una vez mi sicologa en una consulta de años me dijo que yo sufria de este toch por ser demasiado heterosexual. y creo que ella lo que me quizo decir con esto es que por ser tan heterosexual hay cosas que puede pensar una mujer heterosexual y yo soy normal lo pienso igual que pueden pensar ellas, pero en mi mente la cual sufre de toch mal interpreta este pensamiento que se me cruza, que se nos puede cruzar a todos con ser homosexual y de ahi inician las obsesiones. ustedes que creen de eso?

Mira, cuando empezo mi miedo queria evitar a mis amigos, conocidos varones por un miedo y terror terrible a qe me gusten! inclusive a mi mejor amigo que por el empezo mi toc, eso fue hace unas semanas (yo llevo con el toc 1 mes), ahora me estoy sintiendo mucho mas seguro de mi y mucho mejor, ya no tengo casi ansiedad, es un paso importante! todavia lo qe evito es ver gays en algun lado, jaja es como que siento q me va a agarrar un ataque de ansiedad importante, en la tele cuando veo que estan dando algo gay cambio de canal, porque temo a qe me guste, es horrible es como si mi mente me controlara jajaja! obviamente no me gusta, pero la mente me hace pensar que me va a gustar! o pienso algo asi gay y siento como una cosa de angustia en el estomago y ahi puedo recaer, jaja. Pero ahora por suerte me siento tranquilo!! ahora mas mi miedo es volverme gay en el futuro, no se porque pero tengo ese miedo irracional, ahora no me siento gay pero tengo miedo de serlo.

no, no me confundes, cuando yo veo a una pareja de lesbianas juntas me refiero verlas en un video musical, en fotos de lenceria de revistas me parecen sexis , de igual forma al crearme una falta de paz ahi inmediatamente lo esta rechazando mi personalidad es decir tengo la idea, pero a la vez la rechazo, creo que eso es importante aqui por que por lo menos no sufro de homofobia lo cual agrava este cuadro de toc. el ver en persona esta escena y que me parezca heterosexual que se ven como pareja tambien me llena de angustia pero por darle similitud a lo heterosexual.
igual cuando veo esto y parece asi, de inmediato me entra la falta de paz, por que no quiero percibir esto, no quiero que me parezca romantico.

sobre esto te dejo un aparte que te puede interesar

El TOC es un episodio, dura hasta resolver sus causas profundas
Holass
Una de las características, bastante comunes, que llevan a las obsesiones compulsivas con respecto a la orientación sexual es la hipersexualidad, se está pendiente de ser el o la mejor en esta área, generalmente importa menos el disfrute personal que la opinión ajena, se está atrapado en una gran exigencias de que siempre se esté en funcionamiento y a todo lo que da, ejemplos: de Tarteso “ahora resulta que últimamente me gustan todas, tengo en el punto de mira 3 o 4, deseando de pillarlas”, u otros que escucho como “esta semana estoy bien, una barbaridad, todo el día la tengo al palo”, o bien “quiero ser la de antes, tipo que veía tipo que me bajaba sin más ni más”, en la gran cantidad de masturbación que es habitual en personas con estas exigencias ahora se suma la compulsión de una tras otra para comprobar. Cuando deja de funcionar esta “perfección” se comienza a buscar algo nuevo hasta que todo vuelva a “andar como corresponde”, cuando lo nuevo que viene a la mente es algo relacionado con el mismo sexo y se junta con las demás características tenemos cartón lleno. La hipersexualidad también deriva, en este trastorno, en que cuando algo “falla” de todo lo que “se tiene que dar” comienza el “por algo será” y en seguida el pensamiento “soy gay” con los sentimientos correspondientes de creer que uno es lo que no es.
Exigencias y exitismos sexuales que no son saludables, además de desembocar en distintos problemas como este trastorno no se puede mantener esa actividad así indefinidamente y cuando decrece se viene un bajón, por otra parte si todas las energías están centradas en la sexualidad no es posible desplegar otras necesidades u orientaciones de vida, lo cual empobrece. Toda sobrexigencia es negativa, también en el caso de centrarse en forma perfeccionista y exclusiva en otras orientaciones como ser la laboral.
Esta manía hay que resolverla a fondo, modificar estas características para llegar a esperar lo normal y humano de si mismo a la vez que ampliar la gamma de intereses. No es nada fácil bajar de las alturas a las que se llegan con las ilusiones de omnipotencia, son adquiridas desde la infancia y muy gratificantes, pero son eso nomas, son ilusiones y hacen volar tan alto que en la caída abren un gran boquete en la tierra, entonces hay que cambiarlas por realidades y el saberse con limitaciones como cualquiera. Estos cambios requieren que se realice una evolución en la que van a desechar lo insano y van a quedarse con los aspectos fortalecedores de esas características, como ser la confianza en si mismo, el querer superarse siempre, la capacidad de gustarse y admirarse, el poder dar importancia adecuada a los demás, etc.; ya ven son esos mismos aspectos cambiados hacia un rango posible y normal. Obviamente esta evolución solo es posible por medio de la psicoterapia.

Es de destacar una vez más como todo “se pega” a la obse de ser homosexual, reacciones tales como satisfacerse con una escena de amor gay entre mujeres (siendo hombre) se toma por ese lado cuando cualquier escena de amor puede satisfacer por si misma, tengamos también en cuenta que unas de las atracciones heterosexuales masculinas son visiones o fantasías lésbicas como para redondear en cuan antojadizo es adjudicar homosexualidad a estas atracciones. Si pueden seguir extendiendo a todo lo que parece de orientación homosexual y darse cuenta que no lo es es un gran avance, como dice Ina “. . .duda que te surge a partir de pavadas que si los alimentas como hicimos todos aquí alimentamos esa duda de ser gay por episodios tontos que nada tienen que ver con ser gay”. . .
Estas son dificultades del discernimiento, hay que fortalecer esta cualidad hasta que se saquen estos escollos; trabajo que excede a la desaparición de los síntomas y se logra acabadamente en el marco psicoterapéutico.
Al respecto de que agrade ver una pareja de homosexuales felices solo cuando es del otro género es algo típicamente heterosexual, pues no produce rechazo ya que no es una situación posible para uno y se puede hacer una identificación de la felicidad en abstracto sin que estén involucrados los cuerpos y las acciones amorosas. En cambio si se trata de una pareja gay del mismo sexo que el propio da cierta intranquilidad, esta intranquilidad tiene que ver con el rechazo de esa situación como propia, pues allí sí es posible la identificación con las acciones, a veces esta intranquilidad se confunde con deseo (otra vez falla el discernimiento). ¡Ojo!, ahora no se hagan trampa buscando que agrade una pareja homosexual del mismo género, esa mente que va a mil ya lo debe estar pensando.

Es impresionantemente fuerte la necesidad de tener pareja o algo por el estilo, aunque a la persona se le diga muy claramente que mientras esté este trastorno la libido baja indefectiblemente, aun cuando se lo digan dos terapeutas, aun cuando sea aceptado así por la lógica lo mismo se busca alguien a nivel pareja. Aunque se aclare muy bien que dentro de esta crisis no conviene comenzar ninguna relación ya que va a resultar más de lo mismo, es decir se van a repetir y más fuerte estilos de pareja que llevaron también a este cuadro, aún con ese riesgo se sigue insistiendo en tener una pareja o algo similar. Aunque se vea en la terapia que a nivel de práctica sexual lo mejor ahora es ir revirtiendo estas obsesiones compulsivas sólo con el autoerotismo, aun cuando se entienda que a nivel de a dos se refuerzan las exigencias y los efectos negativos de la invasión de imágenes y pensamientos, aun así se persiste en volver a tener pareja. No es que si hay pareja se alejen de ella, no, digo que no es conveniente una nueva relación, ni aún cuando ella sea circunstancial.
Es normal y posible pasar un buen tiempo sin pareja y sin relaciones sexuales de a dos, pero parece imposible cuando de este tipo de personalidad se trata, entonces al insistir en la supuesta necesidad de comenzar una relación se producen bajones ya desde la búsqueda. Acá estamos viendo un grado de rigidez importante, también otros factores como ser presiones sociales, familiares y otras, que quieren ver a uno en pareja; ideas de que si no es así la gente “se puede dar cuenta de algo”; la necesidad de tener siempre alguien al lado, con la finalidad, por ejemplo, de que otro señale las opciones “correctas” y haga salir de las constantes dudas; no descartemos la tan consabida prueba de la heterosexualidad.

Como ven sigo insistiendo que es imprescindible la psicoterapia para resolver este trastorno que es psicológico, así como las orientaciones de vida son psicológicas tanto la salud como los disturbios de ellas también. Las deducciones o explicaciones de que estos desórdenes son de índole orgánica, ya sea hormonal o química, no tiene ningún asidero científico, lo diga un profesional de la materia o no.

No es adecuado acabar con la psicoterapia una vez que los síntomas ceden, hay que seguir hasta resolver los problemas de personalidad que llevan a tenerlos.
No es interminable, Ina, no lo es; tampoco hay soluciones definitivas a esta tendencia de producir crisis obsesivas compulsivas, no somos perfectos y cada uno carga con su lado débil, en unos es la obsesión, en otros la tendencia a estar depre, en otros el miedo... y así de seguido se pueden mencionar varios más.
Por una parte de trata de resolver de una vez por todas las dudas sobre ser o no homosexual, pues si uno no lo es no lo es, cuando el contenido de estos trastornos ataca la identidad personal la crisis es muy intensa, entonces tienen que pasar a estar seguros de quienes son. En lo futuro es esperable que cuando vengan contenidos que tienen que ver con algo que se asemeje a la homosexualidad (sueños, fantasías o lo que sea) puedan llegar prontamente a saber que no se trata de la orientación sino de cualquier otra cosa que pueden analizar. Esto es lo esperable ya que luego de resolver esta crisis y sus causas profundas -no se puede sin psicoterapia- tienen que llegar a estar seguros de la identidad personal en los aspectos fundamentales como lo es la orientación sexual.
En tanto una crisis normal, por x razones, no se pueda superar se producen síntomas. En este momento ustedes están produciendo síntomas que tienen que ver con la orientación sexual, en otro momento han producido síntomas con otros contenidos.
Por otra parte tengamos en cuenta que se atraviesan, por x razones, crisis normales, cuando ellas no se pueden superar pasando a otra etapa de vida se producen síntomas. En este momento ustedes están produciendo síntomas que tienen que ver con la orientación sexual, en otros momentos (en otras crisis que no han podido superar bien) han producido síntomas con otros contenidos. Es esperable que luego de una buena terapia cuando entren en otros conflictos puedan parar la bola de nieve obsesiva compulsiva; el haber trabajado con todo esto bien a fondo va a hacer que puedan manejar la crisis y puedan manejar ustedes los síntomas y no dejarse manejar por ellos. Si alguna vez les ataca, por ejemplo, la manía de los celos, obviamente sin motivos, es esperado que ustedes puedan parar la bola, tomar distancia y ver en que se fundamentan los celos, poder desechar lo no cierto lo más pronto posible y ponerse a trabajar sobre la crisis que están pasando en el momento y no están pudiendo atravesar adecuadamente, crisis que pueden ser el ser padres, el quedar sin trabajo o peligro de ello, la muerte de alguien querido, una nueva etapa de un hijo. . . En esas perspectivas cuando lleguen estos momentos (son inevitables) si ven que no pueden manejarlos solos es cuestión de tener nuevamente otro tramo terapéutico, en este caso ya tienen el toro agarrado por las astas (es decir ya tienen resuelto lo más difícil) y la terapia es solo un corto tramo de ayuda.
Los tratamientos sintomáticos, con medicación o con herramientas terapéuticas, sirven para aminorar el sufrimiento, si no se siguen revirtiendo a fondo los aspectos de personalidad y no se resuelve la crisis disparadora sólo se tapó el síntoma. Cuando se queda sólo con la desaparición del malestar se espera que vuelva con cualquier contenido y en cualquier momento, el TOC en este caso queda encubierto y en la primera de cambio retorna. Es inadecuado el alta o el abandono del tratamiento hasta tanto no se vea en conjunto con el profesional que los factores que llevaron al trastorno se modificaron y sin retorno.

Saludos a todos y avanti que los cambios importantes se hacen de a poco
Marta
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

la verdad es que me es indiferente si los veo. no te voy a decir que ay si me gusta verlos. me parece que deben ser mas recatados, es molestoso hasta ver a una pareja hetero delante de ti. pero la verdad es que es indiferente he conocido hombres a quienes se que son pareja y como te dije me es indiferente no me molesta, pero es algo que no me produce falta de paz. pero no me parece tierno tampoco, por que los hombres no se ven tiernos a no ser que sean unos bebes jajaja.. creo que me gustaria que me diera asco alguien de mi sexo. pero no, no me da y las veo como una pareja hetero en donde se puede diferenciar quien hace el ro de hombre y mujer. el percibir esto, es lo que me quita la paz. no me gusta verlas como si viera una pareja esto es lo que me logra confundir

A mi todo los sintomas me molestan y me dan angustia

A mi el toc me empezo por mi mejor amigo, y cuando vi que la mayoria de mis amigos tenian novia, y mi mejor amigo tambien se habia conseguido novia. y ahi me angustie (no por el, si no por el hecho de qe tambien tenia novia y ahi me empeze a sentir un solitario), pero mi mente ahi empezo a asociar mi angustia con qe me gustaba mi mejor amigo, nada que ver! hasta ahora sigo con esa idea tonta, pero es imposible como puede ser qe piense eso. Siempre fue mi amigo, es absurdo, lo conozco desde qe era chico! incluso hasta antes de tener el toc hablabamos de chicas, incluso mirabamos chicas lindas por el facebook, jodiamos, hablabamos de futbol, osea era mi amigo, quiza necesito tener amigos porque hubo un tiempo qe fui solitario! a algunos de ustedes les paso algo asi? incluso a veces el toc me hace pensar qe me gusta y nada qe ver, lo maximo qe puedo llegar a sentir es admiracion! siempre senti admiracion por los hombres, ahora un poco lo evito a mi amigo porque por el fue mi trastorno. UsTEDES qe piensan?

Lo que mas detesto y me apena es esa sensacion de que me gustan los hombres, cuando pienso en un pene y me excita, tambien detesto esa sensacion de como que no disfruto mucho a mi novia, me conformo solo con sentir que no me gustan los hombres, y que amo a mi novia con todo mi ser, lo demas lo puedo tolerar pero no es que me hagan feliz

Disculpen por tanta pregunta gente, jaja!

exactamente es igual a como dice marta

"Al respecto de que agrade ver una pareja de homosexuales felices solo cuando es del otro género es algo típicamente heterosexual, pues no produce rechazo ya que no es una situación posible para uno y se puede hacer una identificación de la felicidad en abstracto sin que estén involucrados los cuerpos y las acciones amorosas.

En cambio si se trata de una pareja gay del mismo sexo que el propio da cierta intranquilidad, esta intranquilidad tiene que ver con el rechazo de esa situación como propia, pues allí sí es posible la identificación con las acciones"

en lo segundo se refiere a que agrade ver a alguien del mismo sexo de esta forma felices en plan romantico genera la falta de paz por que estamos viendo algo homo como agradable y esto lo rechazamos de inmediato por que no deseamos verlo asi. a mi me inicio el toch a los 15 por esto. por que vi a una pareja de lesbianas una masculina y una femenina y un dia tuvieron un gesto de romanticismo entre ambas y una se veia que tenia el rol de hombre y otra el de mujer y me parecieron romanticas en su escena. de inmediato me vino la angustia por haber pensado esto y comenzo mi obsesion, comence a ver a las chicas de otra forma.

mi error fue de mal interpretacion de esto. esto que pense no indicaba que yo era homosexual. pero por mis obsesiones y por perfeccionismo en que si soy hetero no debo pensar esto me llevo a obsesionarme.

como dice un escrito que lei Si pudiéramos grabar todos los pensamientos que surgen en las mentes de las personas, nos encontraríamos con todo tipo de pensamientos, ideas e imágenes mentales posibles. Entre ellos habría pensamientos absurdos, aterradores, obscenos, creativos o extravagantes.

La mayoría de ellos pasan por nuestra mente con tanta rapidez que ni siquiera somos conscientes de ellos. No obstante, en ocasiones, nuestra mente "atrapa" uno de esos pensamientos para analizarlo mejor, de modo que somos totalmente conscientes de él. La mente consciente analiza dicho pensamiento para determinar si es válido, si requiere alguna acción o si ha de ignorarse. Aunque a veces, las personas no son capaces de llevar a cabo este proceso sino que de algún modo se quedan atascadas, de manera que el pensamiento permanece y se vuelve un intruso en la mente del que no puede librarse, produciendo una gran ansiedad. Si el hecho de pensar en esto produce repulsión y hace a una persona aterrarse de sus propios pensamientos, es porque se trata de algo que rechaza, pero que a la vez le preocupa.

de igual forma esto solo sucede a los que sufren de toch por que para mi madre que es la mujer mas fresca de este mundo no le importaria pensar que ver a esas mujeres en plan romantico y a muchas mujeres igual por que si no hubiesen personas asi nadie se les acercaria a los homo conozco personas amigas de parejas homo y los ven en esos planes, pero estan seguros de lo que son y no sufren de toch. a esto me refiero con que nosotros queremos ser prefeccionistas en todo hasta queremos que nos desagraden cosas que no indican ninguna orientacion sexual, unicamente cuando se esta dentro de este trastorno. el hecho de ver a una pareja del mismo sexo como una pareja romantica no indica homo, indica que simplemente no somos homofobicos.

Muchas veces confundo que el rechazo de ser gay si es por algo moral y no porque si o no me gusta.

todo eso es por el toch tormento.