Gente me encontre con esto en un foro

Quiero compartir esto que acabo de leer:

''en este tipo específico de TOC me ayudó una forma que yo llamo de "exposición" para vencer ese miedo y reducir los pensamientos. Cada vez que venía un pensamiento como por ejemplo "¿es posible que sea gay?" me atreví a darle respuesta con otro pensamiento que decía "sí soy gay", al principio fue un miedo enorme pero me dí cuenta que al dar esa respuesta el hilo de pensamientos se detenía en ese momento y que igual por dar esa respuesta yo no me volvía homosexual. Y más o menos con los demás pensamientos o imágenes que venían a mi mente relacionadas con el tema yo daba de entrada una respuesta afirmativa a los mismos, entonces me di cuenta que de esa forma le restaba yo argumentos a la obsesión en lugar que la obsesión me los restará a mí, de esa forma arrinconaba a la obsesión en lugar que ésta me arrinconara a mí. Desde el primer día sentí mejoría y aunque el miedo y las dudas continuaban, con el pasar de los días fue menor al punto que paso semanas enteras sin pensamientos de ese tipo y que cuando vienen esas obsesiones de vuelta me reste unos 10 minutos al día y a seguir adelante''

Yo no me atrevería a usar esta técnica por miedo a volverme homosexual. Que sé que no es posible pero bueno. Yo, cuando me vienen los pensamientos simplemente pienso que son producto de una enfermedad y que no merecen mi atención. Poco habrán que puedan usar tu técnica jaja.

te dejo una respuesta de marta para mi , por que interprete mal algo que ella dijo y me lo volvio a explicar. espero les sirva a ambos y a todos.

lean las respuestas de marta, estas les ayudaran mejor a resolver, a discernir. lean con atencion.

Lilística, hay algo mal interpretado de lo que dije en cuanto a conductas para aminorar los síntomas. El dejar pasar los fenómenos (ideas, dudas, imágenes, etc) intrusivos, no darles importancia, ningunearlos: es tomarlos como lo que son, taradeces, estupideces, boludeces, la palabra que te guste más, pues no son reales, son tonterías que aparecen de golpe en el cerebro; entonces pues, está irreal que te digas algo así como “ah miré a esa mujer y me gustó, ¿ves? ¡soy lesbiana!”. La cuestión es darle a lo irreal la importancia que tienen y no afirmar lo que no es, así estás reforzando la creencia falsa y se te hace un reflejo condicionado. Lo que indico son frases como “ya vino la idiotez, ya se va a ir solita” (cada uno crea sus frases), y seguir concentrada en lo que estás haciendo, y dejás la idiotez dando vueltas hasta que se le antoje. Ni sumarle nada, ni forzar que no esté.