Erección selectiva ¿porque se da? ¿la estare sufriendo?

Bueno este tema lo escribo porque me he dado cuenta que al parecer sufro de erección selectiva, lo que sucede es que hace 4 años tengo mi novia y nuestras relaciones sexuales son muy placenteras, la quiero mucho, pero como muchos tambien he tenido alguna aventurilla por ahí, lo que me pone mal es que me doy cuenta que al momento de penetrar a otra chica (aventurilla) voy perdiendo la ereccion y eso se siente feo y lo pone a pensar a uno como hombre de que sera lo que sucede,,he intentado tener 4 veces relaciones con una chica y siempre he perdido la ereccion cosa que nunca pasa con mi novia, espero que me puedan dar una respuesta más de tipo neutral basados en conocimiento sin moralismos ni nada de esas cosas, no me vayan a salir con respuestas de que muy bueno por estar poniendo cachos no, lo que estoy buscando es el porque me puede estar sucediendo esta especie de ereccion selectiva pero con respuestas serias neutrales, ya que para todo hombre es preocupante este tema y no me gustaria sufrirlo.

mil gracias, espero sus respuestas.

Aunque este tema fue publicado hace tiempo, quizás mi relato aún pueda ayudarte o quizás interesar a otros que estén pasando por lo mismo.
Durante algunas etapas de mi vida estando casado he tenido amantes. No sé si vale la aclaración pero llegaba a esa situación sólo por enamoramiento.
Responder el por qué no me separaba de mi esposa o el por qué de volver a reincidir es otro tema, lo que quiero contar ahora es que cada vez que llegaba el momento de tener relaciones sexuales con mis amantes el resultado era desastroso. Para ser más claro, en la cama con ellas no tenía erección.
Pasaron los años y después de un largo período de no tener estas historias, conocí a una nueva amante.
Al principio con ella me pasaba lo mismo, pero este nuevo romance fue el causante del final de mi matrimonio y como una increíble coincidencia, en esos días después de la separación de mi mujer mis relaciones sexuales fueron normales con ella.
Ella, es ahora mi actual mujer y aunque con el tiempo surgieron nuevas cosas, que no tienen nada que ver con esto, puedo deducir de que todo ese sufrimiento (la falta de erección) fue psicológico.
Mi conclusión es que mientras estuve casado y aunque no tenía problemas para complicarme con amantes, no podía engañar sexualmente a mi mujer. "La culpa" era inmensa.
Seguramente mi caso no solucione el tuyo, pero quizás encuentres alguna punta para entender mejor del por qué pueden suceder estas cosas.
Joan

Erección y deseo son dos de las características mas sensibles en el ámbito de las relaciones sexuales, ambas pueden verse influidas con el consiguiente descalabro por diferentes razones, pero una de las principales es el stress, si, ese que produce muchas veces el débito del compromiso, el estar a la altura de las circunstancias. Todos los pensamientos que se desmarcan del encuentro favorecen que aparezcan esos fantasmas que se esfuman cuando uno se encuentra en un medio seguro, de confianza.