el que sintamos excitacion al ver una escena de 2 personas del mismo sexo es algo que le sucede a todas las personas

heterosexuales sin toch, no es algo que solamente nos suceda a nosotros los qe tenemos toch. simplemente que los que no sufren de toch, no les produce ansiedad, ni les provoca pensamientos e imagines obsesivas y no comienzan a rumiar pensando por que les ocurrio eso. eso es lo que debemos discernir que eso no significa nada cuando se da en medio de este trastorno.

Yo cuando tenía 15 años vi la famosa pelicula ''Secreto de la montaña'' y cuando estaba la escena de sexo entre los hombres no me producio ningun tipo de molestia ni excitación, el año pasado la volvi a ver y sentí un poco de excitación y me senti medio raro por que fue una excitación media morbosa jaja pero no le preste atención `por que sabía perfectamente que yo me masturbaba siempre pensando en mujeres.

a mi algo que hace años me causo daño fue escuchar que las mujeres lesbianas se conocian mejor el cuerpo enre mujeres y sabian donde tocarse para darse placer y pense. pues si, es cierto debe serlo. y luego pense: por Dios como pude pensar eso si yo soy una mujer y esto me llevo al piso.

A mi me paso vecina antes la veia, como si nada pero ahora siento como si me gustara, siento miedo y ansiedad, y cada que veo que se llega la hora que pasara por su hermana me da una ansiedad tremenda que tenga la necesidad, de verla pero para comprobar que no me gusta, y ayuer hice eso y la apase tan pero tan mal, que me la pase llorando

Quiero que lean esto que escribio una chica que se recupero del toc hace 12 años y no ha tenido recaidas y tiene un blog en el cual ayuda a las personas que tienen este trastorno, si la dra marta me permite me gustaria enviarles el enlace. si no pues de todos modos les copio algo que ella escribi sobre las rumia.

¡Hola a todos nuevamente!

Disculpad mi retraso, por favor. Lamento de veras haber tardado tanto tiempo en publicar una nueva entrada: ¡ojala podáis perdonarme!

Anoche estuve pensando en un buen consejo, en una recomendación verdaderamente convincente y eficaz que pudiera ayudaros a vencer la tentación de realizar el ritual o compulsión que la neurosis obsesiva os incita a ejecutar cada vez que tenéis un pensamiento intrusivo.
No es tarea fácil y aunque soy consciente de que finalmente, no conseguí pensar en algo “bueno” de verdad, quería compartir con vosotros aquello que se me pasó por la mente y que considero que tal vez, podría seros de ayuda.
Se trata de anteponer la mente al corazón: Intentar ser más racionales y menos frágiles frente al pensamiento obsesivo.
La obsesión aparecerá y será TERRIBLE, del tipo: “te puedes contagiar por el virus del sida”, “va a suceder una desgracia”, “eres gay o lesbiana”; “no quieres a tu pareja actual y deseas dejarla o incluso salir con otras personas”.Tal vez resultará aún más traumática y horrible, ( si cabe), y os hará pensar que deseáis la muerte de alguien, que podríais vosotros mismos acabar con la vida de una persona y otro tipo de INSOPORTABLES torturas mentales.
Nuevamente, no está de más deciros que VOSOTROS NO PENSÁIS, NO CREÉIS Y NO SENTÍS VERDADERAMENTE ESTAS IDEAS: “SÓLO” SON OBSESIONES QUE OS PRODUCE UNA ENFERMEDAD QUE PADECÉIS. SON PENSAMIENTOS IREALES QUE NUNCA SE CUMPLIRÁN PORQUE SON TOTALMENTE FALSOS.
El obsesivo compulsivo ni se va a contagiar por una enfermedad, ni va a sufrir una desgracia; tampoco va a convertirse en gay ni en lesbiana. No va a dejar a su pareja por otra persona y POR SUPUESTO, JAMÁS LE HARÍA DAÑO A NADIE NI DESEARÍA QUE SUCEDIRA NADA MALO. (Precisamente porque le afecta tanto el sufrimiento físico, su Toc o neurosis obsesiva, le envía pensamientos relacionados con este tema y los lleva al extremo más exagerado que en este caso, sería poder llegar a producirlo él mismo: así es esta enfermedad y así es como funciona en todas las obsesiones).
¿Qué hacer cuando aparezca la obsesión? Utilizar la mente, nuestro sentido común y obedecer las indicaciones de los profesionales médicos. ES DECIR: NO HACERLE CASO A LA OBSESIÓN, PASAR DE ELLA AGUANTANDO LA ANSIEDAD Y NO REALIZAR EL RITUAL O LA COMPULSIÓN.
No os lavéis las manos, ni contéis hasta 100; no meditéis acerca de si verdaderamente habéis pensado o sentido ésto o aquello y mucho menos os juzguéis.
Si conseguís hacerlo una vez, luego lo podréis hacer más veces. Así, poco a poco, iréis controlando las obsesiones. Cuando aparezcan nuevamente, no os afectarán tanto y las iréis reduciendo. Sin obsesiones no habrá compulsiones o rituales.
Cuando se intente apoderar de vosotros el miedo, que lo haga la mente. Aceptar que tenéis una enfermedad, que lo que se os acaba de ocurrir es producto de la misma y que VOSOTROS PENSÁIS Y SENTÍS TODO LO CONTRARIO. SÓIS INDEPENDIENTES DEL TOC. INTENTAD DEJARLO A UN LADO, APARTADLO E IGNORADLO.
EVITAD LA COMPULSIÓN O RITUAL Y AGUANTAD LA ANSIEDAD CON LA SERENIDAD DE VUESTRO SENTIDO COMÚN Y DE VUESTRA INTELIGENCIA.
A diferencia de otras enfermedades psicológicas y/o psiquiátricas, la obsesión y la persona NUNCA LLEGAN A SER UNA MISMA COSA. Los pensamientos y los sentimientos verdaderos del paciente con Toc y sus obsesiones, NO SE CORRESPONDEN NI SE COMPENETRAN. AL CONTRARIO, SON OPUESTOS. De ahí que un "toquiano" nunca pueda llegar a ser violento con nadie más que consigo mismo.
Y a diferencia también de otras enfermedades, el Toc en la mayoría de los casos, se puede tratar con MUCHÍSIMO ÉXITO ya que, en la mayoría de los casos, se produce por una insuficiencia cerebro-vascular o es genético sin más. La persona no pierde el contacto con la realidad y suele ser muy inteligente, sensible y buena.

-Esperando poder haberos ayudado un poquito y con TODO MI AFECTO Y MI CARIÑO:

Es de muchisima gran ayuda esto!!

este otro tambien lo escribio la misma chica:

El Trastorno Obsesivo Compulsivo todavía no tiene cura a día de hoy, así que supongo, que continuo dándole a determinadas cosas, una importancia mayor de la que realmente tienen.
Por ejemplo, cuido mucho mi higiene personal e intento mantener mi habitación limpia y también, ordenada. Suelo dejar las cosas que acostumbro a ver diariamente, siempre en el mismo lugar, ( y si no están allí, las coloco expresamente).

Sin embargo, ambos aspectos, la limpieza y el orden, aunque son temas que cuido, ya no me obsesionan. Y todos aquellos pensamientos, ideas y "sentimientos"que me atormentaban en el pasado, han desaparecido por completo. ( Alguna vez, sí he notado como en una situación muy concreta, alguno parecía que intentaba "colarse" de nuevo, pero, en seguida, he podido reconocerlo y por tanto, ignorarlo, ganándole la batalla).

Personalmente, fui tratada en el aspecto farmacoterapéutico, con Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina, ( ISRS), (concretamente con fluoxetina), antidepresivos y ansiolíticos y seguí la terapia cognitivo-conductual de la que os hablaba en el apartado anterior.
Además, me recetaron medicación específica para tratar la Insuficiencia Cerebro-Vascular que también padecía y que agravaba la neurosis obsesiva.

En la actualidad, continuo tomando fármacos para controlar tanto el Síndrome Obsesivo como la Insuficiencia Cerebro-Vascular y evitar posibles recaídas, sin embargo, de verdad, llevo una vida completamente normal y soy muy, muy feliz.
( Finalicé, hace dos años, el módulo de Técnico Superior en Farmacia con sobresaliente. También estudié inglés y ofimática y alcancé un nivel avanzado en ambas materias).
Actualmente, trabajo en el negocio familiar como una empleada más, salgo con mis amigos los fines de semana, realizo viajes y disfruto de mi tiempo libre pudiendo hacer absolutamente todo lo que deseo.
Me veo a mí misma en un futuro, formando mi propia familia, con mi pareja y mis hijos, afrontando la vida con ilusión y esa madurez que aporta la experiencia.

Es por todo esto por lo que deseo pediros que lucheis y que no os deis por vencidos en ningún momento. El camino es a veces, largo y siempre, muy duro pero merece la pena soportarlo porque bien llevado, el final es positivo.

-¡ Muchísimo ánimo!

nosotros al ser obsesivos o neuroticos queremos ser perfectos en todos
por eso un ejemplo todos los que tienen toc homosexual
fueron siempre (y creo que aun lo son) estrictamente heterosexuales
es una persona que de ningun modo es homosexual