Fragmento

Sensación por proxy

Una vez que OCD ha alcanzado un sentido de irrealidad confusa (y, por supuesto, no es real ni nunca lo será), bien puede intentar aprovechar otra característica de la imaginación: la capacidad de concebir sensaciones simpáticas. Para tomar un ejemplo no relacionado con el TOC, si un amigo te dijera que se ha atrapado los dedos en la puerta de un automóvil, podrías sentir un dolor compasivo, basado en tus propias experiencias de dolor.
Del mismo modo, si el pensamiento de un TOC se centra en el miedo al contacto físico inadecuado, el TOC puede recurrir a este poder de la imaginación para obligar a la persona que sufre a sentir ese sentimiento de ser tocado. De repente, él / ella se enfrenta no solo con el mensaje erróneo de que hay un deseo de tocar, sino también con el mensaje falso de que sería estimulante ser tocado, tal truco mental nuevamente se basa en las experiencias naturales y saludables anteriores del individuo. excitación.

El TOC es como un autor de ficción que puede describir simultáneamente los sentimientos íntimos de todos sus personajes, a través de una combinación de imaginación y experiencias personales pasadas.
Por supuesto, el resultado para el paciente con TOC es un estado agonizante de conflicto interno y confusión, tanto más si un ser querido es el sujeto de los procesos de pensamiento corruptos.

Bombardeado por tantos sentimientos opuestos, él / ella alcanza un estado de irrealidad desdichada, miserable y anhela escapar de todos y cada uno de los desencadenantes, o, aún más dañino, trata de comprobarse con los detonantes para garantizar que la respuesta sea repulsiva.
La vida puede ser cruel; El TOC puede ser una tortura. Y el TOC sabe exactamente qué botones presionar.

-------------

Vayamos lejos, a un lugar llamado vértigo.

El miedo es proporcional al riesgo, o, más pertinente, en lo que respecta al TOC, el miedo es proporcional al riesgo percibido.
Hora del cliché! Si se colocara una tabla de un pie de ancho en una superficie a nivel de suelo, prácticamente todo el mundo sería capaz de cruzarla con confianza. Sin embargo, si la misma tabla se colocara sobre un abismo de 10 metros de altura, la cantidad de personas preparadas (o capaces) de cruzarlo se reduciría drásticamente.

Para un gran porcentaje de personas, ser forzado a caminar a través de la tabla a esa altura los llenaría de temor e induciría una reacción física que involucra la liberación de adrenalina, un aumento del ritmo cardíaco y "nervios tintineantes".
Esta respuesta de ansiedad del sistema nervioso central probablemente conduciría a sensaciones de: mareo, desorientación y la sensación potencial de perder la habilidad motriz en las extremidades. Los individuos en esta situación probablemente sentirían que estaban siendo atraídos hacia el peligro.

Con el TOC, el desencadenante no es la posibilidad real de caer en un abismo ... pero es el equivalente emocional. El riesgo percibido es el mayor temor de la víctima, que puede inducir la misma respuesta del sistema nervioso que la comparación de la tabla alta. En una situación en la que el desencadenante se encuentra en la proximidad física, el paciente puede experimentar esas mismas sensaciones vertiginosas de mareo, de pánico y de creer que está siendo atraído para establecer el contacto que marcaría el colapso de su mundo emocional.

La persona que sufre de TOC no buscará hacer ese contacto, pero puede quedar paralizada por el miedo, congelada en la desesperación una vez más para alejarse del detonante.
El TOC no distingue entre el "riesgo" asociado al detonante y una caída vertical colosal; siempre que el paciente se sienta abrumado por la ansiedad, el TOC habrá anotado otro gol.
(Fragmento.)

Foros: 

…Se debe tener en cuenta que "sentirse bien" no es el objetivo inmediato del tratamiento. Primero debe pasar por el dolor de no hacer caso de falsas alarmas para sentirse mejor a largo plazo. Recuerde, cuando usted tiene TOC, usted no puede utilizar sus sentimientos para determinar si una amenaza es "real". Si lo hace, es como preguntar el Diablo las direcciones para llegar al Cielo.

En los últimos meses, Kathy ha estado luchando con la pregunta de si es lesbiana, y en este punto, que está desesperada por encontrar la respuesta y poner fin al tormento de no saber. Ella se inclina por un beso de su novio y espera que ella se sentirá la pasión que parece faltar en su relación desde que comenzaron sus luchas con el tema de su orientación sexual. Cuando él la besa, ella no siente nada. Esta ausencia de pasión sólo aumenta su ansiedad de que podría ser gay, y se pregunta cuánto tiempo más puede sostener su relación con él.

La reacción de Kathy es de una persona sin experiencia con el TOC. Si ella fuera un veterano experto de la terapia, se habría dado a sí misma crédito por haber seguido adelante con su compromiso de ser cariñosa con su novio y comprendido que la ausencia de una respuesta emocional no fue un factor relevante en ese momento. Ella habría reconocido que la falta de capacidad de respuesta tenía mucho más que ver con la ansiedad que sentía por su orientación que cualquier problema en su relación.

Tanto el TOC y la depresión son condiciones que son impulsadas por poderosas emociones como la ansiedad, la culpa, la desesperación, un sentimiento de fragilidad o debilidad, angustia, pánico, desesperación, y la desmoralización. Es importante recordar, que los sentimientos, como los pensamientos, se pueden crear por sistemas independientes dentro de nuestro cerebro.
Cuando los sentimientos se generan espontáneamente de esta manera, nosotros no tenemos acceso ni control sobre ese proceso. No podemos dar forma consciente a nuestras respuestas emocionales; simplemente las experimentamos. No podemos elegir estàr feliz o estar triste. Los sentimientos son los "dividendos" de las elecciones que hacemos. De hecho, una de las premisas básicas de la terapia cognitiva es que nuestros sentimientos son un producto del significado que asignamos a nuestra experiencia.

Fragmento: CHOICE (Elección) Steven J. Phillipson, Ph.D.

…En mi conceptualización del TOC, el árbol del síndrome general tiene tres ramas principales: el "obsesivo-compulsivo", la "responsabilidad O-C" y el pensador puramente obsesivo ("Pure-O").

En "Puro-O", la ansiedad surge como respuesta a un pensamiento o pregunta no deseada e intrusiva; Lo que yo llamo un "pico".
El ritual o la compulsión con esta forma de TOC involucra el no observable, "rechazamiento" mental del pensamiento, evitar la repetición del pensamiento, o intentar resolver la pregunta o deshacer la “amenaza” que presenta el pensamiento.

Debe recordarse que la mayoría de las personas que entran en terapia tienden a tener una combinación de estas tres formas distintas de TOC. El tratamiento exitoso de una forma típicamente tiene un efecto mínimo en las otras.
Cuando las personas presentan más de una forma de TOC, el tratamiento tenderá a centrarse inicialmente en los rituales observables (evitar los detonantes, etc.), ya que en general son más fáciles de tratar y brindan un impulso positivo para el trabajo terapéutico adicional.
--

El "Puro-O" tiene dos partes: el pensamiento originado no deseado (pico) y la actividad mental en la que el paciente intenta escapar, resolver o deshacer el pico de ansiedad. Esto se conoce como "rumiación". Con "Puro-O", es la naturaleza amenazadora, molesta o inquietante de la idea, lo que obliga al paciente a realizar un gran esfuerzo para escapar del pensamiento. Lo más probable es que no sea la idea intrusiva, per se, lo que impulsa la respuesta, sino el terror emocional asociado.

Fragmento: Rethinking the unthinkable

Que identificada me siento con los fragmentos que compartiste, más que nada con el segundo que habla de que la chica no siento el beso con la pasión que hubiese querido y se angustia por eso, últimamente me está pasando eso y como que eso me lleva a pensar “okey definitivamente soy lesbiana” porque siento que si no llego a sentir pasión o excitacion al estar con mi novio es porque verdaderamente no me gusten los hombres y me entra muchísima ansiedad, y no puedo ni siquiera pensar que una chica me parece linda porque me entra más ansiedad y angustia todavía, ya no sé si sean obsesiones lo mío o simplemente que no lo quiero aceptar q soy lesbiana

No había visto tu mensaje disculpa
Aquí te dejo la fuente, a ver si no borran el link
w w w . O c d o n l i n e . c o m / articles